El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Silla de bebé hace pitido de cinturón de seguridad
« en: 30 de Mayo de 2023, 07:04:58 am »
No sé si os pasa lo mismo pero a mi, nuestra silla de bebé hace algo de presión en la silla, el Tesla piensa que es una persona y está todo el rato pitando para poner el cinturón de seguridad.

Soluciones:
1) meter el cinturón de forma permanente: no recomiendo porque el sistema de estirar puede dañarse de estar siempre estirado

2) meter cada vez que se usa la silla: muy molesto porque hay que estirar bastante y encontrar el dispositivo de retención. No me parece práctico.

3) comprar en un desguace (o aliexpress) un conector general (la pieza que está suelta/ móvil y luego se conecta al conector fijo en el asiento): los desguaces suelen preguntar por la marca y modelo del coche porque venden todo el sistema de cinturón de seguridad PERO solo necesitáis la pieza. A mi si en Portugal me han vendido la pieza (aunque el formato de la del Tesla tenga unas alas en la parte superior, la mayoría es compatible) de un Ford Fiesta. Me han dejado probarla y ha ido de lujo. Las de los coches europeos (Ford, Audi, VW etc) me han parecido todas iguales, solo la de Tesla con algo de diferencia pero la parte importante tiene las mismas dimensiones.

En "mi" desguace me han cortado un cinturón de seguridad y vendido solo la pieza: 5€;  si solo pueden venderlo todo: 20€ (y luego cortáis el cinturón y sacáis la pieza vosotros). En Aliexpress es barato pero tardaban mucho en llegar y así también lo tengo solucionado.

Ahora nada de pitido o trabajo extra  8)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
Re: Silla de bebé hace pitido de cinturón de seguridad
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2023, 08:50:21 am »
No sé si os pasa lo mismo pero a mi, nuestra silla de bebé hace algo de presión en la silla, el Tesla piensa que es una persona y está todo el rato pitando para poner el cinturón de seguridad.

Soluciones:
1) meter el cinturón de forma permanente: no recomiendo porque el sistema de estirar puede dañarse de estar siempre estirado

2) meter cada vez que se usa la silla: muy molesto porque hay que estirar bastante y encontrar el dispositivo de retención. No me parece práctico.

3) comprar en un desguace (o aliexpress) un conector general (la pieza que está suelta/ móvil y luego se conecta al conector fijo en el asiento): los desguaces suelen preguntar por la marca y modelo del coche porque venden todo el sistema de cinturón de seguridad PERO solo necesitáis la pieza. A mi si en Portugal me han vendido la pieza (aunque el formato de la del Tesla tenga unas alas en la parte superior, la mayoría es compatible) de un Ford Fiesta. Me han dejado probarla y ha ido de lujo. Las de los coches europeos (Ford, Audi, VW etc) me han parecido todas iguales, solo la de Tesla con algo de diferencia pero la parte importante tiene las mismas dimensiones.

En "mi" desguace me han cortado un cinturón de seguridad y vendido solo la pieza: 5€;  si solo pueden venderlo todo: 20€ (y luego cortáis el cinturón y sacáis la pieza vosotros). En Aliexpress es barato pero tardaban mucho en llegar y así también lo tengo solucionado.

Buenas, aún no tengo mi tesla para poder probarlo y ayudarte, pero recuerdo haber visto un vídeo por YouTube donde solucionaba el pitido que comentas...
Es tan fácil como tocar dos veces (o una o mantener, no recuerdo exactamente) el icono que aparece que indica que falta abrochar el cinturón y automáticamente se pone en modo silla de bebe, y ya no pita ;)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2023, 09:03:11 am »
Buenas, aún no tengo mi tesla para poder probarlo y ayudarte, pero recuerdo haber visto un vídeo por YouTube donde solucionaba el pitido que comentas...
Es tan fácil como tocar dos veces (o una o mantener, no recuerdo exactamente) el icono que aparece que indica que falta abrochar el cinturón y automáticamente se pone en modo silla de bebe, y ya no pita ;)
Eso que comentas sólo funciona en EEUU. Aquí nada que no sea "poner el cinturón"

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2023, 09:39:17 am »
Hay otra solución además de intentar comprar en AliExpress o en un desguace.

comprar un accesorio para sujetar perros en los asientos. Estos accesorios se fijan en los cierres de los cinturones de seguridad. Creo recordar que cuestan sobre los 8€, los mas sencillos y se pueden comprar en tiendas de animales tipo Kiwoko o similares.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2023, 01:59:01 pm »

Soluciones:

4) en Ali hay hebillas para el cinturón del Tesla a euro... 10 días tardan, normalmente menos.
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2023, 11:54:24 pm »
Eso que comentas sólo funciona en EEUU. Aquí nada que no sea "poner el cinturón"
Pues vaya chasco! Jajaja
Gracias por la info! Ya entiendo entonces porque hay tantas hebillas en aliexpress jaja

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2023, 12:08:36 am »
 :-X
recuerdo haber visto un vídeo por YouTube donde solucionaba el pitido que comentas...
Es tan fácil como tocar dos veces (o una o mantener, no recuerdo exactamente

No funciona como ya lo han dicho, ya lo había probado. Es muy curioso que no se pueda apagar o haber un modo silla de bebé
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2023, 09:12:30 am »
Me pasa lo mismo y me parece super raro que no haya solución para esto más que abrochar el cinturón...

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2023, 10:15:29 am »
Me pasa lo mismo y me parece super raro que no haya solución para esto más que abrochar el cinturón...
Funciona como está diseñado.

Si el sensor de presión detecta más de x kg y el cinturón no está abrochado, el sistema cree que hay un pasajero que circula sin cinturón y avisa de ello.
Me parece correcto.

Yo la silla, aunque es ISOFIX y no lo necesita, la llevo siempre atada con el cinturón para justamente evitar que pite, aunque vaya vacía.
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2023, 05:07:51 pm »
Funciona como está diseñado.

Si el sensor de presión detecta más de x kg y el cinturón no está abrochado, el sistema cree que hay un pasajero que circula sin cinturón y avisa de ello.
Me parece correcto.

Yo la silla, aunque es ISOFIX y no lo necesita, la llevo siempre atada con el cinturón para justamente evitar que pite, aunque vaya vacía.

Así es, y es como debe ser.
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2024, 11:47:20 pm »
Buenas noches.
Para el tema de los cinturones de seguridad hay 2 formas de evitar el soniquete cuando detecta peso en el asiento:
      1. Levantar el asiento trasero y desactivar la clema de cada cinturon de seguridad, se ve facil porque es un cable que sale de la hembra. La pega de esto es que en la pantalla se te queda siempre un error en el sistema de retencion trasero y es un incordio verlo siempre.
      2. Levantando el asiento trasero, y en la parte de abajo posterior se pueden ver en el centro de los asientos una clema negra finita al que llegan dos cables negros finos procedentes del sistema de deteccion. La desconcetais en los asientos que querais y ya esta. Sin avisos en pantalla ni nada
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2024, 11:55:24 pm »
Yo llevo la silla de bebe siempre y nunca me ha pitado el cinturon, pero si pasara pondria el cinturon no creo que se vaya a estirar por llevarlo asi

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk