El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2024, 04:29:21 pm »

Trabajo en una distribuidora y tengo que decirte que te equivocas.

@TESZO , respeto máximo a tu profesión, pero si el compañero dice que todas las gasolineras desamparadas de la España vaciada tienen pingües beneficios, potencia suficiente para 2 gritones de kW, que un PdR de alta potencia se monta en semanas en España y que si no lo hacen es porque no se les obliga, no somos nadie para decirle que la realidad es diferente.

Él ya ha tomado una decisión acerca de qué creer.
(Ironic Mode OFF).
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2024, 04:43:34 pm »
+1

Obligar no es la solución.
Ya hay bastantes obligaciones en ese país.

Y los conductores de BEVs somos una inmensa minoría.
Que tardemos 2h en cargar unas pocas veces al año no llega al nivel de ser un problema ni de lejos para nuestros legisladores.
Creo que tienes razon, ni eso es un problema para los legisladores, pero es que realmente ni para mi es un problema tardar 2 horas en cargar unas pocas veces al a?o, es mas, tampoco seria problema para mi pagar a euro el KW/h por esquivar esa cola en un cargador alternativo a 10 km de ese SUC, que total, no seria el primero ni el ?ltimo que me sangra en vacaciones?.. pero claro?. Yo soy yo?.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2024, 05:01:07 pm »
Por mi parte encantado, pero dudo que ocurra.

Aunque solo ofrecieran la opcion de navegar a otro cargador diferente cuando haya saturaci?n de un SuC ya estaria bien.

De todos modos, en 18 meses con varios viajes largos en semana santa, verano o navidades cargando en SuC salvo 2 veces puntuales, yo solo he tenido que esperar menos de 5 minutos en un SuC, y en una parada que podia haberme ahorrado si no se niegan a darnos de comer unos franceses simp?ticos en la parada anterior.

Tres días con congestiones en Zaragoza, Albacete, Atalaya, Tordesillas, Burgos... La app lo máximo que indica son 25 minutos, pero algunas han llegado a dos horas.

Si voy yo a las 2am seguro que tampoco espero. Pero eso no quiere decir que no haya habido pollo antes.

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2024, 05:04:42 pm »
Por lo que leo en el resto del hilo, al final van a tener razón los que fueron tildados de "negacionistas" cuando decían que la red eléctrica no está preparada para los EVs.

Que sí, para cargar en casa a 3kW no habrá problema, pero está visto que en cuando salimos de zona urbana, el tiempo les ha dado la razón.
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2024, 05:10:32 pm »
Bueno es un tema que poco a poco supongo se ir? solucionado. Nosotros hemos estado por la zona d3 pamplona y en casi cada pueblo cargadores de endesa e iberdrola y el supercharger de pamplona m?dio vac?o.

En la zona donde yo vivo para poner gasolina en los sitios baratos en estas fechas tambien te puedes pegar 1 hora 😁

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2024, 05:16:43 pm »

En la zona donde yo vivo para poner gasolina en los sitios baratos en estas fechas tambien te puedes pegar 1 hora

¿En serio?
¿Cuál es el ahorro por depósito frente a una gasolinera donde no esperar?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2024, 06:40:01 pm »

y vuelvo a repetir en las autov?as y autopistas de este pa?s hay la acometida e infraestructura suficiente para poner MW necesarios para poner cargadores.

Afirmar esto sí que es ir de sobrado. O es ignorancia supina.
No se me ocurren más alternativas sencillas.

No hay MWs utilizables para poner PdRs de alta potencia a pie de autopista más que en contados sitios, que suelen coincidir con las ubicaciones donde hay ya o está planificado que haya PdRs de alta potencia próximamente.

Te lo han demostrado en el otro hilo, donde te adjuntaban los complejos planes de ejecución que son necesarios.
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2024, 06:49:45 pm »
En ninguna porque es mentira

que es mentira lo de esperar para llenar el deposito? vete cualquier d?a a la hora de plegar a la gasolinera de bonarea de gava a ver cuanto rato te tiras... y es normal pq de m?dia te sale el litro de gasolina 20 c?ntimos mas barato que en cualquier abanderada, y eso en una persona que haga mas de 100 kms diarios para ir a trabajar entre ida y vuelta es mucho dinero.

Y si te vienes a la repsol de cunit en plena semana santa sin ahorrar nada te puedes pegar la vida desde que llegas hasta que te vas.

Y aun as?, aunque a veces toque hacer cola para cargar, creo que son momentos puntuales y en fechas muy concretas.

« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2024, 07:05:24 pm »
Lo m?s sencillo es que all? donde hay una gasolinera, tengan SuC. Electricidad tienen y mucha, lo que no quieren es hacerlo y desgraciadamente nadie les est? obligando.

Hay que quitar el MOVES y que el estado ponga ese dinero para crear una infraestructura de SuC. Sencillo, 3 meses para que esas gasolineras a lo largo y ancho de las carreteras de Espa?a, pongan SuC y sino lo hacen, el estado monta esos SuC creando una empresa.

