El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: garaje sin conexión wifi/móvil
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2024, 09:23:14 am »
Buenos días,
retomo el tema porque este viernes hice una prueba del Model 3 y aproveché para preguntar al Tesla Advisor por la programación de carga y no sé si le entendí bien.
Me dijo que para poder decirle al coche que cargue al 100% (en vez del 70-80% habitual) es necesario que el cargador tenga conexión (wifi en el caso del Tesla), y que el coche la tenga no sirve de nada... Es correcto?
Yo me había imaginado tener siempre el coche conectado al cargador, con límite del 70-80%, y el día antes via 4G decirle al coche que cargase al 100%, no al cargador, con lo que no necesitaría ninguna conexión para el cargador. El de Tesla me dio a entender que no es así...
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2024, 09:27:47 am »

Buenos días,
retomo el tema porque este viernes hice una prueba del Model 3 y aproveché para preguntar al Tesla Advisor por la programación de carga y no sé si le entendí bien.
Me dijo que para poder decirle al coche que cargue al 100% (en vez del 70-80% habitual) es necesario que el cargador tenga conexión (wifi en el caso del Tesla), y que el coche la tenga no sirve de nada... Es correcto?
Yo me había imaginado tener siempre el coche conectado al cargador, con límite del 70-80%, y el día antes via 4G decirle al coche que cargase al 100%, no al cargador, con lo que no necesitaría ninguna conexión para el cargador. El de Tesla me dio a entender que no es así...

Pues no es cierto lo que te ha dicho.

Yo sí he cargado al 100% cuando lo he necesitado usando el cargador Schuko muchos meses, solo programando la hora de inicio de carga en el coche (no da opción de hora final) y cambiando el % de carga en el coche como tú dices.

No es necesaria conexión de internet en el cargador.
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2024, 09:32:20 am »
Buenos días,

Hola, en el coche seleccionas desde la pantalla in situ o desde la app (el coche está online siempre) en % de batería, el día anterior o el mismo día pones 100% y fuera.

No hace falta hacer nada en el cargador, salvo la programación de carga si quieres. Incluso desde el coche sin hacer nada en el cargador calculas el tiempo de carga hasta 100%, dependiendo de la potencia q tengas contratada y programas el comienzo de carga, el final desde el coche no lo puedes hacer (rangos horarios) pero cuando llegue a 100% o lo q tengas de límite parará la carga.

Ve haciendo pruebas y mediciones porque las curvas de carga no son lineales, no valen reglas de 3...carga distinto a partir del 80% (más lento), y desde el 10% más ágil, lo notarás en cargas en SuC sobre todo.

Y dependiendo del consumo de ese momento, si es línea dedicada sólo para carga o tienes control dinámico de potencia, y estás poniendo lavadoras, lavavajillas, horno, secador...etc, eso lo puedes ver en la app de Tesla (la carga q lleva en kW, el tiempo q queda y la potencia de entrada (sin decimales), para más concreción puedes usar apps de terceros o la propia del cargador que te detalla el consumo.

Saludos!
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2024, 09:33:25 am »

Así lo hago yo en mi “segunda residencia” donde me han puesto un cargador baratito y muy simple (policharger versión básica) que no tiene conexión a internet…. Y lo manejo todo en el coche vía app Tesla. Por el momento sin ningún problema.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2024, 01:31:01 pm »
Ve haciendo pruebas y mediciones porque las curvas de carga no son lineales, no valen reglas de 3...carga distinto a partir del 80% (más lento), y desde el 10% más ágil, lo notarás en cargas en SuC sobre todo.
Cargando en AC yo solo he notado que carga más lento a partir del 98%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2024, 01:49:02 pm »
Buenos días,
Cuento tártaro de Tesla, @jmsole

Recuerda que un comercial de Tesla suele ser la persona que menos sabe sobre los productos que vende, salvo honrorosísimas excepciones.
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2024, 07:55:46 am »
Porque con WiFi solo el coche no se despierta.
Esto es una pu^^da... me deja un poco perplejo que se pueda despertar a un Tesla por red móvil pero no por red wifi. A priori el consumo de batería de un modem LTE debería ser mayor que la de un "modem" wifi.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:20:10 pm »
Esto es una pu^^da... me deja un poco perplejo que se pueda despertar a un Tesla por red móvil pero no por red wifi. A priori el consumo de batería de un modem LTE debería ser mayor que la de un "modem" wifi.
No intentes aplicar la más elemental de las lógicas a Tesla.
No siempre funciona.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2024, 04:16:39 pm »
Seguramente la WiFi va asociada al ordenador de a bordo directamente mientras que la LTE va asociada a una ECU que despierta al ordenador de a bordo sólo si es necesario.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438