El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llantas M3 Highland 18” vs 19”
« en: 09 de Diciembre de 2023, 01:23:07 pm »
Hola

Estamos pensando antes de realizar el  pedido que llantas ponerle por estética me gustan las de 19 pulgadas pero viendo la autonomía que indica tesla me surgen muchas dudas ?

Entiendo q la diferencia está claro que está comparado con las de 18 y sus respectivo tapacubos pero tendra tanta diferencia con las de 18 sin tapacubos ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Llantas M3 Highland 18” vs 19”
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2023, 01:38:13 pm »
Hola

Estamos pensando antes de realizar el  pedido que llantas ponerle por estética me gustan las de 19 pulgadas pero viendo la autonomía que indica tesla me surgen muchas dudas ?

Entiendo q la diferencia está claro que está comparado con las de 18 y sus respectivo tapacubos pero tendra tanta diferencia con las de 18 sin tapacubos ?

Salvo que vayas al milímetro con la autonomía del coche, pondría las que más te gusten estéticamente.

Según el configurado de Tesla, en el SR, son 40 kms. No creo que sea un factor a tener demasiado en cuenta salvo lo que te digo, que de autonomía vayas muy muy justo.

EDITO: no había visto el tema de los tapacubos , sin tapacubos la diferencia entre 18” y 19” debe ser ya despreciable del todo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Llantas M3 Highland 18” vs 19”
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2023, 04:06:56 pm »
Hola, @RaPeCo ,
La diferencia es de un 3% a 5% de consumo extra por cada pulgada que subas, grosso modo.

En mi ex-M3P, la diferencia entre llevarlo con las Überturbine de 20" o montarle las ruedas de 18" de mi ex-LFP era de aproximadamente un 7%

Si estás valorando ponerle ruedas de 19" o de 20" a tu futuro M3, mi consejo es que saques el coche de serie con 18" y luego compres e instales unas que te gusten aftermarket.
Es mucho más barato que en Tesla y te dá la posibilidad de personalizar un poco el coche.

Adicionalmente, un juego de ruedas de 18" con pocos km encima tiene muy buena salida, especialmente entre taxistas, y te ayudaría a pagar parte de la subida a 19" o 20".

Entre 18" con y sin tapacubos, ínfima diferencia y solamente si circulas rápido.