El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2024, 10:24:09 am »
El problema aqui es que los propietarios de tesla? no se salen practicamente de su red de suc? y eso tiene que cambiar? porque si el numero de teslas en Espa?a sigue creciendo a este ritmo? por mucho que pongan sucs de 50 puestos, se van a seguir colapsando? no se cuantos teslas habra matriculados en espa?a? mas los q vienen a la costas espa?olas de europa?

Yo cuando tenga el coche, tengo claro que ademss de los suc, cuando viaje mirare las suscripciones bien de zunder o ionity, depende la zona a la que vaya y la que mas puestos tenga por la zona y la ruta del viaje y no depender solo de una opcion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que tiene que cambiar también es el planificador del coche, que sólo te lleva por su propia red. Desde fuera el absurdo es gordo, pero muchos propietarios abrazan esa exclusividad que nos regala estampas tan pintorescas como las de este fin de semana.
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2024, 10:30:11 am »
Lo que tiene que cambiar tambi?n es el planificador del coche, que sólo te lleva por su propia red. Desde fuera el absurdo es gordo, pero muchos propietarios abrazan esa exclusividad que nos regala estampas tan pintorescas como las de este fin de semana.
Exacto, eso lo primero, tesla tiene que darse cuenta? que no puede depender de si misma? y mas cuando ha abierto sus suc a todas las marcas.
Se tiene que poner de acuerdo todas y empezar a compartir datos en tiempo real, y pensar en los clientes? que como siempre son el ultimo mono

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2024, 10:36:26 am »
+1

El planificador de un Tesla debe incluir todas las redes de carga, y rápido.
Por mi parte encantado, pero dudo que ocurra.

Aunque solo ofrecieran la opcion de navegar a otro cargador diferente cuando haya saturaci?n de un SuC ya estaria bien.

De todos modos, en 18 meses con varios viajes largos en semana santa, verano o navidades cargando en SuC salvo 2 veces puntuales, yo solo he tenido que esperar menos de 5 minutos en un SuC, y en una parada que podia haberme ahorrado si no se niegan a darnos de comer unos franceses simp?ticos en la parada anterior.

« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2024, 10:39:52 am »
Por mi parte encantado, pero dudo que ocurra.

Aunque solo ofrecieran la opcion de navegar a otro cargador diferente cuando haya saturaci?n de un SuC ya estaria bien.

De todos modos, en 18 meses con varios viajes largos en semana santa, verano o navidades cargando en SuC salvo 2 veces puntuales, yo solo he tenido que esperar menos de 5 minutos en un SuC, y en una parada que podia haberme ahorrado si no se niegan a darnos de comer unos franceses simp?ticos en la parada anterior.

?A nivel mundial (Europa y EEUU) estas colas en dias de vacaciones son habituales? ?O es mucho mas habitual en Espa?a por la poca densidad de PdR?

Si es lo segundo, no creo que Tesla haga ning?n cambio con el navegador.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2024, 10:43:33 am »
Cada experiencia personal es eso, muy personal.

En el momento que Tesla abrió sus SuCs a otras marcas, debió incluir en su planificador todas las redes de carga, aunque sea en fase beta, incluyendo un check para no hacerse cargo de posibles fallos de estado en esas redes o lo que quiera, pero es algo increíblemente necesario a día de hoy.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2024, 10:44:34 am »
Como bien decis, aparte de la app de Tesla o alguna otra que incorpore todos los cargadores en tiempo real y te planifique la mejor ruta, aqu? hay que tener otro punto en consideraci?n y es que todo no se puede!!
Vale, que falta mejorar la infraestructura todos lo tenemos claro.
Pero al igual que yo no puedo pretender no hacer largas colas al telesilla en una estaci?n de esqu? un domingo en semana santa, no puedo esperar salir con el coche en hora punta de la operaci?n salida/retorno y esperarme que no haya cuello de botella en los PdR?
Y si como borregos, todos hacemos lo mismo por comodidad, pues nos encontramos con este panorama.
Y digo esto, porque estoy seguro que del 100% de la gente afectada por retrasos, m?s del 50% hubiera podido planificar su viaje en otro horario/d?as   Y buscar cargadores fuera de Tesla.
Yo, si puedo evitar los dias gordos para viajar, los evito, y sino intento viajar de noche o busco otras soluciones, y m?s si tuviera un EV, visto lo visto.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2024, 11:15:58 am »

Lo m?s sencillo es que all? donde hay una gasolinera, tengan SuC. Electricidad tienen y mucha, lo que no quieren es hacerlo y desgraciadamente nadie les est? obligando.

Y menos mal que nadie les ha obligado, @ankara , y ojalá nadie les obligue.

Los PdRs deben situarse en sitios donde vayan a ser rentables, por empresas privadas y utilizando la menor cantidad de dinero público posible (idealmente cero).

Cualquier otra cosa conduciría a empresas obligadas que pondrían PdRs de potencias irrisorias, en un número insuficiente y con un mantenimiento nulo.
Solamente para cubrir el expediente.

