El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Aumentar la temperatura reduce el consumo.
« en: 01 de Abril de 2024, 02:48:41 am »
A ver si alguien me explica porqu?.

Llevo la temperatura de cabina a 20?, en la calle hace 8? y me dice que si argumento la temperatura de cabina a 22? me mejora los autonom?a un 0.3% o una pollada similar. No dar?a igual? Digo t?o que con abrir un poco el aire de la calle ya se enfr?a... No lo pillo como voy a ahorrar poniendo m?s temperatura, ni que eso fuera un c coche de combusti?n...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Aumentar la temperatura reduce el consumo.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2024, 09:32:16 am »
A ver si alguien me explica porqu?.

Llevo la temperatura de cabina a 20?, en la calle hace 8? y me dice que si argumento la temperatura de cabina a 22? me mejora los autonom?a un 0.3% o una pollada similar. No dar?a igual? Digo t?o que con abrir un poco el aire de la calle ya se enfr?a... No lo pillo como voy a ahorrar poniendo m?s temperatura, ni que eso fuera un c coche de combusti?n...
Ni caso. A mi tambi?n me dice no poniendo el AC que si lo fijo a una determinada temperatura voy a consumir menos y luego en el planificador me indica que he ahorrado. En mi caso es pq muchas veces llevo la temperatura al minimo pero con el AC apagado para que simplemente coja el aire de la calle tal cual y asume que eso es menos eficiente que ponerlo a 21 pq no tiene en cuenta que lo llevo apagado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aumentar la temperatura reduce el consumo.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2024, 11:09:42 am »
Típico cuento tártaro de Tesla.

La climatización consume, ya sea en verano o en invierno. Y el consumo es mayor cuanto mayor es el salto térmico que queramos.
Hasta sin activar el compresor del HVAC, como hace Íñigo, aumenta el consumo.