Buena respuesta , lo tienes así mustone?
No soy muy de seguros , a partir de determinado tiempo se puede contratar un seguro a "Valor de Mercado" o "Valor Pactado" ? como funciona eso?
Yo ahora lo tengo con valor de nuevo durante los 3 primeros años, con la factura de compra justificas dicho valor. Pasados los 3 años, en mi seguro pasa a valor venal mejorado, con una tabla de depreciación que vas calculando lo que pierde cada año. Por ejemplo, pasados los 3 años que he comentado, pasaría a tener un valor de 53,9% el valor nuevo.
Por lo tanto, si cuando supere los 3 años, el valor de mercado de mi modelo es mayor que el 50% de su valor nuevo (que espero que sí), habría que tener cuidado de mirar un seguro que cubra esos supuestos. Como referencia, los que yo he tenido en otros coches que cubrían valor de mercado han sido Mapfre y Allianz (hay más opciones, sólo digo los que conozco). Igualmente, a veces, es contratar una cláusula adicional o lo que sea.
Valor pactado es menos común de ver, pero también existe. Yo lo he tenido en coches que ya rozan ser un clásico, donde el valor venal es una miseria, y el de mercado es difícil de ajustar... cuando realmente cuestan bastante más dinero, aunque sea por exclusividad. Se le pone un valor pactado y punto.