El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas a todos,

He comprado un Tesla Model 3 LR y el dueño me lo vendió como Performance. Era el primer Tesla que cogía y pensé que los Dual Motor eran siempre performance. Viendo videos, me he dado cuenta de que el Dual Motor performance tiene una rayita roja debajo de la palabra dual motor, pero me gustaría saber que otras diferencias hay para poder reclamárselo.

¿Que diferencias de rendimiento y autonomía tiene? ¿Y de potencia? ¿Donde más figura si es una versión u otra?

Es del año 2020, NO Highland (por comparar entre ambas versiones)

Gracias!!!

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: ¿Me han timado? ¿Qué diferencias hay entre un Dual Motor LR y un Performance LR?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2024, 11:59:24 pm »
Creo que los frenos son diferentes y en rojo. Llantas mas grandes. Autonomia el performance tenia menos de hecho al ser mas potente… posiblemente te ha vendido un longrange con el boost activado.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Me han timado? ¿Qué diferencias hay entre un Dual Motor LR y un Performance LR?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2024, 12:15:45 am »
Si no es un Performance, te ha engañado.
Reclama.

Visualmente, el P lleva alerón, llantas de 20", rayita roja y pinzas de freno más grandes y en rojo.

En ficha técnica, se ve clarito por la potencia y las llantas homologadas.

Compártenos fotos del coche y de la ficha técnica y te lo podría asegurar al 100% tras verlas.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2024, 12:42:16 am »
En la pantalla del coche, en el apartado Software, se repite la raya roja debajo de Dual Motor, si es Performance. Por comprobarlo.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2024, 10:52:34 am »
Si no es un Performance, te ha engañado.
Reclama.

Visualmente, el P lleva alerón, llantas de 20", rayita roja y pinzas de freno más grandes y en rojo.

En ficha técnica, se ve clarito por la potencia y las llantas homologadas.

Compártenos fotos del coche y de la ficha técnica y te lo podría asegurar al 100% tras verlas.
Es un Dual Motor normal 100%, porque no tiene ninguna de las cosas que mencionas (ni alerón, ni rayita debajo del dual motor...).

En potencia neta (KW) veo 361.0 y Potencia fiscal 29.69.

¿Que diferencia en CV tiene el Dual Motor normal (2020) con el Performance (2020)? ¿Y en que otra cosa pierdo (además de la aceleración, claro)? Entiendo que la única ventaja es mayor autonomía...

Un saludo y muchísimas gracias

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2024, 10:55:58 am »
Descartaría que es un Performance Sthealth, por fecha, pero no estoy al 100% seguro.

¿En qué pierdes?
Estética y rendimiento al margen, pues básicamente que has pagado más por un Performance, pero te han vendido un coche más barato (un LR).

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2024, 11:40:04 am »
Si ha tenido la caradura de vender un LR como si fuera Performance… yo creo que lo primero que pierdes es la confianza. Yo ya estaría como loco pensando qué más cosas pudiera haber “ocultado”.

Reclama ya. Yo no lo dudaría.

Es un Dual Motor normal 100%, porque no tiene ninguna de las cosas que mencionas (ni alerón, ni rayita debajo del dual motor...).

En potencia neta (KW) veo 361.0 y Potencia fiscal 29.69.

¿Que diferencia en CV tiene el Dual Motor normal (2020) con el Performance (2020)? ¿Y en que otra cosa pierdo (además de la aceleración, claro)? Entiendo que la única ventaja es mayor autonomía...

Un saludo y muchísimas gracias

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2024, 08:40:03 pm »
Buenas a todos,

He comprado un Tesla Model 3 LR y el dueño me lo vendió como Performance. Era el primer Tesla que cogía y pensé que los Dual Motor eran siempre performance. Viendo videos, me he dado cuenta de que el Dual Motor performance tiene una rayita roja debajo de la palabra dual motor, pero me gustaría saber que otras diferencias hay para poder reclamárselo.

¿Que diferencias de rendimiento y autonomía tiene? ¿Y de potencia? ¿Donde más figura si es una versión u otra?

Gracias!!!
Si lo probaste antes de comprarlo y crees que tiene suficiente potencia para tu gusto (totalmente subjetivo) yo le reclamaría un descuento en el precio. Si te defraudan los > 400 CV del LR entonces reclama devolverlo. Suerte

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2024, 11:04:01 pm »
La cosa, @kasal , es que cuando pagas jamón ibérico, quieres jamón ibérico.
Por muy bueno que pueda estar el serrano que te hayan colado.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2024, 08:36:46 am »
Hay muchos compraventas que no tienen ni idea del modelo y etiquetan a los LR como "Performance".
Si en las fotos ANTES de comprar el coche ya se podía ver que era un LR y no un Performance PATA NEGRA, y el precio era el de un Long Range, me temo que ha sido una confusión del vendedor.

Es posible que sea un LR con AB? Lo digo por lo de la etiqueta de "Performance".

De todas maneras, si el precio era de Long Range y el coche está bien, no te castigues mucho: has comprado un LR que corre como un demonio (sobretodo si le metes el AB!).

Tienes enlace al anuncio de venta o similar? Así cotilleamos un poco!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
La cosa, @kasal , es que cuando pagas jamón ib?rico, quieres jamón ib?rico.
Por muy bueno que pueda estar el serrano que te hayan colado.
Estoy de acuerdo, solo que digo que si no necesita m?s potencia (supongo que lo prob? antes de comprarlo) que intente al menos recuperar pasta que pag? por el supuestamente un pata negra. Pero algo tiene que sacar si le han timado

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2024, 02:49:36 pm »
Buenas a todos,

Gracias!!!

El LR sin Autoboost (mejora de aceleración) es potente pero no tira como un performance ni te deja tanta sonrisa. Es muy controlado. Un LR con AB (mi MY LR tiene AB) sí que se asemeja bastante más y se nota!

Si me venden un Serrano como Pata Negra yo haría:
- el coche no tira como pensaba y el precio ha estado al nivel de un performance : se lo devuelvo (necesitas pruebas de la publicidad de que era un performance!)

- me gusta, el precio ha sido muy bueno: hablo con el concesionario para que me hagan un descuento bueno o se lo devuelvo. Además de que así pierdes toda la confianza.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2024, 01:49:36 am »
Por los datos que das de potencia en ficha t?cnica, es exactamente como la m?a y es lr awd de 2020
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2024, 06:48:31 pm »
Sí, te ha timado.