No queremos PdRs instalados de forma obligada, de verdad que no los queremos.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2024, 11:31:23 am »
Como bien decis, aparte de la app de Tesla o alguna otra que incorpore todos los cargadores en tiempo real y te planifique la mejor ruta, aqu? hay que tener otro punto en consideraci?n y es que todo no se puede!!
Vale, que falta mejorar la infraestructura todos lo tenemos claro.
Pero al igual que yo no puedo pretender no hacer largas colas al telesilla en una estaci?n de esqu? un domingo en semana santa, no puedo esperar salir con el coche en hora punta de la operaci?n salida/retorno y esperarme que no haya cuello de botella en los PdR?
Y si como borregos, todos hacemos lo mismo por comodidad, pues nos encontramos con este panorama.
Y digo esto, porque estoy seguro que del 100% de la gente afectada por retrasos, m?s del 50% hubiera podido planificar su viaje en otro horario/d?as   Y buscar cargadores fuera de Tesla.
Yo, si puedo evitar los dias gordos para viajar, los evito, y sino intento viajar de noche o busco otras soluciones, y m?s si tuviera un EV, visto lo visto.
+1.

No se puede dimensionar la red para el uso de 3 dias al ano. Cualquiera que entienda que esto es un negocio de una empresa privada no le deberia sorprender. Y asi debe ser.
 Un domingo a las 20.30  de operacion retorno es toda la gente que apurado hasta el final y ahora pues les toca esos y la cola de entrada a Madrid...yo en mi familia simpre sal?amos de Valencia a las 22 de la noche y tambi?n recuerdo ir por Teruel a Madrid.
Yo ayer me pas? por el SC de Ondara y estaba al 50% y los de edp, e iberdrolas vac?os.

Ademes en Atalaya se dio la circunstancia de tener 2 estacioones de Tesla y 6 de iberdola estropeados...una mala coincidencia.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2024, 11:42:02 am »
4 postes fuera de servicio.
Y la coincidencia lleva ya bastante tiempo.

Y han estado con 5 postes fuera de servicio.

De ahora mismo

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2024, 12:06:52 pm »
Y en las carreteras (autov?as, autopistas y la mayor?a de carreteras nacionales) es posible poner supercargadores en semanas.

No, @ankara , eso no es cierto. Técnicamente no es posible.
Y de serlo técnicamente, burocráticamente no lo sería en semanas. No en España.

En las autov?as y autopistas las gasolineras q estan a pie de carretera tienen una concesi?n administrativa. Pues le das un plazo y si no quitas la concesi?n.

Si les obligas a instalar PdRs a la fuerza, al margen de que no es la decisión política correcta, y lo hacen a malas, instalarán el número mínimo de PdRs que les exijan, pero estarían sin conectar o siempre inoperativos.
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2024, 12:07:03 pm »
En Espa?a no pones en semanas ni una panaderia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2024, 12:11:51 pm »
En Espa?a no pones en semanas ni una panaderia.
Nos conformamos con meses, no con dos a?os que es lo que pasa en muchas ocasiones. :-(
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2024, 12:13:13 pm »
Y el planificador de un Tesla debe incluir todas las redes de carga, y rápido.
Eso hay que decirselo a tito Elon, pero nada, que no hay forma. Han dado pasos en ese sentido en el pasado y luego volvian a recular... a veces si, a veces no, ahora que solo si un Tesla ha recargado en las ultimas dos semanas y bien, ahora no... ahora ni idea..
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2024, 12:14:11 pm »
Eso hay que decirselo a tito Elon, pero nada, que no hay forma. Han dado pasos en ese sentido en el pasado y luego volvian a recular... a veces si, a veces no, ahora que solo si un Tesla ha recargado en las ultimas dos semanas y bien, ahora no... ahora ni idea..
Balones fuera, como siempre.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2024, 12:30:35 pm »
Mi punto de vista:

1- Tesla la ha cagado pero bien con la ruta Valencia-Madrid porque desde hace m?s de un a?o raro es el fin de semana que no compartes potencia. Era cr?nica de una muerte anunciada. El resto de la red ha aguantado de manera digna. Lo de Atalaya es un error y hay que corregirlo pero no es la norma.

2- La red tiene que estar pensada para que la utilice un mono pero los usuarios en situaciones as? podemos mitigar un poco el problema. Cargar antes de salir, circular ligeramente m?s lento (con un LR te haces Valencia-Madrid con la gorra a velocidad legal), no cargar m?s de lo necesario y perder el miedo a llegar al 10% al siguiente punto. Ha habido ratos con esperas de 15 coches y a 7km 4 tomas de 240 kW (compartidas dos a dos) libres en el restaurante Moya.

3- No meter?a a la administraci?n a obligar a nada. Por principios y porque eso nunca sale bien. Obligaron a un punto de carga cada 40 plazas en parking p?blico y mirad el ?xito absoluto. La mayor?a no cumple, no hay sanciones establecidas, no hay potencias ni disponibilidades requeridas etc etc. Lo ?nico que tienen que hacer es agilizar tr?mites. En Noruega est? plagado de puntos de carga porque es un negocio, esa es la ?nica forma de que funcione un sistema de manera fiable.   

4- Sospecho que Tesla no quiere a?adir otros cargadores al calculador de rutas para evitar problemas. Te manda a un punto que ellos no controlan y est? averiado/ocupado y el cabreo es monumental. 

5- No ayuda que en Espa?a casi la ?nica red fiable sea Tesla. En otros lugares hay Fastned, Ionity, Circle K etc. Aqu? toda la responsabilidad cae en Tesla.

A problemas previsibles es "f?cil" poner soluci?n si se tiene decisi?n. Hay que espabilar pero es un reto asumible.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175