El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Mejor Trifásica o Monofásica
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2024, 03:38:12 pm »
Bueno pues, reconfirmado, vino un electricista a mi casa para hacerme el Boletín y me reconfirmó lo que me dijo el instalador del cargador, que mi vivienda, ubicada en un edificio de 2 plantas, está en monofásico, es decir, en el cuadro de mi vivienda, todo monofásico, sin embargo, en su día, la instaladora que fuese, decidió poner a todo el mundo contadores trifásicos, sin tener nadie esa conexión a su vivienda..... Es más, de las 20 viviendas que somos, había 3 contadores monofásicos,  según dijo el electricista, los 3 más listos que llevan tiempo ahorrándose dinero.

Dicho esto, me hizo el boletín (95€), lo entregué a mi comercializadora (Repsol) para pedirle que me cambien el contador y contrato a monofásico, ellos, a su vez, lo solicitan a la distribiuidora (E-distribución-Endesa) y, teóricamente, en 7 días (Esta semana), debe quedarse hecho el cambio......

Además, los instaladores volvieron a mi casa para configurarme el Wall Connector a Monofásica, el día de la instalación, como creían que era trifásico (Por mi foto del contador que me pidieron), traían todo lo necesario para trifásico, pero ya me han hecho el cambio.

De momento, cargando a 14-15 Amperios, en torno a 3kw y pico, por las noches. Voy a subir la potencia de 4,4kw a 5,5kw para poder cargar a 4,5kw-5kw por las noches, porque a 3kw va a pedales.... en 5h me carga un 30% de la batería... Model Y SR....

Menudo Follón!! Os mantengo al tanto cuando haga todos los cambios... A ver qué tal me va...

PD: Hay tanto ahorro de tener el contador trifásico a tenerlo monofásico? Teniendo en cuenta que es pura decoración, dado que toda la instalación eléctrica que va a mi vivienda es monofásica

Gracias!!

El ahorro a día de hoy es ridículo, estamos hablando de menos de 1€ al mes, pero por lo menos tienes la instalación acorde ante cualquier problema eléctrico que pudiera surgir y la aseguradora no se quiera lavar las manos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2025, 12:45:48 am »
Tengo una duda y es que me voy a plantear instalar un cargador en la plaza de parking de concesión.
Es decir, cableado y contador he de poner y necesitaré poner un smart charger o simplemente uno wall conector de Tesla.
Ahora bien,

1.- cuando yo no esté aparcado puede venir un cara y cargar!

2.- el Highland me puede hacer la programación de carga en horas valle.

Alguien tiene este sistema instalado?
Es viable ?
Contrataría 7,4 a 32 A.
Creo que podré cargar unos 24 km/h, correcto?

Que operador tiene buenas tarifas para estos casos ?

Gracias

I.X

*
  • 1569
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2025, 07:14:31 am »
Buenas, sobre que cargue otro, con el de Tesla se puede configurar para que reconozca y cargue solo tu coche.
Y con otros se suele poder activar mediante una tarjeta, bluetooth… si es que no traen la misma opción que el de Tesla.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2025, 08:18:49 am »
1.-)
 sí y no, depende del PdR y de cómo lo configures.

2.-)
Sí y no también, porque el coche puede hacerlo teóricamente, pero no lo hace bien de nunca, excepto que lo hayan arreglado por fin en alguna de las últimas versiones.

3.-)
Unas cuentas rápidas.
Cargarías a 7.400W, multiplica por unos 0,95 para pérdidas varias y el consumo del OBC, y ahora divide entre el consumo en Wh/km que crees que puedas tener. Calcula unos 40 km/h recargados.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2025, 08:41:58 am »
Si, el coche se puede programar perfectamente para que cargue solo en valle.

Y a 32 amperios mi coche carga unos 45 kms/h.

Si el tuyo es un SR, pues alrededor de un 11% a la hora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2025, 08:54:56 am »
(...)
De momento, cargando a 14-15 Amperios, en torno a 3kw y pico, por las noches. Voy a subir la potencia de 4,4kw a 5,5kw para poder cargar a 4,5kw-5kw por las noches, porque a 3kw va a pedales.... en 5h me carga un 30% de la batería... Model Y SR....
(...)

