El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Repsol se pasa con la retencion carga
« en: 27 de Febrero de 2024, 07:34:04 pm »
Hola, ayer fui a probar la carga en Repsol en un cargador de 50 kW que hay en la gasolinera que hay al lado de mi casa y me quedé alucinado cuando me decía que me iban a retener 70 € por hacer la carga, con 70 € a 0,50 €, que ponía que era al kilovatio cargas más de 120 kW, que pocos coches hay con esa capacidad. Me parece excesivo y por ende pase de cargar
Re: Repsol se pasa con la retencion carga
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2024, 08:10:50 pm »
Como si fueras a hacer un simpa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2024, 08:53:18 pm »
Hola, ayer fui a probar la carga en Repsol en un cargador de 50 kW que hay en la gasolinera que hay al lado de mi casa y me quedé alucinado cuando me decía que me iban a retener 70 € por hacer la carga, con 70 € a 0,50 €, que ponía que era al kilovatio cargas más de 120 kW, que pocos coches hay con esa capacidad. Me parece excesivo y por ende pase de cargar
Pues no alquiles un coche en Italia pq te retienen hasta 1000€ incluso..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2024, 09:03:59 pm »
Hombre, proporcionalmente al coste de lo que vas a alquilar es hasta poco en comparación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2024, 09:08:20 pm »
Hombre, proporcionalmente al coste de lo que vas a alquilar es hasta poco en comparación.
El 100% de incremento de 1 es 2. Digamos que las proporciones solo tienen sentido a partir de determinadas cifras. 70€ de retención durante 30m me puede parecer un poco elevado pero no disparatado. Hay vehículos con esa batería o incluso más grande (camión). Salvo que lleves la tarjeta pelada o sea una recargable y vaya justita, no le veo mucho problema. Si se los quedan es otro cantar.
Pero respeto y entiendo que al compañero no le guste que le traten como un delincuente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2024, 10:01:36 pm »
Yo lo uso mucho ahora que tengo la luz con ellos y se pasan con los 70€, pero te los devuelven inmediatamente después de cargar. No me suele tardar ni 5 min la devolución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2024, 10:12:12 pm »
Pues esa es la clave. Si funciona así de bien la devolución, amén.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2024, 01:29:23 am »
De hecho si pagas con saldo waylet, no retienen nada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2024, 08:23:17 am »
Pero no hay que tener un saldo mínimo para eso?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2024, 08:36:58 am »
Pues esa es la clave. Si funciona así de bien la devolución, amén.

Efectivamente, la clave es que la devolución sea instantánea, como en la mayoría de gasolineras autopago.

Con EDP me pasó una vez que tardaron 48h en desbloquear una autorización de 50€. Imagina que vas de viaje y tienes que hacer 3-4 paradas a 50€ cada autorización y que luego la devolución tarde un par de días. Poca gracia

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2024, 09:30:31 am »
A mí sí me retienen, no sé si hay que tener un salgo mínimo o algo, pero teniendo menos de 10€ te hacen esa retención de 70€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2024, 10:20:41 am »
Yo todavia encuentro peor el hecho de que si compras un bono, tienes que estar haciendo calculos para terminarlo antes de que venza (30 dias) pues sino, pierdes los KW que te quedan. Que les costaria guardar lo no consumido para el proximo periodo de 30 dias. Conmigo, por esto, han perdido un cliente.
Y en Iberdrola, lo que no entiendo es que aun siendo todas las electrolineras suyas, unas entran en el Bono y otras no. Si compras un bono tienes que ir mirando si la electrolinera en la que paras aunque sea de Iberdrola, entra en el bono o no.
En fin, el mercado todavia esta muy pero que muy verde, pues estos sin sentido dentro de un tiempo no existiran (por el bien de todos) ...
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2024, 10:23:22 am »
Lo de Iberdrola efectivamente no está bien, eso de distinguir entre cargadores incluidos o no.

Yo hace tiempo valoré contratar un bono pero donde me interesaba cargar no estaba disponible.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2024, 12:15:52 pm »
Pero no hay que tener un saldo mínimo para eso?

Sí, igual ahí está la clave; yo tengo bastante acumulado, más de 70€.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2024, 12:17:08 pm »
Yo todavia encuentro peor el hecho de que si compras un bono, tienes que estar haciendo calculos para terminarlo antes de que venza (30 dias) pues sino, pierdes los KW que te quedan. Que les costaria guardar lo no consumido para el proximo periodo de 30 dias. Conmigo, por esto, han perdido un cliente.
Y en Iberdrola, lo que no entiendo es que aun siendo todas las electrolineras suyas, unas entran en el Bono y otras no. Si compras un bono tienes que ir mirando si la electrolinera en la que paras aunque sea de Iberdrola, entra en el bono o no.
En fin, el mercado todavia esta muy pero que muy verde, pues estos sin sentido dentro de un tiempo no existiran (por el bien de todos) ...

Yo lo compro muchas veces de camino al cargador, porque sé que lo voy a gastar justo en ese momento.

Y sabiendo que se puede estirar más allá de lo kWh del bono, con más razón.