El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje Model Y SR
« en: 09 de Abril de 2024, 10:13:40 am »
Hola!!

estoy planificando mi primer viaje con mi Model Y SR (Madrid - Sevilla) y me surgen 2 dudas...

1. Cuando el propio navegador te planifica las paradas, veo que en algunas la batería llega bastante justa (~15%). ¿Se puede ajustar el mínimo con el que deseas llegar a las paradas?

2. Veo que únicamente hace paradas en Super chargers. ¿Hay opción de que pare tambien en, por ej, Zunder o Iberdrola?

Gracias!  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Viaje Model Y SR
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 10:15:58 am »
Hola!!

estoy planificando mi primer viaje con mi Model Y SR (Madrid - Sevilla) y me surgen 2 dudas...

1. Cuando el propio navegador te planifica las paradas, veo que en algunas la batería llega bastante justa (~15%). ¿Se puede ajustar el mínimo con el que deseas llegar a las paradas?

2. Veo que únicamente hace paradas en Super chargers. ¿Hay opción de que pare tambien en, por ej, Zunder o Iberdrola?

Gracias!  ;D

1. 15% no es justo, para nada. De hecho, vas sobrado. Si se complicase mucho el tema, basta con ajustarse a la velocidad de la vía realmente, pero vamos, 15% es mucho margen. Respecto a la pregunta, no, no puedes ajustar con cuánta cantidad llegar, ni al SuC, ni al destino.

2. Sólo planifica con su red de SuCs. Puedes parar en otros, pero has de ponerlo como destino manualmente (y que salga en la BBDD del navegador).
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 10:26:50 am »
1. 15% no es justo, para nada. De hecho, vas sobrado. Si se complicase mucho el tema, basta con ajustarse a la velocidad de la vía realmente, pero vamos, 15% es mucho margen. Respecto a la pregunta, no, no puedes ajustar con cuánta cantidad llegar, ni al SuC, ni al destino.

2. Sólo planifica con su red de SuCs. Puedes parar en otros, pero has de ponerlo como destino manualmente (y que salga en la BBDD del navegador).

ya me iré acostumbrando entonces a que un 15% no es justo!  ;D ;D
Respecto a elegir otros cargadores, le echaré un vistazo.

Muchas gracias!!

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 10:58:45 am »
@Teslartin , no y no son las respuestas a tus preguntas.
Lamentablemente.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2024, 11:05:40 am »
Hola!!

Gracias!  ;D

Metete en el móvil la app ABRP (A Better Router Planner) que también puedes ver en el navegador https://abetterrouteplanner.com/

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 11:32:45 am »
Como te dice ampo, usa el ABRP, podrás definir muchas mas cosas y lo tendrás como alternativa a la planificación del coche. También le puedes indicar las redes de carga que prefieras.

La mayoría de las veces la planificación del Tesla es suficiente pero hay otras veces que prefieres otras alternativas y en ABRP las podrás tener.

También puedes tener el ABRP en el navegador del coche. Yo lo tengo y me da una visibilidad mayor para ver alternativas de carga.

Una app imprescindible para una planificación alternativa a Tesla, también la puedes conectar al coche (gratis) y te cogerá parámetros en tiempo real de batería, consumos, etc.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 11:38:02 am »

Una app imprescindible para una planificación alternativa a Tesla, también la puedes conectar al coche (gratis) y te cogerá parámetros en tiempo real de batería, consumos, etc.

En absoluto imprescindible.

De hecho, configurarla de modo que las estimaciones de esta app cuadren con lo que luego acaba sucediendo en la realidad no es trivial.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2024, 11:50:48 am »

En absoluto imprescindible.

De hecho, configurarla de modo que las estimaciones de esta app cuadren con lo que luego acaba sucediendo en la realidad no es trivial.

Para mi es imprescindible si quiero planificar una ruta añadiendo redes de carga diferentes a Tesla y eliminar algún cargador en una determinada ruta. Imprescindible porque la planificación de Tesla no me deja, porque puedo añadir carga mínima en destino y en SUC, algo muy interesante cuando no dispones de cargador en destino y tienes que regresar. No conozco otras app que me permitan hacer esto.

A mi me da bastante información para las planificaciones en lugares que no conozco alternativas a Tesla.

Yo la tengo conectada al coche y la verdad es que me cuadra todo bastante bien, no es perfecta porque peca de conservadora pero prefiero que sea así.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2024, 12:54:47 pm »
En los ajustes de la derecha le puedes poner el consumo medio de tu coche, y te cambia la planificación.

Otro ajuste cojonudo es, por ejemplo, vamos a hacer en junio un viaje por toda españa, en 6-7 etapas, y le he dicho que en destino quiero llegar con un 75% (para no tenernos que poner a cargar por las mañanas) y eso es una maravilla.

Y cuando se acerque la fecha más, miraré los cargadores recomendados para comprobar en electromaps o similar si dichos cargadores están o no operativos, para saltarlos.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2024, 12:59:14 pm »

Para mi es imprescindible

Imprescindible es un criterio objetivo.
ABRP no es imprescindible por tanto.

¿Qué es útil para unas situaciones particulares?
Absolutamente respetable, pero subjetivo.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2024, 03:25:50 pm »

Imprescindible es un criterio objetivo.
ABRP no es imprescindible por tanto.

¿Qué es útil para unas situaciones particulares?
Absolutamente respetable, pero subjetivo.

De acuerdo relativamente

Si quieres planificar una ruta sin el navegador de Tesla y poder ver otras alternativas de carga, que otras opciones hay? Porque es lo que creo que falta en España, una BBDD única que pueda permitirte una planificación sin depender de una marca de PdR

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 04:13:03 pm »
Electromaps, apps de operadores terceros, ...... Hay múltiples alternativas.
ABRP no es imprescindible.

Mis últimos 100.000 km en EV sin esta app dan fe de ello.
Hace ya mucho que no uso ABRP, inclusive parando fuera de la red de Tesla.
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 05:21:33 pm »
El compañero ha dicho "para mí es imprescindible".

Digo yo que lo que para uno es imprescindible igual para otro no lo es, y no hay que estar enmendando la plana a la mínima.

Y por cierto, para mí también es imprescindible. No hago ningún viaje sin hacer antes algunas simulaciones en ABRP, y suelo llevar la aplicación en modo navegación durante el viaje. En alguna ocasión ha cazado algún gazapo del navegador de Tesla con el SoC a la llegada.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2024, 06:08:15 pm »
El compañero ha dicho "para mí es imprescindible".

Lo bueno de tener un idioma común es que todos jugamos con las mismas reglas.

Imprescindible es algo objetivo.
Y no, ABRP no es imprescindible.

Pero vamos, que no tiene sentido alguno discutir por tan poca cosa.
El mensaje del compañero para mí es que ABRP le aporta un gran valor y eso es suficiente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2024, 09:07:21 am »
Hola!!

Gracias!  ;D
1. 15% es bastante conservador. Raramente llego con SOCs más altos en viaje salvo que no me quede otra. La carga es más rápida y eficiente cuanto más bajo sea el SOC pq tiene que precalentar menos (o nada) la batería.

2. Navegador de Tesla solo usa red de Tesla. Para todo lo demás, usa ABRP (A better route planner) que es el mejor planificador actual del mercado. Ese te permite usar las redes que quieras o una combinación de todas ellas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438