Antes de ponerte a subir potencia, calcula cuánto necesitas cargar. Y ya de subir, piensa a cuanto, que cada vez que se modifica la potencia, sobre todo para arriba, es un dinero.

Yo tengo mi cargador compartiendo con la vivienda, 4,2kW contratados, y me da para cargar todas las noches lo que uso al día siguiente (130kms de autopista).

Es un ejemplo, simplemente por decir que aunque "vaya a pedales" a veces puede servir sin problema. Y total, la opción de subir potencia, "siempre" la podrás hacer. Pero calcúlala antes según tus usos.

Esto es simplemente mi humilde opinión  :)

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2025, 02:22:36 pm »
Tengo una duda y es que me voy a plantear instalar un cargador en la plaza de parking de concesión.
Es decir, cableado y contador he de poner y necesitaré poner un smart charger o simplemente uno wall conector de Tesla.
Ahora bien,

1.- cuando yo no esté aparcado puede venir un cara y cargar!

2.- el Highland me puede hacer la programación de carga en horas valle.

Alguien tiene este sistema instalado?
Es viable ?
Contrataría 7,4 a 32 A.
Creo que podré cargar unos 24 km/h, correcto?

Que operador tiene buenas tarifas para estos casos ?

Gracias

1) bloqueas el TWC por VIN y nadie más que tú cargará.

2) sí y ahora lo hace perfectamente.

Si es carga compartida con la casa, una tarifa de Octopus añadiendo el complemento Intelligent Go para cargar el coche, o la Iberdrola Online 3 periodos parecen ahora mismo las mejores opciones.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2025, 09:33:32 am »
Como se bloquean el TWIN…

Tengo que contratar porque el garage es de concesión y está a unos 200 metros de casa.

Se me plantea que cargador (Tesla, Huawei,…) operadora (creo que Octopus puede ser buena opción pero no tengo placas)
Y por último ya que planteo la instalación le meto los 7,4, hago unos 200-240 Km cada vez que cojo el coche , puede ser a diario. Aunque a 4,2 o 5,5 si tengo que pagar alguna vez alguna hora en punta, tampoco es una ruina y en cambio no se me dispara el coste fijo de la potencia

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2025, 01:08:08 pm »

Tengo que contratar porque el garage es de concesión y está a unos 200 metros de casa.

Se me plantea que cargador (Tesla, Huawei,…) operadora (creo que Octopus puede ser buena opción pero no tengo placas)
Y por último ya que planteo la instalación le meto los 7,4, hago unos 200-240 Km cada vez que cojo el coche , puede ser a diario. Aunque a 4,2 o 5,5 si tengo que pagar alguna vez alguna hora en punta, tampoco es una ruina y en cambio no se me dispara el coste fijo de la potencia

Se bloquea usando la app movil; como no tendrása wifi te conectarás a la que crea el TWC para configurarlo.

Huawei no tiene sentido que te lo pongas en un garaje; está pensado en combinación con placas solares + inversor de la marca.

Compañía, ahora mismo para VE sin más consumos, creo que la mejor opción es Octopus. Ten en cuenta que tiene referidos y puedes arañar un saldo al usarlo.

ampos

*
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2025, 03:33:37 pm »

Monofasica, 32a y solo de noche, deja la potencia diurna al mínimo.

« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2025, 12:14:02 am »
Monofasica, 32a y solo de noche, deja la potencia diurna al mínimo.
Pero cuanta potencia debería contratar por la noche ? 7,4 kW ?

ampos

*
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2025, 02:18:48 am »
Yo lo tengo así. 0.1 de pico y 7.4 en valle, en cochera y línea dedicada. El precio de la potencia de noche es tb ridículo entre contratar 5 ó  7. Cuando pidas el boletín, que te pidan directamente 7.4 (32 amperios) y así te ahorras pagar otra vez para subir. Te pondrán 7.4 en los dos tramos. Haz tus pruebas y que todo vaya bien y entonces pues la bajada a 0.1 de día, no vaya que algo no funcione y a ver como le dices al electricista "vente a las 12 de la noche a mirar el cargador ".

En casa no existen las emergencias. Si tienes el coche vacío y tienes que salir, no puedes esperar horas a cargar. Sales y cargas en un rápido.

Así que como siempre va a ser lenta, pues por la noche que es más barato.