El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje por Francia
« en: 10 de Agosto de 2022, 01:38:55 am »
Hola, tenemos pensado hacer un viaje por Francia y quería preguntar cual es la mejor app para las cargas. Tengo Electromaps, pero hay alguna mejor para viajar por Francia? Y que tal la experiencia con los supercargadores de Tesla allí?Gracias

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Viaje por Francia
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2022, 02:05:26 am »
Electromaps está bien para informarse, pero nunca para activar los puntos.

En Europa, la gente habla bien de Plugsgare (en España es menos completa que Electromaps). Pero esto es para ubicar puntos. Para activarlos ya es otra cosa.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2022, 02:52:29 am »
Se recomienda alguna tarjeta en particular para activar cargadores. Me interesa para ir el mes que viene, y todavía no me he organizado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

den

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2022, 08:32:47 am »
Escribo desde Bélgica, y venimos desde Alicante. Hemos cruzado Francia con los Superchargers sin ningún problema. Confiar en el GPS del coche y parad donde os indique hasta el destino, no tendréis ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2022, 09:37:35 am »
Hola, tenemos pensado hacer un viaje por Francia y quería preguntar cual es la mejor app para las cargas. Tengo Electromaps, pero hay alguna mejor para viajar por Francia? Y que tal la experiencia con los supercargadores de Tesla allí?Gracias

Hemos estado en la Bretagne hace 3semanas y ningún problema con los SuCs de Tesla. Procura evitar los SuCs de los "Aire de..." que son los estaciones de Servicios/Gasolineras en Francia: generalmente malos en el tiempo de las vacaciones.
Para la mejor app depende a que región de Francia vas, por ejemplo en la Bretagne la app de QUEST CHARGE es la mejor porque tienen Cientos de cargadores en la región
Buen viaje
PS: Si pasas por Bordeaux, tienes a unos 120km el SuC de SAINTES, en el parque del Hotel Relais du Bois Saint-Georges : una pasada de bonito!
Theo M3LR

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2022, 09:37:46 am »
Freshmile, especialmente en Francia, es muy útil y completa.
Tiene multitud de PdR tanto AC, como DC, y precios bastante competitivos.

Junto a EnBW, son las 2 app que uso yo por encima de Los Pirineos.

Saludos!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2022, 03:27:04 pm »
Freshmile, especialmente en Francia, es muy útil y completa.
Tiene multitud de PdR tanto AC, como DC, y precios bastante competitivos.

Junto a EnBW, son las 2 app que uso yo por encima de Los Pirineos.

Saludos!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Sí señor, iba a decir lo mismo pero te me has adelantado.

Freshmile en Francia es totalmente esencial. A mí me ha solucionado la papeleta en dos ocasiones.
Creo que la mayoría de pdr públicos tipo ayuntamiento, en Francia los gestiona Freshmile.
Son un poco raros, ya que llevan una trampilla, pero van bien.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2022, 03:37:26 pm »
Ayer vi un vídeo de un canal francés bastante competente , La chaîne EV, donde hacen muchas pruebas de vehículos eléctricos, y en un vídeo de junio tenían que parar en un freshmile y no parecían conocerlos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2022, 04:13:42 pm »
Yo intentaría tirar de SuC y Ionity para las cargas rápidas.

Si quieres cargar a buen precio mientras comes o visitas una ciudad/pueblo, en Plugsurfing encontrarás PdR de 50 kW que van por tiempo y puedes hacer una carga entera por unos pocos euros.

Otra que uso bastante cuando voy por Francia es Chargemap, hay un montón de PdR de tipo 2 gratuitos, que vienen muy bien también cuando estás de visita en algún sitio y vas a pasar varias horas.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2022, 10:04:37 pm »
@lemtesla , por si te resulta útil:

Saludos.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2022, 10:46:42 pm »

Saludos.

Muchas gracias! ya he bajado la app y he pedido el llavero.
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2022, 10:48:46 pm »
Escribo desde Bélgica, y venimos desde Alicante. Hemos cruzado Francia con los Superchargers sin ningún problema. Confiar en el GPS del coche y parad donde os indique hasta el destino, no tendréis ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la información! Sí, en los trayectos de autopistas optaremos por los supercargadores y las otras apps para cuando estemos en pueblos o ciudades.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2022, 11:00:36 pm »

Saludos.

Muchas gracias! ya he bajado la app y he pedido el llavero.

A ti!
Ahora, fuera de la red Tesla, es mi operador preferido fuera de España.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2026, 10:31:25 am »
Buenos días.

Refloto este hilo porque, próximamente, voy a viajar desde España a Alemania, y tendré que atravesar una buena parte de Francia.

¿Es suficiente confiar en la red francesa de Superchargers de TESLA, o conviene utilizar una red de seguridad como, por ejemplo, suscribirse a IONITY?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2026, 11:31:26 am »
Buenos días.

Refloto este hilo porque, próximamente, voy a viajar desde España a Alemania, y tendré que atravesar una buena parte de Francia.

¿Es suficiente confiar en la red francesa de Superchargers de TESLA, o conviene utilizar una red de seguridad como, por ejemplo, suscribirse a IONITY?

Gracias y saludos cordiales.

Viajé a París hace poco y por mi experiencia es más que suficiente con la red de Tesla, los hay más frecuentemente que aquí y normalmente más baratos
1000 kms. de supercarga al comprar tu nuevo Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/mario446953