El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 Legacy 2024.8.7 luces adaptativas
« en: 01 de Abril de 2024, 08:13:51 pm »
Ayer me salto la actualizacion 2024.8.7. Luces adaptativas para los Legacy. A ver si puedo probarlas esta noche...
Mi Model 3 es un LR RWD

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Legacy 2024.8.7 luces adaptativas
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2024, 08:59:50 pm »
Yo lo actualice el viernes pasado y no ge notado ninguna diferencia.
Model 3 LR RWD 2023.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2024, 09:28:51 pm »
Yo salgo ahora a probarlas.
Actualización instalada esta mañana.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2024, 10:10:25 pm »
Yo lo actualice el viernes pasado y no ge notado ninguna diferencia.
Model 3 LR RWD 2023.

Las acabo de probar y muy bien. Hay que activarlas en el menu de luces, que hay una opcion para las adaptativas.

Despues pones las largas y se van apagando por zonas, muy bien, ahora la A2 a tope de coches y muy bien
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2024, 10:35:21 pm »
Buenas

Yo las prob? este finde por la noche y es una maravilla...se va adaptando al tr?fico perfectamente.

Bravo por Tesla en esta ocasi?n

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2024, 12:02:51 am »
(Texto escrito sin usar tildes, para evitar el actual problema de encoding del foro).

Bueno, pues vengo de probar las luces.
Permitirme que comparta con vosotros mis impresiones:
  • M3 Legacy de diciembre de 2022 con la v2024.8.7 instalada recientemente.

Resumen rápido:
Bien, Tesla bien.

He hecho unos 60 km de carreteras comarcales, nacionales y de Autobahn. En ninguna ocasion me han dado las luces porque ofendiera a nadie, lo cual ya aisladamente es positivo.
Pero no puedo considerarlo una prueba como me gustaria a mí porque llovio la primera mitad del camino y no veia bien el sistema en acción.

¿El sistema funciona? Pues si, funciona.
¿Como de bien o mal? Pues depende de con que lo comparemos.
  • si lo comparamos con el sistema anterior de Tesla, algo infame y de lo peor que había visto nunca en automocion del siglo XXI, el paso dado hacia delante es grande.
  • si lo comparamos con lo que yo creo que es el sistema No.1 de iluminación, las luces laser de BMW, el margen de mejora actual que tiene Tesla con las matriciales es gigante todavia.

A mi el resultado actual me gusta. Creo que la ganancia en seguridad es evidente, motivo por el cual recomiendo a todo el mundo actualizar en cuanto reciba la actualizacion y la descargue.
Ahora, lo que debería hacer Tesla es refinar el sistema.

Y me explico.
Por ejemplo, mantiene las luces de carretera encendidas aun cuando estaba lloviendo al principio de mi prueba, cuando en esas situaciones este alumbrado es contraproducente y es mejor cambiar al alumbrado de cruce.
Sigue auto-deslumbrandose con las señales y carteles reflectantes de la carretera.
En los cambios de rasante, el sistema no corta el haz a tiempo, soltando un flashazo gratuito al conductor de enfrente. Yo lo haría mucho mejor.
No he observado el sistema tan fluido como en los Highland. En mi coche el apagado de pixeles es brusco, nada suave, pero el encendido es mucho mejor, más paulatino.
Me dio la sensacion de que los pixeles usados en los Legacy son grandes, con lo que el apagado y encendido de pixeles independientes ilumina u oscurece zonas tambien grandes. Diria que esto es algo hardware y que las opticas de los Highland son mas avanzadas, con pixeles mas pequeños, que hacen las transiciones mejores.

En cualquier caso, satisfecho. Actualizar esta vez si me ha dado un valor añadido, ademas de una mejora en la seguridad.
Le daría 3 estrellas de 5 al sistema actual, cuando el anterior era par mi algo de 1 estrella.

Deseando probarlo de nuevo mañana, sin lluvia.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2024, 12:49:19 am »
Yo hace 5 minutos he actualizado y pese a que "alguien" me ha retado a probarlas, creo que lo dejamos para mañana...
Creo que es la actualización de software más esperada desde que tengo el coche. A ver si el HYPE que llevo no se convierte en decepción!

PD: @keops 3/5 es mucho para ser tú.. no quieres replantearte un 2/5? jejej
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2024, 01:33:06 am »
(Texto escrito sin usar tildes, para evitar el actual problema de encoding del foro).

Bueno, pues vengo de probar las luces.
Permitirme que comparta con vosotros mis impresiones:
  • M3 Legacy de diciembre de 2022 con la v2024.8.7 instalada recientemente.

Resumen rápido:
Bien, Tesla bien.

