El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema carga Semana Santa
« en: 04 de Abril de 2024, 10:17:53 pm »
Hola! Noticias como esta es la que me hacen dudar de cambiar mi 2 coche también a un eléctrico

https://motor.elpais.com/actualidad/el-atasco-de-semana-santa-que-nadie-esperaba-y-sera-cada-vez-mas-frecuente/

Cierto que siempre exageran los periodistas , pero desaniman y su razón tienen. Hay que vender coches pero a la par más puntos de carga de calidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Problema carga Semana Santa
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2024, 10:48:12 pm »
Hola! Noticias como esta es la que me hacen dudar de cambiar mi 2 coche también a un eléctrico

https://motor.elpais.com/actualidad/el-atasco-de-semana-santa-que-nadie-esperaba-y-sera-cada-vez-mas-frecuente/

Cierto que siempre exageran los periodistas , pero desaniman y su razón tienen. Hay que vender coches pero a la par más puntos de carga de calidad.
Pues pasó. Ya había pasado antes pero no con tanta intensidad. La red de carga de alta velocidad no ha crecido al mismo ritmo que las ventas, que han ido más rápido.
Tesla hace tres años tenía los mismos cargadores en toda la A3 que tiene ahora pero bastantes más coches en la carretera y abiertos a otras marcas aunque en este caso no era ese el problema pues solo con Teslas ya se llenó. Y el resto de redes de recarga tampoco es que vayan sobradas.

Cierto que Semana Santa es el momento de mayor afluencia superando el verano pero ya desde el año pasado se veía venir. Tendrán que ampliar tanto Tesla como el resto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2024, 11:15:03 pm »
No solo es eso. Tesla dejó 4 o 5 postes fuera de servicio durante el fin de semana en esa estación. Desidia total.

El colapso no solo fue en ese cargador. Media docena más de estaciones tenían más de media hora de espera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2024, 11:20:21 pm »

No solo es eso. Tesla dejó 4 o 5 postes fuera de servicio durante el fin de semana en esa estación. Desidia total.

El colapso no solo fue en ese cargador. Media docena más de estaciones tenían más de media hora de espera.

Eso ya es la guinda en el caso de Atalaya.

Descuento en tu Tesla:

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2024, 11:43:31 pm »
El mio tiene algo mas de dos años y si tuviera que cambiarlo me compraría otro eléctrico y otro Tesla.

Lo de las colas en una operación salida o retorno es algo que como no se refuerce la red cada dia va a ir a mas, pero para el dia a dia o en vacaciones no vas a tener problema.

Para mi el coche es como un juego y me gusta calentarme la cabeza de si paro aquí o allá a cargar, no se, yo repetiría.

Tambien pienso que estas colas se las zampa los que van a lo que dice el coche.

Tienen que mejorar en algunos cargadores como el que hay en la A-31 a la altura de la Gineta que a partir del mes de Junio los Viernes va a ser imposible cargar ahí, y luego el de Atalaya lo mismo, los Domingos va a ser una locura de gente de Madrid que viene de toda la costa Levantina. 

« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2024, 07:07:46 am »
El mio tiene algo mas de dos años y si tuviera que cambiarlo me compraría otro eléctrico y otro Tesla.

Lo de las colas en una operación salida o retorno es algo que como no se refuerce la red cada dia va a ir a mas, pero para el dia a dia o en vacaciones no vas a tener problema.

Para mi el coche es como un juego y me gusta calentarme la cabeza de si paro aquí o allá a cargar, no se, yo repetiría.

Tambien pienso que estas colas se las zampa los que van a lo que dice el coche.

Tienen que mejorar en algunos cargadores como el que hay en la A-31 a la altura de la Gineta que a partir del mes de Junio los Viernes va a ser imposible cargar ahí, y luego el de Atalaya lo mismo, los Domingos va a ser una locura de gente de Madrid que viene de toda la costa Levantina.

Claro, el problema son los días clave , estoy pensando en subir a Jaca en Agosto y si lo hago en operación salida no quiero que 9 horas se conviertan en 12. A las ventas españolas hay que sumar el uso de turismo extranjero en verano. Está claro que tendré que mirar cargadores de otras compañías. Menos mal que tenemos el toolbox para entrenar a niños, está claro que esa es su función.
Para el día a día cargando en casa cero problema, y el coche es una gozada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2024, 09:00:41 am »

Para el día a día no, pero en vacaciones si. Al menos fines de semana como decías.

La red de recarga en España no ha crecido lo suficiente, sobre todo la de alta potencia en carretera, y eso es YA una realidad. Lo que ha sucedido en Semana Santa se va a repetir una y otra vez este verano salgo que los operadores de carga se pongan, literalmente, las pilas. Y lo comento porque van a tener que empezar con soluciones imaginativas como estaciones de carga o almacenamiento temporal en trailers de baterías igual que en el pasado sucedía con los móviles en vacaciones donde las operadoras desplegaban BTSs móviles en zonas de playa.

