El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Potencia carga inalámbrica
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2024, 03:38:50 pm »
También lo hago. Pero tener la opción de poder desconectarlo sería interesante y fácil de implementar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo. En mis otros coches con carga inalámbrica siempre ha habido esa opción.

Sería fácil, sí.

Igual que sería fácil poder programar hora de fin de carga en AC...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2024, 08:37:13 pm »
A alguien le ha dado por medir la potencia de salida de la carga inalámbrica en los coches?
Me dio por medirla el otra día, y tienen la misma potencia que un cargador de 2€ de aliexpress (o de los que regalan al comprar libretas y esas cosas).
Os adjunto capturas, la de 1620mA (6W) corresponde al cargador del coche, y la de 9080A (38W) corresponde al cargador del móvil (también de inducción).
He intentado buscar información del cargador del coche (un Tesla WC5), pero no encuentro potencias ni nada, solo frecuencia.
El vuestro carga igual de lento?
PD: Sé que la inducción es mala, pero no me importa la salud del móvil.
Creo recordar que son 32W pero depende también del teléfono.
El mio llega a cargar a 4000mAh (unos 15W)

Indicar igualmente que uno de los problemas de la carga inalámbrica es el calentamiento del dispositivo lo que en muchos casos dispara el throttling y limita seriamente la velocidad de carga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2024, 08:49:20 pm »
Creo recordar que son 32W pero depende también del teléfono.
El mio llega a cargar a 4000mAh (unos 15W)

Indicar igualmente que uno de los problemas de la carga inalámbrica es el calentamiento del dispositivo lo que en muchos casos dispara el throttling y limita seriamente la velocidad de carga.

El problema del throttling suele ser bastante habitual. Al ponerse a cargar el teléfono, cambia el patrón de utilización de la energía, muchas aplicaciones dejan de estar en suspensión, aumenta el uso del procesador y de otros componentes, aumenta consecuentemente la temperatura de la batería, y si a eso le unes el aumento de temperatura de la bobina de inducción y de la batería en sí por el proceso de carga... puedes encontrarte con relativa facilidad con problemas de throttling y carga lenta/muy lenta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2024, 09:54:28 pm »
El problema del throttling suele ser bastante habitual. Al ponerse a cargar el teléfono, cambia el patrón de utilización de la energía, muchas aplicaciones dejan de estar en suspensión, aumenta el uso del procesador y de otros componentes, aumenta consecuentemente la temperatura de la batería, y si a eso le unes el aumento de temperatura de la bobina de inducción y de la batería en sí por el proceso de carga... puedes encontrarte con relativa facilidad con problemas de throttling y carga lenta/muy lenta.
La pescadilla que se muerde la cola...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2024, 09:05:26 am »
Genial, luego miro a ver para comparar!

No fui capaz de sacar una sóla medición, se tiraba como 20' "midiendo" pero nunca terminaba...

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2024, 09:17:15 am »

@TESZO pues según las fichas, la carga inalámbrica del 13 y del 13 Pro son idénticas. Tu 13 Pro carga a más de 10W en el coche? O puede ser que no le estés dando uso y dé la sensación que carga más (al no estar descargándose por otro lado)?

No sé como medir a que potencia carga el 13 Pro, pero he diseñado un experimento que te detallo a continuación...

Vaya por delante que, en efecto, cuando conduzco no utilizo el móvil, así que mi impresión de que carga rápido puede ser
subjetiva. No obstante cómo voy a dar datos puedes valorarlo por ti mismo.

Digamos que mi impresión personal es que cuando voy en el coche paso de enchufar el móvil por cable, prefiero la carga inalámbrica.

Esta mañana he cargado el teléfono con su cargador original:

120W  carga de 24% -> 70% en 9 minutos ---> 5,11%/min

Después le dejé en el cargador del coche mientras circulaba esta mañana:

¿X? W carga de 67% -> 82% en 23 minutos. ----> 0,652%/min

Si estableces una regla de tres te sale una potencia de carga inalámbrica de 15,3W

¡Y sin app ni historias!

El teléfono se calienta bastante.

Os dejo captura de la gráfica de estado de ka batería para que comparéis las pendientes de ambos tramos de carga.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2024, 10:56:43 am »
Interesante @TESZO probaré a no usar nada a ver si es throttling como comentan.
@Teslimano también he notado a Ampere perezosa estos días, pero nunca más de 10 segundos para mostrar la medición, normalmente son 2-4 segundos.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2024, 11:01:16 am »
No he sido yo el que he hecho referencia a Ampere, no recuerdo qué compañero ha sido.

Yo prefiero cargar el móvil con cable en el coche y en casa.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2024, 12:12:29 pm »
Interesante @TESZO probaré a no usar nada a ver si es throttling como comentan.
@Teslimano también he notado a Ampere perezosa estos días, pero nunca más de 10 segundos para mostrar la medición, normalmente son 2-4 segundos.

Fui yo.

Probaré hoy a ver, pero ya te digo... no fui capaz  :o

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2024, 03:08:30 pm »
No he sido yo el que he hecho referencia a Ampere, no recuerdo qué compañero ha sido.

Yo prefiero cargar el móvil con cable en el coche y en casa.

Disculpa, me confundí.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2024, 09:59:59 pm »
Yo probé en su momento con el iPhone y se calentaba mucho y la carga era bastante lenta.

Sin embargo con el cable enchufado dentro de la guantera, carga volando, así que lo poco que cargo el móvil en el coche, lo hago con el cable.