He hecho unos 60 km de carreteras comarcales, nacionales y de Autobahn. En ninguna ocasion me han dado las luces porque ofendiera a nadie, lo cual ya aisladamente es positivo.
Pero no puedo considerarlo una prueba como me gustaria a mí porque llovio la primera mitad del camino y no veia bien el sistema en acción.

¿El sistema funciona? Pues si, funciona.
¿Como de bien o mal? Pues depende de con que lo comparemos.
  • si lo comparamos con el sistema anterior de Tesla, algo infame y de lo peor que había visto nunca en automocion del siglo XXI, el paso dado hacia delante es grande.
  • si lo comparamos con lo que yo creo que es el sistema No.1 de iluminación, las luces laser de BMW, el margen de mejora actual que tiene Tesla con las matriciales es gigante todavia.

A mi el resultado actual me gusta. Creo que la ganancia en seguridad es evidente, motivo por el cual recomiendo a todo el mundo actualizar en cuanto reciba la actualizacion y la descargue.
Ahora, lo que debería hacer Tesla es refinar el sistema.

Y me explico.
Por ejemplo, mantiene las luces de carretera encendidas aun cuando estaba lloviendo al principio de mi prueba, cuando en esas situaciones este alumbrado es contraproducente y es mejor cambiar al alumbrado de cruce.
Sigue auto-deslumbrandose con las señales y carteles reflectantes de la carretera.
En los cambios de rasante, el sistema no corta el haz a tiempo, soltando un flashazo gratuito al conductor de enfrente. Yo lo haría mucho mejor.
No he observado el sistema tan fluido como en los Highland. En mi coche el apagado de pixeles es brusco, nada suave, pero el encendido es mucho mejor, más paulatino.
Me dio la sensacion de que los pixeles usados en los Legacy son grandes, con lo que el apagado y encendido de pixeles independientes ilumina u oscurece zonas tambien grandes. Diria que esto es algo hardware y que las opticas de los Highland son mas avanzadas, con pixeles mas pequeños, que hacen las transiciones mejores.

En cualquier caso, satisfecho. Actualizar esta vez si me ha dado un valor añadido, ademas de una mejora en la seguridad.
Le daría 3 estrellas de 5 al sistema actual, cuando el anterior era par mi algo de 1 estrella.

Deseando probarlo de nuevo mañana, sin lluvia.
Enhorabuena por esa actualizaci?n

Si comparas con las l?ser de BMW, compara tambi?n los precios (0? en el caso del Tesla) y parecer?n a?n m?s maravillosas de lo que ya son .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2024, 08:52:30 am »
@miborM3 , aparte de que opino que las luces en Tesla no son gratis, sino que están incluidas en lo que pagamos, si la comparación es en calidad como la que yo hacía, la iluminación láser de BMW está muy, pero muy por encima.

Si hablamos de la relación calidad/precio, varias veces me habréis leído afirmar que la de Tesla es imbatible, efectivamente.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2024, 08:53:13 am »

Yo hace 5 minutos he actualizado y pese a que "alguien" me ha retado a probarlas, creo que lo dejamos para mañana...

El liante de @mustone :D
Acabarás actualizando y con llantas de 20".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2024, 08:57:55 am »

No se si soy yo o que al final pusiste tildes, pero a mi me aparecen igualmente los malditos simbolos... me estoy poniendo muy nervioso hoy leyendo temas jajaja. Encima escribir sin tildes ni "n con sombrerito" me pone aun mas nervioso.

A lo que veniamos al hilo, buen resumen @keops

A mi me entro anoche, y he probado esta manana de camino al trabajo y me parece una maravilla. No he usado otro coche con este sistema por lo que no tengo con que comparar, pero me ha parecido que funciona muy bien la verdad. No es perfecto, ojala lo vayan puliendo, pero ya es una mejora sustancial a lo que ten?a el dia anterior por lo que genial!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2024, 08:59:41 am »

El liante de @mustone :D
Acabarás actualizando y con llantas de 20".

Se han animado por tu culpa. Dejaste 2 semanas para la 2024.8.4, pero han visto que para la 2024.8.7 ya no podias esperar mas y se han tirado a la piscina.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2024, 09:13:49 am »
Van de lujo y todos lo sabéis.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2024, 10:13:04 am »
Van de lujo y todos lo sabéis.
Van bien, @Maldinii .
Mejor que lo anterior, porque peor era complicado hacerlo.

De ahí a ir de lujo les queda un trecho.
Pero todo es subjetivo, depende del listón de calidad de cada uno y de los coches que haya conducido antes.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2024, 12:53:54 pm »
Instalando en este momento, luego por la noche al regresar a casa, las pruebo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.