El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Adaptación de la velocidad según la señales de táfico
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2024, 06:14:27 pm »
En el sentido tradicional, no: siempre va a leer señales y siempre se va a adaptar al tráfico.
Pues entonces no me gusta nada este sistema. Que se adapte al tráfico lo entiendo (al coche que llevas delante para no estamparte con el). Pero debería dar la opción de poder elegir si determina la velocidad el conductor, o la determina el coche en función de lo que lea o tenga en base de datos. Lo dicho, no me gusta.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2024, 07:20:59 pm »
en la ruedecita del volante derecha, vas subiendo velocidad MAX. se salta la de la vía y mantiene el coche a la velocidad marcada.
⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE

ampos

*
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2024, 07:32:56 pm »
Elige la opción que hay al lado en los ajustes, una pone "adaptarse a las señales" o algo así y la otra "lo que yo te diga"
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2024, 09:41:41 pm »
Elige la opción que hay al lado en los ajustes, una pone "adaptarse a las señales" o algo así y la otra "lo que yo te diga"
Sí, he visto ese menú y he probado las 2 opciones, pero sólo sirve para fijar la velocidad inicial (la máxima de la vía por la que vas, o a la velocidad que vas en ese momento), en cuanto detecta una velocidad inferior, ZAS! frenazo que te crió.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2024, 09:46:24 pm »
en la ruedecita del volante derecha, vas subiendo velocidad MAX. se salta la de la vía y mantiene el coche a la velocidad marcada.
Ya, ya, si eso lo sé, pero en cuanto detecta una velocidad inferior, ya sea por base de datos o porque lee señales, te clava los frenos con el consiguiente peligro de que el que viene detrás te pueda pegar una buena embestida si no andas rápido de pisar el acelerador.

ampos

*
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2024, 02:19:54 am »
Que raro... Yo pongo 120 y da igual que sea 100 o 120 la vía, y no me cambia...
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2024, 08:38:53 am »
Que raro... Yo pongo 120 y da igual que sea 100 o 120 la vía, y no me cambia...
Pues no lo entiendo. Te pongo un ejemplo por ver si lo puedes corroborar. Vas por una autovía cuyo límite son 120 km/h, y llevas el control de velocidad de crucero a 100 km/h. Abandonas la autovía y te incorporas a la vía de servicio cuyo límite son 60 km/h. Tú no tocas nada, sigues con tu velocidad de crucero a 100. Pregunta: ¿el coche no te frena cuando detecta la limitación de 60? En mi caso frena como si no hubiera un mañana para llegar a esa velocidad. Si tu respuesta es no, dime tu modelo de coche y la versión de software que llevas para intentar llegar a alguna conclusión. El mío es un Model 3 Highland SR, versión software: 2024.2.8
Gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2024, 08:44:15 am »
Hablando sólo del TACC, a mí sólo me frena en algunos tramos o curvas; lo achaco a puntos peligrosos o enlaces entre autopistas, pero no en todas, y tampoco sabría decirte por qué en unas y otras no...

Pero por lo general, me mantiene la velocidad que yo fijo, independientemente de las señales que vea por el camino.

EIDTO: hablo exclusivamente de autopistas/autovías.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2024, 08:46:48 am »
Yo esa prueba no te la puedo decir. Cuando salgo de la autovía soy yo el que desconecta la velocidad... No voy a salir a 120, que me ahostio...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2024, 08:51:56 am »
Hablando sólo del TACC, a mí sólo me frena en algunos tramos o curvas; lo achaco a puntos peligrosos o enlaces entre autopistas, pero no en todas, y tampoco sabría decirte por qué en unas y otras no...

Pero por lo general, me mantiene la velocidad que yo fijo, independientemente de las señales que vea por el camino.
Pues yo uso exclusivamente TACC, no AP, y sí me va cambiando la velocidad.
Usualmente de manera errónea, pero la cambia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2024, 09:04:36 am »
Pues yo uso exclusivamente TACC, no AP, y sí me va cambiando la velocidad.
Usualmente de manera errónea, pero la cambia.

Perdona, yo hablo exclusivamente en autopistas/autovías, que se me olvidó precisarlo. Que seguramente pueda cambiar el comportamiento a fuera de ellas... no lo sé realmente.

Pero en esas vías, no me suele variar según señales, en términos generales.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2024, 09:55:11 am »
Las pruebas que he hecho yo marcan diferencia entre autovía y carretera convencional.

En autovía el límite lo pongo yo hasta un máximo de 140 con el AP activado, y en carretera convencional no puedo elevarlo de la velocidad máxima de la señal. Hay una opción en el menú para incrementarla en un %, pero si la señal es de 60 no va sobrepasar esa velocidad (más el % indicado)

En carreteras convencionales es muy poco operativo. En autovía da igual que la señal sea un 80 por obras, la lee, te la indica en pantalla pero sigue con la velocidad definida en la activación el AP.

Mi experiencia.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2024, 10:09:05 am »
Las pruebas que he hecho yo marcan diferencia entre autovía y carretera convencional.

En autovía el límite lo pongo yo hasta un máximo de 140 con el AP activado, y en carretera convencional no puedo elevarlo de la velocidad máxima de la señal. Hay una opción en el menú para incrementarla en un %, pero si la señal es de 60 no va sobrepasar esa velocidad (más el % indicado)

En carreteras convencionales es muy poco operativo. En autovía da igual que la señal sea un 80 por obras, la lee, te la indica en pantalla pero sigue con la velocidad definida en la activación el AP.

Mi experiencia.

Es así, mi experiencia es la misma. Solo que a veces en alguna zona de autovía cerca de convencional pueda "leer" del GPS el limite de convencional y te lo aplique, pero generalmente en vía rápida aunque lee señal y actualiza la señal en pantalla te permite ir por encima, en convencional no, se ajusta a la señal/GPS mas la desviación que hayas indicado.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2024, 10:30:55 am »
Es así, mi experiencia es la misma. Solo que a veces en alguna zona de autovía cerca de convencional pueda "leer" del GPS el limite de convencional y te lo aplique, pero generalmente en vía rápida aunque lee señal y actualiza la señal en pantalla te permite ir por encima, en convencional no, se ajusta a la señal/GPS mas la desviación que hayas indicado.

No me ha ocurrido nunca, pero estaré atento por si me ocurre poder saber esto que indicas.

« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2024, 04:52:15 pm »

Mi experiencia.
Efectivamente, esa es a la conclusión que llego yo también después de todo lo expuesto por los compañeros. Bien en autovía, en el resto de carreteras mejor evitarlo. Tengo ganas de meterme en los túneles de la M30 de Madrid que están limitados a 70 km/h y llenos de radares, a ver como responde teniendo en cuenta que muchas salidas tienen limitación a 50 km/h. Ya veremos si mantiene el 70 o lee el 50 de los laterales y hachazo. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestras experiencias.