El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Declaración de renta de este año con la compra de un VE.
« en: 26 de Enero de 2024, 05:38:19 pm »
Buenas.
Pues abro tema para ir comentando dudas o cuestiones sobre el tema, ya que se va acercando el momento de la declaración de este año y supuestamente a los que compramos un VE antes de finalizar el año nos devolvían en la declaración un 15%.
¿Sabe alguien si hay que rellenar en la declaración algo especifico, presentar algo por anticipado o hacer algún trámite distinto al de siempre?
¿O basta con el borrador que se genera en la web de la Agencia Tributaria, para que aparezca ahí eso?

Saludos!
Re: Declaración de renta de este año con la compra de un VE.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2024, 06:04:56 pm »
No sé cómo será en el IRPF estatal, pero al menos en Navarra, donde hay deducción fiscal desde hace años, es un epígrafe que hay que seleccionar a mano en la declaración y aportar la información necesaria que identifique al vehículo y la factura.

En los próximos meses habrá información al respecto a ser la primera vez que aplica. Pero no cuentes con que aparezca en el borrador, yo creo que tendrás que añadirlo tú a la declaración telemática. No es como las cuentas bancarias, nómina, planes de pensiones, etc que sí van al borrador.

Aunque supongo que no será complicado.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2024, 06:52:17 pm »
Buenas.
Pues abro tema para ir comentando dudas o cuestiones sobre el tema, ya que se va acercando el momento de la declaración de este año y supuestamente a los que compramos un VE antes de finalizar el año nos devolvían en la declaración un 15%.
¿Sabe alguien si hay que rellenar en la declaración algo especifico, presentar algo por anticipado o hacer algún trámite distinto al de siempre?
¿O basta con el borrador que se genera en la web de la Agencia Tributaria, para que aparezca ahí eso?

Saludos!

Hola. Cada año cambia la forma de declarar. Habrá que esperar, no obstante, como he pedido asesoramiento a mi mujer en este tema, pondré info que pueda ser de ayuda.

La deducción es estatal. Cuento con ella (15%), la cuota autonómica ya es otra historia (mo caso en la CAM).

Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2024, 11:57:09 am »
Interesante. Quedamos a la espera de que nos actualices info, Sandman. Yo reconozco que cada año me llevo buenos quebraderos de cabeza para realizar bien la maldita declaración, y eso que no tengo muchas cosas, pero por mis narices que no me pienso dejar ningún beneficio por el camino...  >:(

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2024, 12:39:08 am »
Entiendo que los que hemos pagado el coche en el 24 la reducción del irpf irá en la renta del año que viene, no?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 07:23:59 am »
Entiendo que los que hemos pagado el coche en el 24 la reducción del irpf irá en la renta del año que viene, no?
Por ser precisos, si compras en 2024 se declarará en la renta de este año (2024), que es la que se presenta el año que viene (en 2025).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE