El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Autonomía Model Y LR RWD
« en: 11 de Abril de 2024, 05:45:31 pm »
AL hilo del lanzamiento del Model Y LR RWD, llama mucho la atención la autonomía homologada de aprox 600 km.

Si nos basamos en el SR, vemos que tiene sentido, ya que aproximadamente (km arriba o abajo y % arriba o abajo) se trata de un coche de peso similar y batería 1/3 más grande, por lo que la autonomía debería ser aprox 1/3 superior.

Lo que me llama la atención es la gran diferencia con el MY LR AWD.

70 km por quitarle un poco de peso?
Re: Autonomía Model Y LR RWD
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2024, 06:06:32 pm »
La autonomía WLTP son los padres.

Como te pongas a hacer cálculos salen cosas raras como esa.

Al final lo importante es que por autovía podrás hacer algunos kilómetros más que con un LR AWD, y unas decenas de kilómetros más que con un SR.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2024, 07:10:50 pm »
Eso es independiente.

Mi cuestión es si es posible o lógico que la autonomía homologada se incremente 70 km solo por quitar algo de peso (no mucho).
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2024, 07:14:33 pm »
No se decirte, pero me parece mucho 70km por quitar solo un poco de peso.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2024, 07:18:39 pm »

La única explicación que le veo es que parece que con el AWD la autonomía WLTP certificada es con llanta de 20 pulgadas, mientras que los dos RWD tienen autonomía WLTP certificada con ambas llantas.

Si comparas peras con peras (ambos con llanta opcional), la diferencia es de 32 kms.
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2024, 07:20:19 pm »
Y si comparas la autonomía estimada con llanta de serie en el AWD frente a la autonomía WLTP certificada del LR RWD con llanta de serie, la diferencia es de 35 kms.

Más lógico.
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2024, 07:27:01 pm »
Y en la práctica, pues del orden de 10-20 kms más, supongo.
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2024, 09:46:04 pm »
No cuadra en nada con lo que paso con el Model 3 LR RWD. De hecho incluso salía que no había diferencia en autonomía.

Supongo que el M3 no salió al público de la misma forma y no quisieron “publicitar” y en este caso si quieren vender ahora bastante para dar el último tirón de ventas antes del cambio de modelo
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2024, 10:17:20 pm »
No cuadra en nada con lo que paso con el Model 3 LR RWD. De hecho incluso salía que no había diferencia en autonomía.

Supongo que el M3 no salió al público de la misma forma y no quisieron “publicitar” y en este caso si quieren vender ahora bastante para dar el último tirón de ventas antes del cambio de modelo
Es que con aquel modelo ni se molestaron. Eran solo unidades en inventario, y de fin de tirada del legacy.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 09:19:40 am »
AL hilo del lanzamiento del Model Y LR RWD, llama mucho la atención la autonomía homologada de aprox 600 km.

Si nos basamos en el SR, vemos que tiene sentido, ya que aproximadamente (km arriba o abajo y % arriba o abajo) se trata de un coche de peso similar y batería 1/3 más grande, por lo que la autonomía debería ser aprox 1/3 superior.

Lo que me llama la atención es la gran diferencia con el MY LR AWD.

70 km por quitarle un poco de peso?

Ahora te digo que el M3 LR AWD declaraba mayor autonomía que el M3 LR RWD... así que imagínate lo que influye "ese peso".

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2024, 08:50:24 pm »
Te copio lo puesto en el hilo del modelo https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10099.0#forum
Así está toda la información completa por si alguien más busca.

No han subido 70Km de autonomía. Yo tengo el mismo que el tuyo y el tema es que los MY en España (y no sé si en Europa) solo tienen el valor WLTP oficial con la llanta de 20"   y no hay ninguna certificación con llanta 19".

En la web de Tesla ponían en su momento que con llanta 19" era  565Km estimados.  Así que esa es la autonomía que se gana (35km).