El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dashcam externa.
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2024, 05:52:22 pm »
El día que el centinela funcione como toca, entonces será "overkill". Hasta entonces yo lo veo más bien como un extra a una dashcam de verdad.

Con que te den un solo golpe ya se amortiza el coste de la cámara, y no es algo tan raro que pase, la gente es muy poco cuidadosa/diestra al conducir. Por no hablar de que te hagan alguna pirula en movimiento y luego no quieran reconocer la culpa.

Allá cada uno, como bien dices, para mí el poder tener un sistema fiable y que te dé tranquilidad compensa de sobra la pequeña molestia de poner la dashcam.
No lo dudo. Sobre todo si ya has usado dashcams en otros coches. Yo nunca he tenido con ningún coche y si el Tesla no tuviera centinela (bueno o malo) tampoco se lo pondría.

El MG de mi mujer tiene hasta una toma USB donde el espejo retrovisor para poner dashcam.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2024, 07:57:44 pm »

Y las que estoy mirando, integrables, no hay siquiera que estar poniendo o quitando.
Ellas mismas detectan cuando el coche está aparcado o en movimiento, y actúan en consonancia como una dashcam o como una especie de Centinela.
Ahora que ha arreglado los limpias y las frenadas fanstasma... En un par de actualizaciones el sentry irá perfecto.
Buah, entrenando las redes neuronales del FSD y la del sentry que mira que debería ser fácil, como hace cuatro años...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:05:59 pm »
@keops te sigo por aquí...

Pregunto, poniendo la cámara en el interior, hay muchos puntos "muertos" o "ciegos" en los que la cámara por los pilares, asientos... no va a grabar todo el perímetro del coche, entonces... merece la pena?

Después de haber visto lo que cuestan... me hace dudar mucho...

Para ir grabando la conducción en sitios chungos... pues vale... pero para tenerlo aparcado y que venga un "descuidado" y te pegue un portazo y te haga un picotazo en la puerta... pues no sé si para eso puede ayudar una dashcam en el interior...

Para eso creo que el conjunto de cámaras que trae el coche es más eficiente, el problema es la gestión que se hace de ellas..

A mi se me rompió el pen de Tesla y le metí un SSD de 256Gb pero desde que le puse el SSD creo que graba menos "movimientos"... no tiene nada que ver... pero tengo esa sensación
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:07:36 pm »

A mi se me rompió el pen de Tesla y le metí un SSD de 256Gb pero desde que le puse el SSD creo que graba menos "movimientos"... no tiene nada que ver... pero tengo esa sensación

La sensación es correcta, han ido recortando sensibilidad al centinela, pero no tiene nada que ver con el cambio de soporte de grabación sino con los updates.
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:15:03 pm »
@keops te sigo por aquí...

Después de haber visto lo que cuestan... me hace dudar mucho...

Más vale una barata, con una calidad regular (el centinela no es tampoco para tirar cohetes) y que grabe el 100% de eventos, que un sistema que hace la grabación cuando le viene en gana o que pierde archivos de alguna cámara aleatoriamente.

Las dashcam suelen tener una lente con bastantes más grados de angular que el centinela y suele ser más que suficiente para grabar al menos la matrícula.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:22:00 pm »
Más vale una barata, con una calidad regular (el centinela no es tampoco para tirar cohetes) y que grabe el 100% de eventos, que un sistema que hace la grabación cuando le viene en gana o que pierde archivos de alguna cámara aleatoriamente.

+1
@golumgolum

Más cuando hay dashcams externas multi lente que realizan una grabación en 360°
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:42:47 pm »
+1
@golumgolum

Donde la instalas?

Te la pueden robar, no?

Perdonadme pero estoy muy pez en todo esto...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:57:50 pm »
No la he comprado aún porque la busco para mi ICE y no tengo claro aún cuál elegir.
Como no me urge, lo he ido postponiendo por las vacaciones.

Y sí, claro, se puede robar como cualquier otro elemento del interior del vehículo.
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:52:11 am »
+1
@golumgolum

Esta palabra me llevó a confusión y por eso pregunté que si te la pueden robar...

Pensé que te referías a una instalación en el exterior del vehículo...

Fallo mío...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:57:01 am »
Perdón, me expresé mal.

Con multi lente son capaces de simular una grabación 360°, pero desde el interior del vehículo.
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:07:59 pm »
Lanzo una pregunta:

No es lo mismo tener una dashcam 360 que esté grabando todo el rato a descargar el pendrive y buscar entre todos los videos aunque no te salten eventos? Cual sería la ventaja?

Para mi la gracia del centinela está en que te avisa cuando tiene un evento. la dashcam haría eso?

Otro dato: a mi con la versión .200 de SW me detectó un "besito" que me dieron aparcando, será que lo han mejorado?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:15:39 pm »
Lanzo una pregunta:

No es lo mismo tener una dashcam 360 que esté grabando todo el rato a descargar el pendrive y buscar entre todos los videos aunque no te salten eventos? Cual sería la ventaja?

Para mi la gracia del centinela está en que te avisa cuando tiene un evento. la dashcam haría eso?

Otro dato: a mi con la versión .200 de SW me detectó un "besito" que me dieron aparcando, será que lo han mejorado?

El centinela pierde algunos archivos de vez en cuando, por lo que el truco de recuperar archivos solo funciona a medias, a veces ni siquiera llega a volcarlos temporalmente en el USB.

Respecto a las notificaciones de las dashcam, hay modelos LTE y otros que se pueden conectar a internet mediante wifi/hotspot y que te mandan notificaciones con foto (cosa que, de momento, no se puede hacer con el centinela, como mucho con Tessie notificación pero sin foto) .

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:07:09 pm »
El centinela pierde algunos archivos de vez en cuando, por lo que el truco de recuperar archivos solo funciona a medias, a veces ni siquiera llega a volcarlos temporalmente en el USB.

Respecto a las notificaciones de las dashcam, hay modelos LTE y otros que se pueden conectar a internet mediante wifi/hotspot y que te mandan notificaciones con foto (cosa que, de momento, no se puede hacer con el centinela, como mucho con Tessie notificación pero sin foto) .
E inclusive hay dashcams externas del IoT, con conectividad móvil, que sincronizan con la nube cada x tiempo o por eventos.
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2024, 02:48:29 pm »
Entonces ahora si que estamos hablando.

Esos sistemas me imagino que tendrán algún acelerometro para detectar impactos?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2024, 03:06:54 pm »
Creo que es más sencillo.
Por configuración las puedes poner que graben siempre.

Así tienes dashcam y modo Sentry, dependiendo de si el coche está aparcado o en marcha.