El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Salida de aparcamiento
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2024, 03:05:35 pm »
Tu mujer y tu cuñada juntas. ¡¿Qué puede salir mal?!  ;D
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2024, 03:40:46 pm »
He pasado por esto y aunque se trata de mi rampa particular es un lio tremendo.

Hice un croquis, imprimí la silueta del coche a escala, lo estudié a fondo durante las tres semanas que estuve esperando a recibir el coche.

También hice un excell para calcular la altura al suelo conforme el coche desciende por la rampa.... me lo pasé bomba.

Piqué y rebajé el remate de la rampa, incluso quité tres filas de adoquines de la calle y rebajé su cota para asegurarme.

Y al final, tuve que poner badenes porque andaba muy justo.

90cm x 60cm x 6cm con sus dos remates (Amazon)

Los badenes los he suplementado con losetas de caucho para darles otros 2cm altura.

Para probar metí en el coche todas las pesas mi gimnasio + todas las garrafas de agua que había en casa.

En total unos 300kg, comprobé que no rozaba y respiré tranquilo.

Pd: Tres meses después lo rocé en la rampa del garaje de mi cuñada por fiarme de ella y de su hermana que es mi señora. Cagontó

Me interesa ese excel, porque estoy con ese cacao mental ahora mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2024, 04:20:48 pm »
Me interesa ese excel, porque estoy con ese cacao mental ahora mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo busco y te lo paso, aunque conociendo a su autor vete a saber si está bien hecho....

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2024, 07:28:34 pm »
Si me dices la pendiente que tiene la rampa, te lo calculo si te rozará o no.
Para medir la pendiente necesitas un nivel, pones el nivel plano en la pendiente y mides la longitud del nivel y mides cuanto te queda levantado del suelo de la pendiente. (Si no se entiende te hago un croquis)
Así lo hice yo y vi que me tocaba rebajar un trozo.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Entiendo que influye también lo "progresiva" que sea la rampa hasta llegar a la pendiente máxima. Que si el garaje tiene una rampa que no tenga el cambio brusco puedes pasar de ese límite de 11% de pendiente. (Edito lo del 11% creo que lo vi en otro post)
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2024, 08:40:53 pm »
Normalmente las rampas de parquing no són peogressivas, tienen una pendiente constante y luego el llano, tipo el segundo grafico que he puesto, que este.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2024, 08:45:01 pm »
En teoría a partir de 9.6º que equivale a un 17% ya llegaría a rozar por nada que vaya cargado. Falta saber cuanto baja según el peso y como este repartido, yo lo he calculado con 135mm de altura hasta el suelo, según catálogo indica 140mm, ya ves que solo quedan 14mm para que roce.

Gracias, va muy justo, lo intentaré meter este fin de semana a ver, está visto que el coche cargando imposible.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2024, 08:51:00 pm »
He pasado por esto y aunque se trata de mi rampa particular es un lio tremendo.

Hice un croquis, imprimí la silueta del coche a escala, lo estudié a fondo durante las tres semanas que estuve esperando a recibir el coche.

También hice un excell para calcular la altura al suelo conforme el coche desciende por la rampa.... me lo pasé bomba.

Piqué y rebajé el remate de la rampa, incluso quité tres filas de adoquines de la calle y rebajé su cota para asegurarme.

Y al final, tuve que poner badenes porque andaba muy justo.

90cm x 60cm x 6cm con sus dos remates (Amazon)

Los badenes los he suplementado con losetas de caucho para darles otros 2cm altura.

Para probar metí en el coche todas las pesas mi gimnasio + todas las garrafas de agua que había en casa.

En total unos 300kg, comprobé que no rozaba y respiré tranquilo.

Pd: Tres meses después lo rocé en la rampa del garaje de mi cuñada por fiarme de ella y de su hermana que es mi señora. Cagontó

Otras que mala suerte, ya tengo localizadas un par de calles en el pueblo con pasos de cebra elevados que no volvere a pisar.

Tendré que contactar con la Junta de vecinos a ver qué me dicen de poner unos badenes. Creo que podría ser la mejor opción.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2024, 08:54:44 pm »
Normalmente las rampas de parquing no són peogressivas, tienen una pendiente constante y luego el llano, tipo el segundo grafico que he puesto, que este.

Curiosamente a nivel de calle, está a 0° es una zona completamente plana o casi ni se nota el desnivel. ????
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2024, 09:50:46 pm »
Curiosamente a nivel de calle, está a 0° es una zona completamente plana o casi ni se nota el desnivel. ????
Si, en el gráfico la zona de salida está a 0º.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2024, 03:59:00 pm »
Si, en el gráfico la zona de salida está a 0º.

No tuve suerte, roza algo, me pareció que fue en la parte posterior la zona plástica, ???? al ser la zona irregular es difícil saber el punto.

Me tendré que volver a plantear el Model Y, en ese caso me toca cambiar de plaza, mide 210 cm y justo al lado tengo dos coches enormes 0 margen para abrir la puerta.

ivaXCC

*
  • 238
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2024, 01:13:16 pm »
No tuve suerte, roza algo, me pareció que fue en la parte posterior la zona plástica, ???? al ser la zona irregular es difícil saber el punto.

Me tendré que volver a plantear el Model Y, en ese caso me toca cambiar de plaza, mide 210 cm y justo al lado tengo dos coches enormes 0 margen para abrir la puerta.
Yo también estoy en un párquing comunitario con una rampa muy pronunciada.
El día de la prueba de conducción, tenía claro que el destino era mi párquing. El M3 rozó con solo empezar a bajar. Rápidamente, marcha atrás y de vuelta al concesionario.
Volví con un MY y lo encargué el mismo día. No roza para nada, ni entrando ni saliendo, aunque vayamos 4 adultos dentro

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2024, 01:29:05 pm »
Yo estaría dispuesto a pagar más por tener la suspensión hidráulica del Model S. Una pena, si no fuera por esto en julio ya tendría el coche en la plaza. Ahora tendré que mirar otras opciones o intentar cambiar de plaza, el Model Y, por su 192 cm me es muy difícil abrir las puertas, tengo dos coches a los lados de 185.