El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Como funciona el control de velocidad adaptativo?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:22:56 pm »
Hablando de AP y control de velocidad adaptativo.

Alerta en Tesla: tendrá que revisar 2 millones de coches por este grave problema

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/13/6579dfa9e2704ec7b38b4573.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué sensacionalistas,... Si es por eso, cada mes hay varios millones de llamadas a revisión (actualización OTA).

Por lo que dice el artículo, parece que quieren que el aviso cuando el sistema se desconecta sea más evidente y con más tiempo de reacción.
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:51:14 pm »
El sensacionalismo vende. Es lo de siempre. Pon Tesla en un titular seguido de algo negativo y tendrás muchos clicks. Hazlo con algo positivo y tendrás clicks, pero no tantos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:19:42 pm »
Hablando de AP y control de velocidad adaptativo.

Alerta en Tesla: tendrá que revisar 2 millones de coches por este grave problema

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/13/6579dfa9e2704ec7b38b4573.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué sensacionalistas,... Si es por eso, cada mes hay varios millones de llamadas a revisión (actualización OTA).

Por lo que dice el artículo, parece que quieren que el aviso cuando el sistema se desconecta sea más evidente y con más tiempo de reacción.

Menudo artículo, sí! Dice que "llaman a revisión 2 millones de coches" como si tuviesen que dejarlos en el taller para corregir un fallo del software.
La realidad que todos conocemos es que si no le haces ni puto caso al AP, este te va avisando y se desactiva tras emitir un pitido y unos destellos rojos en la pantalla.

Lo que debe ocurrir es que lo desactivas al forzar con el volante y luego no te acuerdas de que lo habías quitado... Esto me ha ocurrido alguna vez y suerte de llevar el mantenimiento de carril (diferente del Autosteer), porque me habría ido al arcén!

Al final, Tesla meterá una OTA y cuando lo desactives (conscientemente o no), te pitará y saldrá un mensaje diciendo que lo has quitado.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:38:39 pm »
Ya da un tono cuando se desactiva el autogiro, lo que pasa es que es leve. Espero que no nos pongan un concierto de pitos como cuando pisas un arcén...
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:02:44 am »
En el Model 3 legacy se vuelve a la velocidad manteniendo la palanca de marchas hacia abajo unos segundos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:58:52 am »
En el Model 3 legacy se vuelve a la velocidad manteniendo la palanca de marchas hacia abajo unos segundos.

Pero a la de la vía (o ajuste global que tengas), no a la que habías ajustado previamente.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:21:13 am »
Sino recuerdo mal al principio el AP se ponía siempre al máximo de la vía, y creo que fue por un accidente que tuvo uno añadieron la opción de que el AP al activarse se pusiera a la velocidad actual o permitir elegir la de la vía. Así que posible es que añadan lo del REST, aunque yo no lo espero.

La "noticia", pues eso, sensacionalismo puro y duro como suele ocurrir con Tesla, una OTA que además según parece será solo para EEUU que es donde manda la NHTSA, aquí bastante nos pita ya  ::)

https://twitter.com/TeslaNewswire/status/1735178856238096866
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:33:15 pm »
Sino recuerdo mal al principio el AP se ponía siempre al máximo de la vía, y creo que fue por un accidente que tuvo uno añadieron la opción de que el AP al activarse se pusiera a la velocidad actual o permitir elegir la de la vía. Así que posible es que añadan lo del REST, aunque yo no lo espero.

La "noticia", pues eso, sensacionalismo puro y duro como suele ocurrir con Tesla, una OTA que además según parece será solo para EEUU que es donde manda la NHTSA, aquí bastante nos pita ya  ::)

https://twitter.com/TeslaNewswire/status/1735178856238096866

Sí, así es.
Durante mucho tiempo al activar el AP se ponía solo a la velocidad máxima de la vía y tenías que estar todo el rato con la ruedecita bajándolo.
Ahora se pone a la que vas, que considero que es mucho más deseable.

De todas formas, como han comentado, creo que en la configuración puedes volver a dejarlo como hacía antes. Pero en todo caso, será la velocidad máxima de la vía y no la que tenías antes de desactivar y volver a activar en control de crucero o el AP.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:46:52 pm »

De todas formas, como han comentado, creo que en la configuración puedes volver a dejarlo como hacía antes. Pero en todo caso, será la velocidad máxima de la vía y no la que tenías antes de desactivar y volver a activar en control de crucero o el AP.

¿Y qué haría en vías sin límite de velocidad?
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:52:47 pm »
Buena pregunta. Has probado en autobahn a ver qué hace? Marca TACC al limite de 150 km/h que permite?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:34:18 pm »
No, no lo he probado, pero me pica la curiosidad y lo hago mañana a ver, que tengo parte de camino por Alemania, Austria y Suiza, y os cuento.
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:04:05 pm »
No, no lo he probado, pero me pica la curiosidad y lo hago mañana a ver, que tengo parte de camino por Alemania, Austria y Suiza, y os cuento.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:28:50 pm »
Vaya, me he quedado con la intriga @keops

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:00:36 pm »
@Teslimano , @Ingol , lo probé.

Efectivamente, como decías, fija la velocidad al límite superior de velocidad de la vía.

En Suiza y Austria, un desastre.
Confunde los límites. A veces pone 120 km/h en zonas de 80, a veces pone 80 en zonas de 120.
Tal desastre que tras 130 km llegué a mi destino y decidí cambiar de nuevo la configuración para que coja la velocidad a la que círculo.

En Alemania, en Autobahnes sin límite de velocidad, te clava a 120 km/h.

Completamente inusable en mi opinión, tanto en sitios con límites, como en sitios ilimitados.
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:19:37 pm »
@Teslimano , @Ingol , lo probé.

Efectivamente, como decías, fija la velocidad al límite superior de velocidad de la vía.

En Suiza y Austria, un desastre.
Confunde los límites. A veces pone 120 km/h en zonas de 80, a veces pone 80 en zonas de 120.
Tal desastre que tras 130 km llegué a mi destino y decidí cambiar de nuevo la configuración para que coja la velocidad a la que círculo.

En Alemania, en Autobahnes sin límite de velocidad, te clava a 120 km/h.

Completamente inusable en mi opinión, tanto en sitios con límites, como en sitios ilimitados.
Gracias. O sea, que en autobahn sin límite, a 120. Aclarado.