El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
Re: Problema carga Semana Santa
« Respuesta #105 en: 11 de Octubre de 2024, 09:48:11 am »
De nuevo muchas gracias a todos. Una pregunta Oscar, con que aplicación cargas en restaurante Moya?, porque veo que con electromaps no se puede.

En la estación de Rest. Moya puedes usar la aplicación "Place to Plug" si no quieres usar tarjeta y son 3 céntimos menos.

Los 240kW son compartidos entre cada 4 tomas (hay 8 en total),  por lo que es una estación de 240kW+240kW con 8 puntos de carga.

La estación de El Marino II de Wenea tiene dos cargadores de 200kW cada uno, que a su vez reparten la potencia entre sus dos tomas. Por lo tanto esta estación es de 200kW+200kW con 4 puntos de recarga. Utiliza una batería de respaldo (900kWh) para alcanzar esa potencia, por lo que si hay muchas recargas seguidas la potencia máxima de carga puede estar limitada.

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 26 de Octubre de 2024, 06:20:37 pm »
Lo de Atalaya no tiene fácil solución.

De hecho ahí está Tesla montando en Caudete de las Fuentes e Ionity en Saelices, y no están precisamente cerca de Atalaya.

Saelices. 8 Ionity y 4 V4

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 26 de Octubre de 2024, 08:47:21 pm »

Saelices. 8 Ionity y 4 V4

Buenas noticias. Tengo ganas de probar la red de Ionity que a los valencianos nos tiene olvidados.
Ni en Valencia-Madrid, Valencia-Zaragoza y Valencia-Tarragona hay un cargador de Ionity en el tramo y en Valencia, ninguno

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2024, 09:17:50 am »
Hola

Ayer por necesidad tuve que cargar en cargador Iberdrola, error mío, use la tarjeta de Electropass (tenías 50€ de saldo). 14 kwh me salieron a 11,48€. Es decir los 100km (aprox) a 11,48€, ni un gasolina.

A 0,82€, con la app de Iberdrola hubiera sido a 0,55€, más razonable.

Última vez. Recuerdo que en Panticosa use un cargador con electeopass y no me salió tan caro.

Como lo gestionáis vosotros?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2024, 12:04:06 pm »
Hola

Ayer por necesidad tuve que cargar en cargador Iberdrola, error mío, use la tarjeta de Electropass (tenías 50€ de saldo). 14 kwh me salieron a 11,48€. Es decir los 100km (aprox) a 11,48€, ni un gasolina.

Última vez. Recuerdo que en Panticosa use un cargador con electeopass y no me salió tan caro.

Yo intento usar siempre la app del proveedor. Suelen tener el precio más barato para intentar fidelizar. Para el que no se quiera marear o necesite cargar fuera de la “zona de confort” de cada uno, suelo recomendar la tarjeta de Elli Charging

De todas formas si es un caso puntual tampoco me flagelaría. Has tenido una necesidad puntual y la has cubierto aunque te haya costado más de lo normal

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2024, 12:09:46 pm »
Hola

No usando Electromaps.

Iberdrola sale a 0,37€/kWh comprando un plan de 40kWh que se gasta en dos cargas y no tiene permanencia.

Si por lo que sea no quieres usar la app del proveedor, la única con interoperabilidad a precios razonables es Electroverse. En algunos casos es más barato que usando la app del proveedor original del poste.

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2024, 04:11:37 pm »
No usando Electromaps.

Iberdrola sale a 0,37€/kWh comprando un plan de 40kWh que se gasta en dos cargas y no tiene permanencia.

Si por lo que sea no quieres usar la app del proveedor, la única con interoperabilidad a precios razonables es Electroverse. En algunos casos es más barato que usando la app del proveedor original del poste.

Gracias seguiré vuestro consejo. En casa tengo Iberdrola, eso te da mejores precios en cargas en lugares públicos?

Normalmente cargo en casa, en Tesla solo de viaje y alguna vez que he necesitado, pero ayer me tuve un imprevisto y tuve que cargar así.

Gastare el crédito de Electropass y bye bye.

ampos

*
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2024, 06:30:44 pm »
En abrp le dices que tienes tarjetas de Iberdrola, o Tesla o el que sea y te prioriza esos cargadores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 27 de Octubre de 2024, 07:30:44 pm »
Normalmente cargo en casa, en Tesla solo de viaje y alguna vez que he necesitado, pero ayer me tuve un imprevisto y tuve que cargar así.

No le des más vueltas, eso es como cuando tienes que repostar en carretera un 30% más caro que tu gasolinera local de referencia.

Es algo puntual y ya lo sabes para la siguiente

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 27 de Octubre de 2024, 08:39:34 pm »
Gracias seguiré vuestro consejo. En casa tengo Iberdrola, eso te da mejores precios en cargas en lugares públicos?

Gastare el crédito de Electropass y bye bye.

Sí, como cliente con un suministro de luz con Iberdrola, tienes un descuento en recarga pública, tanto precio por kWh como comprando planes. No recuerdo si es ahora un 5 o 10%. Aumenta con la antigüedad.

Si tienes el mismo registro en la app de recarga pública Iberdrola que en el suministro, te sale reflejado.

Gasta el saldo de Electromaps y usa la app solo para localizar PdR y activar los gratuitos. No pagues de más por lo mismo.

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2024, 05:34:59 am »
Sí, como cliente con un suministro de luz con Iberdrola, tienes un descuento en recarga pública, tanto precio por kWh como comprando planes. No recuerdo si es ahora un 5 o 10%. Aumenta con la antigüedad.

Si tienes el mismo registro en la app de recarga pública Iberdrola que en el suministro, te sale reflejado.

Gasta el saldo de Electromaps y usa la app solo para localizar PdR y activar los gratuitos. No pagues de más por lo mismo.

El email de mi cuenta de Iberdrola “Casa” e Iberdrola “recarga” es el mismo. El 10% del coste de recarga me aparece como saldo en mi App Iberdrola, y puedo aplicarlo como descuento en la factura de la casa. El kWh sale a 0,49.

Hoy les preguntaré.

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2024, 10:54:05 am »
El email de mi cuenta de Iberdrola “Casa” e Iberdrola “recarga” es el mismo. El 10% del coste de recarga me aparece como saldo en mi App Iberdrola, y puedo aplicarlo como descuento en la factura de la casa. El kWh sale a 0,49.

Hoy les preguntaré.

El kWh en Iberdrola depende de la potencia del poste.