El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #150 en: 05 de Mayo de 2024, 10:25:20 pm »
Pues a ver si un día tesla quedamos. Soy el de la tienda de fotos ????
« Respuesta #151 en: 06 de Mayo de 2024, 09:09:58 am »
Mi mujer podría ser de esas pero al final se ha comprado un MG4 y las planificaciones me las deja a mi. Eso sí, como un día nos quedemos tirados se me cae el pelo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Te comprendo, yo también sufro el síndrome de planificator-man en remoto
« Respuesta #152 en: 06 de Mayo de 2024, 09:26:23 am »
Las planificaciones en ABRP son precisas? Incluido el coste de carga del trayecto?

Me ha planificado un viaje Sevilla- Cantabria por 33€ y no me lo termino de creer, saliendo al 100% y cargando en SC
« Respuesta #153 en: 06 de Mayo de 2024, 09:30:59 am »

Las planificaciones en ABRP son precisas? Incluido el coste de carga del trayecto?

Me ha planificado un viaje Sevilla- Cantabria por 33€ y no me lo termino de creer, saliendo al 100% y cargando en SC

Precisión al 100% no. Depende de que tu consumo real se acerque al teórico que propone ABRP. Incluso aunque sea en base a tu consumo real hasta el momento, tu consumo en el viaje que vas a hacer puede ser diferente.

Respecto al precio, pues depende de qué tenga bien actualizados los precios de cada cargador en su base de datos

Para mí es una herramienta super interesante de usar antes de viajar para planificar, pero en mi caso en realidad suelo consumir un poco menos.
« Respuesta #154 en: 06 de Mayo de 2024, 09:41:32 am »

Hola, el coste al menos en mi experiencia no es un factor q tenga en cuenta, salvo q se den las circunstancias ideales, SuCs con plazas libres y fechas no señaladas (semana santa x ejemplo). Si vas a cargar en SuCs es fácil calcular el coste.

Pero si tiras de plan B o C, y cargas en Endesa, Waylet, Wenea, Zunder, Ionity...dependes de las tarifas q tengas.

ABRP es lo más parecido a un buen planificador, pero depende de muchos factores, potencia del AA, lunetas activadas en caso de lluvia, la orografía la tiene en cuenta pero el consumo varía dependiendo de la velocidad tb (más de 120km/h se nota...), el preacondicionamiento q hace el coche para la batería, cada vez q pasas por un SuC, Tesla en las rutas te intenta llevar por más de los necesarios y eso descarga tb hasta q pilla la temperatura adecuada (q sino cargas es un desperdicio).

Saludos!
« Respuesta #155 en: 06 de Mayo de 2024, 09:45:16 am »

Me parece una previsión bastante realista. Te adjunto pantallazo de mi último viaje, Malaga-Huesca ida y vuelta. En Teslamate tengo el precio de los SuC a 0.45, para tener el gasto por encima, y está incluido en la captura el coste de la carga en casa y en destino, no solo de los trayectos en si.
« Respuesta #156 en: 06 de Mayo de 2024, 10:12:31 am »
Me parece una previsión bastante realista. Te adjunto pantallazo de mi último viaje, Malaga-Huesca ida y vuelta. En Teslamate tengo el precio de los SuC a 0.45, para tener el gasto por encima, y está incluido en la captura el coste de la carga en casa y en destino, no solo de los trayectos en si.

Hola, desde luego en SuCs sale bien de precio, viaje Madrid-Roquetas de Mar (Almería), carga en la ida con salida al 100% (carga al 100%) en SuC Jaén, 15,33€.

Carga en la vuelta, salida al 100% (carga al 86%) en SuC Jaén, 13€ aprox.

Total 1171km.

Saludos!
« Respuesta #157 en: 06 de Mayo de 2024, 12:35:41 pm »
Pues no me lo terminaba de creer pero me habéis alegrado todavía más la decisión de haber comprado el tesla

Qué lento va a pasar el tiempo hasta el miércoles a  las 17  ;D

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #158 en: 06 de Mayo de 2024, 01:49:46 pm »
Enhorabuena!!

Pues no me lo terminaba de creer pero me habéis alegrado todavía más la decisión de haber comprado el tesla

Qué lento va a pasar el tiempo hasta el miércoles a  las 17  ;D
« Respuesta #159 en: 08 de Mayo de 2024, 12:32:32 am »
En mi caso he cambiado de un hibrido enchufable a un M3. No me atreví en su día a un eléctrico puro y eso que tengo cargador. Los viajes largos me echaban para atrás. Tenía muchas dudas. Creo que nadie puede responder a tus dudas salvo tu mismo. Cada persona tiene un contexto diferente.

Así que esta vez que me vencía el renting del híbrido lo que hice fue alquilar un tesla. Alrededor de 200 euros por unos 5 días. Y verifiqué por mi mismo cómo lo veía. No hay otro modo...