El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo centinela, camaras,navegador, luces etc etc
« en: 11 de Abril de 2024, 11:25:54 am »
Hola a totos!
Primero quiero presentarme. Mi nombre es Alin y soy proprietario de un M3 LR de nov. 2021
Abro este hilo a ver si alguno de vosotros habeis tenido algo parecido a mi problema. Resulta que el pasado 30 de marzo al estar el coche aparcado en la calle con el centinela activado recibo una notificación en el movil avisandome de que el modo centinela se ha apagado debido a un error en el sistema. Bien, cuando llego al coche observo que nada funcióna:
- navegador (congelado en la posición inicial)
- las camaras (todas en negro)
- llamadas SOS
-piloto automatico y todas las ayudas a conducción
-luces de carretera automaticas no disponibles. También se quedan encendidas cada vez que inicias la marcha en una posición muy alta que hace imposible salir de noche por riesgo de deslumbramiento.
-limpiaparabrisas automatico no se activa
-y por último resulta que el coche consume mucha energia en estacionamiento.
Bien, despues de resetear el coche (primero del volante despues en la pantalla y nada) y sin resultado favorable decido dejarlo hasta el día siguiente a ver que pasa y….nada, el coche siguie igual.
Visto todo esto decido llamar a Tesla a ver si me dan una solución remota y nada, me dices que tengo que solicitar cita en el taller. Un día antes de la cita me mandan mensaje de que las piesas solicitadas no llegan a tiempo y que no tienen fecha de entrega, que una vez lleguen los recambios se pondran en contacto conmigo.
Bueno ¿ alguien a tenido el mismo problema que el mio? ¿Cual es el fallo y cuanto tardaron en resolverlo?
Gracias y un saludo!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Fallo centinela, camaras,navegador, luces etc etc
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2024, 11:33:52 am »
Hola buenas! Bienvenido!

¿No te hicieron presupuesto en la app adjuntado al servicio que tuviste que aceptar para que pidiesen las piezas? Lo digo porque en el presupuesto saldrán las piezas a cambiar, aunque los conceptos en las facturas de Tesla suelen ser realmente difíciles de descifrar.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2024, 11:48:01 am »
Hola,

En mi caso tenía esos fallos... pero eran aleatorios. Me dijeron que tenían que cambiar el módulo del HW4.0. En mi caso tardo unos 4 meses en llegar el dichoso módulo (espero que no sea tu caso).

Saludos

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2024, 12:56:28 pm »
Pues he revisado el presupuesto y creo que lo que tienen que cambiar es esto: SERVICE CAR COMPUTER - LEFT HAND DRIVE - HW3.2 -
PROVISIONED (1566786-S1-E)
1.00
NUT HFPT M8X1.25 [10]-ZNNI (2007104-00-B)
La broma por si no fuera la garantia unos 1400+mano de obra +iva
Gracias a todos por contestar

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2024, 01:00:39 pm »
Pues tiene toda la pinta que es lo mismo que al compañero, pero una MCU más vieja por el modelo del coche (la HW4 imagino que sería en un Highland?).
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2024, 01:12:13 pm »
Pues tiene toda la pinta que es lo mismo que al compañero, pero una MCU más vieja por el modelo del coche (la HW4 imagino que sería en un Highland?).
Si, fallaba desde que me dieron el coche en noviembre del año pasado

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2024, 01:13:47 pm »
Si, fallaba desde que me dieron el coche en noviembre del año pasado

Buena faena...
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2024, 01:57:08 pm »
Se me olvidó comentar antes que el fallo apareció despues de actualizar en la noche anterior a la versión 2024.8.7.
De momento toca esperar :-\
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2024, 08:39:15 pm »
Acabo de recoger el coche del taller. Le han cambiado la centralita y todo perfecto. Finalmente fueron 3 semanas de espera.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2024, 09:13:32 pm »
Acabo de recoger el coche del taller. Le han cambiado la centralita y todo perfecto. Finalmente fueron 3 semanas de espera.

Gracias por contar el desenlace, Alin.S.

Ahora a disfrutar el coche.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2024, 09:37:27 am »

ME alegro. Ahora por fin a disfrutarlo!