En cuanto al tema de la expansión de la red, eventualmente y si la cosa no se acelera, el gobierno de turno tendrá que meter mano y fijar unos mínimos para un servicio universal porque no pueden quedar desatendidas carreteras secundarias o pueblos de la España vacía. No descartemos que eventualmente todas las gasolineras tengan obligación de cargador, parte de los ayuntamientos o incluso las operadoras de recarga de las propias distribuidoras de la zona con un fondo de servicio universal como se hace en telecomunicaciones.

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2024, 09:06:06 am »
Depende.
Si eres de la zona de Madrid y vas salir o volver el día que lo hacen todos, pues si, tienes razón.
Pero por ejemplo eso a mi no me afecta. Hace muchos años que evito viajar cuando lo hacen todos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2024, 09:29:30 am »
Depende.
Si eres de la zona de Madrid y vas salir o volver el día que lo hacen todos, pues si, tienes razón.
Pero por ejemplo eso a mi no me afecta. Hace muchos años que evito viajar cuando lo hacen todos.

+1 hace años q o bien me pillo el día siguiente de vacaciones al puente o vuelvo el día anterior, o salgo a las 5:00h AM con los niños dormidos, para no pillar sol ni atasco (conduzco sólo y x las mañanas estoy más fresco) y en días q no sean top de salidas...en verano miramos mucho la ida y vuelta, y en semana santa no salimos, esperamos al puente de Mayo...

Eso viajando con un híbrido, ahora la planificación es mayor, además de revisar plan A, B y C, y si tienes mala suerte pues tardarás más de  lo previsto. Lo tienes que tener en cuenta...

Por otro lado si la UE, el gobierno central, la agenda 2030 quieren fomentar la descarbonización del transporte, que parece un objetivo claro deberían poner de su parte, no sólo con subvenciones y postureo.

Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2024, 10:03:18 am »

Tienes que valorar si esa situación es muy frecuente en tu caso personal y si en tus trayectos habituales vas a tener que parar a cargar, según la distancia de los mismos y la autonomía del coche que estés valorando.

Mis viajes son la mayoría de 350-400 km y con un M3 LR puedo evitar cargar de camino.

En ocasiones excepcionales, es posible bajar la velocidad (100-110 km/h) y alargar la autonomía hasta más de 500-550 km, si la situación fuera muy desesperada.

Estás situaciones suelen ser operaciones salida/llegada, por lo que tampoco se puede correr mucho.

Mi opinión ya la he expresado,  y es que en esas fechas, y especialmente "en mitad de la nada", con las autonomías actuales, seguro que habrá déficit de puntos de carga en esos momentos.
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2024, 10:43:25 am »
Que las administraciones puedan y deban contribuir a la mejora de la situación de los puntos de carga… pues si y sobre todo favoreciendo y no entorpeciendo con trámites burocráticos su ampliación. Pero en mi opinión la mayor responsabilidad es de los que ganan millones vendiendo EVs, que son los fabricantes. Si cada vez venden más, y ganan por ello mayores beneficios deberían dedicar parte de ellos a ampliar proporcionalmente la red de carga. Esto es particularmente importante en el caso de Tesla, que desde el principio vendió como una ventaja diferencial de sus coches el disponer de un ecosistema de carga específico y capaz. Si eso falla no debería sorprenderse del perjuicio en su imagen y en la de sus coches.

Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2024, 10:43:44 am »
Yo creo que hay gente a la que le gusta hacer cola, lo he visto muchas veces en muchos restaurantes.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2024, 01:28:42 pm »
Por la zona que me muevo que es Andalucia Oriental no estoy teniendo problema para cargar, pero la A4… hay 2 súper cargadores , pero para los que subimos y bajamos. Aunque ya he localizado alguno de Wenea y de Zunder. Al final es buscar alternativas. Los de la A4 entre semana están vacíos. Al final es entendible no tener cientos de cargadores instalados para 4 fechas puntuales. Lo de poder instalar cargadores puntuales como se ha comentado es otra opción.
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2024, 01:45:23 pm »
Por la zona que me muevo que es Andalucia Oriental no estoy teniendo problema para cargar, pero la A4… hay 2 súper cargadores , pero para los que subimos y bajamos. Aunque ya he localizado alguno de Wenea y de Zunder. Al final es buscar alternativas. Los de la A4 entre semana están vacíos. Al final es entendible no tener cientos de cargadores instalados para 4 fechas puntuales. Lo de poder instalar cargadores puntuales como se ha comentado es otra opción.
Hombre, tanto como dos. Tienes Getafe, Manzanares y Guarroman. Si me apuras, y en vez de pasar por Córdoba, vas Jaén-Granada-Sevilla, tienes también el SuC de Jaén, el de Granada, el de Antequera y el de Aguadulce. Creo que precisamente la autovía sur, está bastante bien y solo hablamos de SuC de Tesla, que luego tienes de Ïberdrola, Zunder, Wenea.....

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2024, 02:50:47 pm »
La zona de Teruel es una de las grandes olvidadas.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496