El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Nivel de recarga óptimo para diario

Iniciado por bestlife, 23 de Diciembre de 2023, 09:50:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días. Yo tengo un MY RWD con batería LFP y recargo en carga lenta en casa
. A diaria gasto aprx un 30%. Lo ideal para cuidar la batería es cargar cada día hasta un 50% y descargar hasta un 20% o cargar hasta un 80% y descargar hasta un 50% ???

Muchas gracias a los entendidos del foro

LFP = carga cada noche al 70% + despreocúpate + no le des más vueltas.

Bajar al 50% reduce levísimamente la degradación, a cambio de que te quedas con menos margen para imprevistos.

El mejor consejo que te puedo dar es que te pases por el magnífico hilo del compañero @inigoml  Cuidado de la batería (artículo extenso)

Siendo tu batería LFP, no hace falta que te preocupes mucho, pero mejor 50-20 que 80-50. Fíjate en la gráfica adjunta que más allá del 70% de SoC hay un salto, y si puedes evitarlo porque para tus necesidades basta, mejor hasta el 70%. Es decir, según lo que nos cuentas (30% consumo diario y batería LFP), usa el rango 70-40%. Y el día que creas que lo necesitarás, carga más sin miedo.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
• Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Cita de: keops en 23 de Diciembre de 2023, 10:37:35 AM
LFP = carga cada noche al 70% + despreocúpate + no le des más vueltas.

Bajar al 50% reduce levísimamente la degradación, a cambio de que te quedas con menos margen para imprevistos.

Muchaa gracias por el consejo.. ????????????

Cita de: Bentónico en 23 de Diciembre de 2023, 10:49:03 AM
El mejor consejo que te puedo dar es que te pases por el magnífico hilo del compañero @inigoml  Cuidado de la batería (artículo extenso)

Siendo tu batería LFP, no hace falta que te preocupes mucho, pero mejor 50-20 que 80-50. Fíjate en la gráfica adjunta que más allá del 70% de SoC hay un salto, y si puedes evitarlo porque para tus necesidades basta, mejor hasta el 70%. Es decir, según lo que nos cuentas (30% consumo diario y batería LFP), usa el rango 70-40%. Y el día que creas que lo necesitarás, carga más sin miedo.

Genial, muchísimas gracias. Le echo un vistazo

Un saludo