El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sensaciones por colores
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:51:46 am »
Una vez habiendo elegido color, que ha costado lo suyo, ahora me planteo el color de los asientos… si estaba dispuesta a gastarme 1300 € por el color, estoy dispuesta a gastarme 1050 por el color del asiento  8) pero quiero estar segura al 100%

Al 100%, es difícil estar seguro antes de comprarlos, @Ireitoski5

Mi consejo sería que compres los que más te gusten.
Blancos o negros, con un coating cerámico bueno para asientos, son muy sufridos ambos.

Eso sí, si utilizas pantalones vaqueros (jeans), has de saber que siempre existe transferencia de color hacia los asientos.
Pero si llevas el coche una vez al año a un sitio de limpieza profesional de asientos, te durarán en un estado impecable muchos años. Y tratar solamente los dos asientos delanteros es muy barato.

Pero insisto, la clave es el coating de ellos, tan pronto como te entreguen el coche.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2025, 02:29:32 pm »

Blancos o negros, con un coating cerámico bueno para asientos, son muy sufridos ambos.

Eso sí, si utilizas pantalones vaqueros (jeans), has de saber que siempre existe transferencia de color hacia los asientos.
Pero si llevas el coche una vez al año a un sitio de limpieza profesional de asientos, te durarán en un estado impecable muchos años. Y tratar solamente los dos asientos delanteros es muy barato.

Pero insisto, la clave es el coating de ellos, tan pronto como te entreguen el coche.

Mi siguiente pregunta iba a ir sobre esto, al tener los asientos perforados, no sé cómo debían le puede venir el coating, y cuál recomendáis.

He estado leyendo en diferentes hilos y he visto varias marcas, además de que la gente limpia los asientos con toallitas de bebé… aunque no me importa una vez al año llevar el coche y que me limpien bien tanto por fuera como por dentro…

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:41:20 pm »
Dale un coating bueno, por ejemplo de la marca CarPro: escríbeles, diles el coche que es y que te hagan ellos la recomendación de cuál.

Y mejor aún, que se lo den en un sitio de detallado cerca de tu casa.

Las toallitas de bebé son buenas para limpiar manchas comunes, pero la transferencia de la tinta azul de los vaqueros a un asiento azul no sale sin tratamiento profesional.

Y mejor prevenir que curar, y eso hace el coating.
Dificulta mucho que la suciedad y esa tinta se adhiera, y facilita mucho su limpieza.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:46:28 pm »
Dale un coating bueno, por ejemplo de la marca CarPro: escríbeles, diles el coche que es y que te hagan ellos la recomendación de cuál.

Y mejor aún, que se lo den en un sitio de detallado cerca de tu casa.

Las toallitas de bebé son buenas para limpiar manchas comunes, pero la transferencia de la tinta azul de los vaqueros a un asiento azul no sale sin tratamiento profesional.

Y mejor prevenir que curar, y eso hace el coating.
Dificulta mucho que la suciedad y esa tinta se adhiera, y facilita mucho su limpieza.
Sí, he leído que hay gente que usa otros productos cuando hay transferencia de color, pero también he leído incluso comentarios tuyos anteriores, sobre llevarlos a algún sitio profesional… la verdad que yo nunca he tenido esos problemas, ni siquiera mi marido que ha tenido tapicería blanca y la verdad que ha necesitado poco mantenimiento gracias a dios.

Me preocupaba lo del coating por el tema del perforado de los asientos, pero me anoto esto que me dices, y buscaré también un sitio porque aparte de hacerlo dentro, quiero hacerlo fuera también, y no dispongo de mucho tiempo para poder invertirlo, así que prefiero pagar a alguien que lo haga jejeje.

Gracias
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:55:29 pm »
El coating trabaja a escala microscópica. No debería cerrar ni los poros de la piel auténtica (que en nuestros coches no tenemos), y mucho menos los agujeros de ventilación.

Pero insisto, escribe a CarPro y que te aconsejen ellos.
¿Quién mejor que el fabricante del coating? ;)

Y en cuanto a lo del coating, en especial el exterior, recuerda que no es suficiente con que te lo den una vez y punto, sino que hay que mantenerlo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2025, 04:04:39 pm »
Este sería mi candidato claro:
  • CarPro CQUARTZ Leather 2.0

https://carpro.global/product/cq_leather/

, y me animaría a darle las dos manos que especifican en las intruscciones.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2025, 04:21:43 pm »

Tienes post de esto? Seguro que si, o comparte alguna marca porfa jeje.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2025, 04:47:51 pm »

Vale ya lo he visto…

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2025, 05:05:10 pm »
Tienes post de esto? Seguro que si, o comparte alguna marca porfa jeje.

CarPro es caballo ganador, jejeje.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2025, 08:45:24 am »

Según la descripción del producto en el enlace que adjuntas:
"The new formula is water-based and therefore safe to use on all types of leather."

Es decir, está aconsejado para todo tipo de pieles, de procedencia animal, no del petroleo como la de nuestros Teslas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2025, 01:09:49 pm »
Es decir, está aconsejado para todo tipo de pieles, de procedencia animal, no del petroleo como la de nuestros Teslas
Será porque el petróleo está hecho a base de dinosaurios  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2025, 01:51:40 pm »
Será porque el petróleo está hecho a base de dinosaurios  ;D

No exactamente, está hecho de los desechos de la vegetación y micro-organismos durante miles de años. Los dinosaurios se encuentran en fósil normalmente. La mayoría del petroleo se genero con helechos, o más bien sus restos caídos y amontonados durante miles de años

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2025, 01:55:23 pm »
No exactamente, está hecho de los desechos de la vegetación y micro-organismos durante miles de años. Los dinosaurios se encuentran en fósil normalmente. La mayoría del petroleo se genero con helechos, o más bien sus restos caídos y amontonados durante miles de años
Ya me extrañaba a mi que hubiese tantos dinosaurios.
En el futuro el petroleo se formará de los jabalís, en breve la especie más abundante, al menos en este pais.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2025, 02:04:50 pm »
Ya me extrañaba a mi que hubiese tantos dinosaurios.
En el futuro el petroleo se formará de los jabalís, en breve la especie más abundante, al menos en este pais.  ;D

En el futuro no se formará mucho más petróleo porque ya no hay tanto bosque como en la época de los dinosaurios, así que tocará sacarlo a la inversa desde el plástico

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2025, 04:06:57 pm »

No exactamente, está hecho de los desechos de la vegetación y micro-organismos durante miles de años.

El petróleo, mayoritariamente se generó a base de la descomposición de micro-organismos marinos, especialmente plancton.

De los bosques, el carbón.