El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #90 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:38:39 pm »
Pues en los BMW diesel que tuve lo cambiaban cada 30.000 km o dos años.
Lo mismo en el Ibiza TSI que tuvo mi hija.
En mi opinión, incluso con los aceites modernos, es algo excesivo.
Más en un coche a gasoil o en un gasolina de aspiración forzada (con turbo o con compresor)

Si fuera mi coche y quisiera mantenerlo en el tiempo, a los 15.000 km lo cambiaría, diga lo que diga la marca.
Excepto motores muy gordos, con mucho más de los 4-5 litros de aceite tradicionales.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:07:24 pm »
En mi opinión, incluso con los aceites modernos, es algo excesivo.
Más en un coche a gasoil o en un gasolina de aspiración forzada (con turbo o con compresor)

Si fuera mi coche y quisiera mantenerlo en el tiempo, a los 15.000 km lo cambiaría, diga lo que diga la marca.
Excepto motores muy gordos, con mucho más de los 4-5 litros de aceite tradicionales.
Con lo que cobraban en la BMW por los 8 litros que llevaba, se te hubiesen quitado las ganas de cambiarlo tanto  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:24:10 pm »
8 litros ya es una cantidad muy seria.
En ese caso, 30.000 km quizás es razonable.

Pero para el típico ICE de 4-5 litros, me parece un kilometraje excesivo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:57:32 am »
8 litros ya es una cantidad muy seria.
En ese caso, 30.000 km quizás es razonable.
Pero para el típico ICE de 4-5 litros, me parece un kilometraje excesivo.
Lo de los 8 litros era en los 3.0d. Recuerdo que el litro de aceite long life superaba de largo los 30€, mano de obra a parte.
El primero que tuve fue un 320d 136 cv año 2000 (primer diesel de inyección directa de BMW), y los cambios también ya eran cada 2 años o "unos" 30.000 kms.

PD: "unos" porque dependía del tipo de utilización del coche, a mi me salían más km entre cambios de aceite.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #94 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:22:11 am »
8 litros cantidad sería? El Mustang que yo tenía antes tenía casi 10 litros :P Con cambio cada año o cada 15mil km. Pero al menos era Ford, por lo cual el precio de la mano de obra no era tan un robo :)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:51:16 am »

El Mustang que yo tenía antes tenía casi 10 litros Con cambio cada año o cada 15mil km.

Eso sí me parece demasiado temprano, incluso para aquel gigante V8.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 20 de Noviembre de 2024, 01:17:25 pm »

Es que eso es lo normal.
Lo raro es cambiar un aceite de motor cada 30.000 km, como dicen algunas marcas.

El aceite es la vida de un ICE.
Discrepo un tanto contigo.
Como todo, en los aceites la tecnología evoluciona mucho, y con los aceites longlife más nuevos cambiar el aceite cada 15.000 km es tirar el dinero. Y no te digo nada cambiar el aceite de un diferencial con 30.000 km.

Yo a mi antiguo Audi A4 2.5 TDI de 2004 le cambiaba el aceite con el intervalo oficial longlife cada 30.000 km. Lo vendí en 2015 con 225.000 km y el nuevo dueño todavía lo tiene con 400.000 sin un solo problema.

Los de Lexus/Toyota son exageradamente conservadores con esto.
Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 20 de Noviembre de 2024, 01:33:38 pm »
Yo en tema de aceites ATF y todo estoy soy un completo inepto, pero el manual de mantenimiento del servicio de Tesla dice lo siguiente:

https://service.tesla.com/docs/ModelY/ServiceManual/es-es/GUID-E7469E86-090D-4A12-842C-7AAD00446096.html

aunque este es del Model Y, aclaran el por que en algunos casos ponen en algunos casos KAF1 y en otros EDF2

Y buscando la recomendación de los fabricantes de dichos aceites recomiendan sustituirlos cada 50.000-60.000 km, obviamente ponen que también se puede remplazar según necesidades
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 20 de Noviembre de 2024, 01:50:52 pm »

Discrepo un tanto contigo.
Como todo, en los aceites la tecnología evoluciona mucho, y con los aceites longlife más nuevos cambiar el aceite cada 15.000 km es tirar el dinero.

¿Y por casualidad sabías qué decía el fabricante de ese aceite acerca de los intervalos de cambio?
Al margen de lo que diga el fabricante del coche.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 20 de Noviembre de 2024, 02:19:35 pm »

¿Y por casualidad sabías qué decía el fabricante de ese aceite acerca de los intervalos de cambio?
Al margen de lo que diga el fabricante del coche.
Si no recuerdo mal las especificaciones Longlife del grupo volkswagen son las VW.504 y VW.507 para gasolina y diesel. El aceite que recomendaba y vendía el grupo y usaban los concesionarios de Audi era el Castrol SLX Longlife 5W30 que era una denominación específica de VW. El equivalente comercial era el Castrol EDGE Longlife 5W30.
Entiendo que Castrol también recomendaba esos intervalos porque había desarrollado una marca específica para el grupo, pero no te lo puedo asegurar.

Una curiosidad, el mismo aceite pero para BMW era GTX.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #100 en: 21 de Noviembre de 2024, 01:20:32 am »
La conclusión es clara, si la marca no recomienda mantenimiento es porque tendrán suficientes pruebas de que no es necesario, y eso no es rebatible por nosotros.

BMW no tiene especificado mantenimiento de las cajas de cambio steptronic que monta, yo con 100.000km cambié aceite y filtro, por prevenir y porque en los foros se echaban las manos a la cabeza... el cambio fue igual, eso sí, cuando lo reprogramé sí cambió a mejor.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 21 de Noviembre de 2024, 08:12:11 am »
La conclusión es clara, si la marca no recomienda mantenimiento es porque tendrán suficientes pruebas de que no es necesario, y eso no es rebatible por nosotros.

BMW no tiene especificado mantenimiento de las cajas de cambio steptronic que monta, yo con 100.000km cambié aceite y filtro, por prevenir y porque en los foros se echaban las manos a la cabeza... el cambio fue igual, eso sí, cuando lo reprogramé sí cambió a mejor.
Era un tema recurrente en el foro de BMW, la marca no tenía como mantenimiento el cambio de aceite pero el fabricante de la caja de cambios (ZF) si  lo recomendaba entre 80000 y 100000 kms.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:23:20 am »

Por supuesto que es rebatible a poco que tengas un poquito de idea de mecánica sencilla, o a poco que leas.
O eso o es que Tesla usa líquidos eternos que nunca pierden sus propiedades y siempre están como el día 1.

Una de dos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:25:17 am »

Era un tema recurrente en el foro de BMW, la marca no tenía como mantenimiento el cambio de aceite pero el fabricante de la caja de cambios (ZF) si  lo recomendaba entre 80000 y 100000 kms.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Ejemplo perfecto.
No creo que haya ingenieros que sepan más de cajas de cambios que los que trabajan para el fabricante de una caja de cambios en concreto.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:26:15 am »
En cualquier caso, como decíamos arriba, con el bajo coste que tiene en Tesla realizar estos cambios de ATF cada digamos 3-4 años, yo no me lo pensaría.