Es lamentable la cantidad de gasolineras grandes y con espacio que no tienen un miserable cargador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso hay q quitar el moves, pero con caracter retroactivo, a ti tambien espabilao. Como aqu? hay listos q ya lo han cobrado, pues al resto que les jodan, y llamaos pacos a los dem?s.
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2024, 07:25:57 pm »
Estoy de acuerdo en que hay gasolineras con colas de media hora o incluso mas en determinados momentos pr?ximos al fin de semana fundamentales por el precio o promociones

Tambi?n estoy de acuerdo en que el moves para cargadores deber?a desaparecer y yo podr?a pedir dos y no voy a pedir ninguno pero el d?a que no haya descuento en cargadores dom?sticos los precios no van a bajar sino  que se van a hundir

Otra cosa, yo ayer tard? tres horas en hacer un trayecto que habitualmente hago en una y no fue por tener que cargar ni llevar coche electrico y no es broma y puedo demostrarlo y supongo que tambi?n ser? noticia y no anecdota

Saludos

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2024, 07:28:39 pm »
@ankara  no se en que trabajas pero desde luego relacionado con la distribucion electrica no.
Solicitar un punto de conexi?n a la distribuidora y legalizar una instalacion en 20 kV, l?nea aerea, centro de seccionamiento titularidad de distribuidora mas el centro de transformacion de 2MW en suelo no urbanizable en zona de dominio publico de carreteras....te diria que 2 o 3 anyos....

Y ahora vamos con la rentabilidad...ya te digo que Zunder o Ionity e incluso Teala me parecen unos valientes. Pagar toda esa infraestructura para el nivel de uso que hay anualmente...la rentabilidad no debe ser muy buena.

Si tu consigues que se legalice en menos tiempo y el negocio sea rentable ? en cuantas electrolineras inviertes o tramitas al anyo?

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2024, 07:46:37 pm »
Claro que se los lleva. En La Gineta los de Zunder lo pone bien clarito.

Pero tienes una gasolinera en una autov?a o autopista con una concesi?n. Claro que te OBLIGO a poner cargadores para dar un servicio p?blico. Y si no quieres ponerlo, o te quito la concesi?n o tienes q ceder el espacio a una empresa q quiera poner los cargadores.
Es que una gasolinera o electrolinera es un negocio privado y a una empresa no la puedes obligar a poner un servicio p?blico, pondr? lo que crea bueno para su negocio.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2024, 08:00:05 pm »
Lo he le?do y no entra en contradicci?n con lo que yo he comentado.

Sabes mucho pero deber?as ser m?s humilde y sobre todo entender las cosas que lo dem?s escribimos.

Al final parece que este foro os pertenece a unos cuantos y los dem?s no tenemos derecho a opinar de otra forma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te has dado cuenta tu tambien.. Aqui tener criterio propio es pecado para segun que usuarios.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2024, 08:34:27 pm »
Pero quien dice q no es rentable? Habla con las empresas independientes que quieren poner cargadores y te dir?n si son rentables o no. Te dicen los problemas que tienen para montar cargadores en muchos lugares xq esas zonas "premium" de autov?as y autopistas no se lo permiten.

En este pa?s se ha subvencionado la gasolina/diesel y se sigue haciendo. Nadie habla de que sea gratis, digo que si no quieren poner esas empresas q tienen la concesi?n PdR, SuC o como lo quer?is llamar, que les obliguen, si no q cedan el sitio a las empresas q quieran hacerlo y sino, el estado crea una empresa y se dedica a montarlos. Luego la electricidad la pagas, nadie habla de que sea gratis.

De verdad, que cuando alguien quiere poner problemas a todo no me extra?a q haya colas kilometricas para cargar.
Bueno, que se ha subvencionado la gasolina y el di?sel, si m?s del 60% del precio son impuestos, el di?sel paga menos impuestos que la gasolina, pero de eso a decir que se ha subvencionado?
Yo estoy encantado con mi Tesla model 3 SR, pero no he vendido mi coche de combusti?n que uso principalmente para viajar en d?as se?alados como semana santa.
Esperar otra cosa es esperar milagros, y creo que seguramente mientras no aparezcan nuevas bater?as capaces de hacer 700-800km de un tir?n, este problema ir? a m?s porque cada vez se venden m?s el?ctricos y es imposible compensarlo con puntos de carga en lugares de la meseta aislados salvo la t?pica estaci?n de servicio o el peque?o hotel.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2024, 09:44:20 pm »
@69tordo , una cosa es tener criterio propio y opinar, lo que siempre es bienvenido.
Otra cosa ir en contra de la realidad y pretender imponer ideas erradas como las expuestas arriba.

- Leer a @enbalma y a @TESZO , que opinan con conocimiento de causa.
- Leer a los de Zunder o ver sus vídeos y entenderéis de primera mano los problemas que tienen para que les den potencia en sitios razonables desde los tiempos en los que se llamaban EasyCharge.
- Revisar los planes de ejecución que el compañero ha adjuntado en el otro hilo y juzgar vosotros mismos si no es un proceso sumamente complejo, tedioso y largo.

Pero no vengáis imponiendo vuestras ideas tachando de falta de humildad a quien os dice que no, que la Tierra no es plana.

Volvamos al tema del hilo, si os parece bien.