El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
Luna agrietada
« en: 13 de Abril de 2024, 10:44:53 am »
Pues me ha salido una buena grieta en la luna. Ayer conduciendo oí un par de veces un golpe seco a la derecha, como si me lo golpeara una piedrecita. Más tarde vi la grieta, de 30 o 40 cm, que empieza en el contorno del cristal. No parece haber ningún impacto.

Al lío, ¿qué me recomendáis? ¿Llamo al seguro y lo que digan? ¿Hay que cambiarla o se repara de alguna forma? ¿Intento que me la cambie Tesla o el Carglass del barrio vale? Nunca he cambiado una luna...

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi PGT-N19 mediante Tapatalk

Re: Luna agrietada
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2024, 11:02:10 am »
Pues me ha salido una buena grieta en la luna. Ayer conduciendo oí un par de veces un golpe seco a la derecha, como si me lo golpeara una piedrecita. Más tarde vi la grieta, de 30 o 40 cm, que empieza en el contorno del cristal. No parece haber ningún impacto.

Al lío, ¿qué me recomendáis? ¿Llamo al seguro y lo que digan? ¿Hay que cambiarla o se repara de alguna forma? ¿Intento que me la cambie Tesla o el Carglass del barrio vale? Nunca he cambiado una luna...

Muchas gracias de antemano.

Yo tuve una mala experiencia con Carglass en otro coche. Me pusieron una luna no original y no aislaba lo mismo que la original. Deberías asegurarte que te pongan la original y no una compatible.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2024, 09:19:28 pm »
Yo tuve una mala experiencia con Carglass en otro coche. Me pusieron una luna no original y no aislaba lo mismo que la original. Deberías asegurarte que te pongan la original y no una compatible.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Graciad por el consejo, compañero.

No tengo claro que me vayan a poner la original, mañana me llaman del taller y me dicen.

Dicho eso, ¿habéis oído alguien eso de que los Tesla no tienen el degradado de puntitos en el contorno de la luna y eso hace que casquen por diferencias de dilataciones? A mí me lo dijeron cuando lo compré y no hice mucho caso pero lo cierto es que mi rotura (sin impacto visible y partiendo del borde) parece concordar bastante con eso...

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2024, 09:24:14 pm »
No sabía que ese degradado podría ocasionar problemas por cambios de temperatura, pero dudo que sea así porque sino sería un problema grave a nivel global, ¿no crees?

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2024, 12:53:50 am »
Pues sí, los puntitos tienen una razón de ser, que no tiene por qué llegar a ser un problema global para que sigan teniendo su justificación:

https://www.autobild.es/noticias/para-esto-sirven-los-puntitos-parabrisas-311919

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2024, 09:50:20 am »
Pues sí, los puntitos tienen una razón de ser, que no tiene por qué llegar a ser un problema global para que sigan teniendo su justificación:

https://www.autobild.es/noticias/para-esto-sirven-los-puntitos-parabrisas-311919

Ostras, qué bueno. No sabía que era para eso su función, siempre tuve la (ahora estúpida) idea de que era la zona donde se colocaban via-T y similares porque aislaba menos, y estaba así marcada.

Muy bueno, ya aprendí algo nuevo hoy jaja.
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2024, 11:48:33 am »

Según dice el artículo, aparte de la utilidad estética, son para evitar que se rompa en vidrio en el proceso de fabricación, no después.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2024, 12:01:55 pm »
No sabía que ese degradado podría ocasionar problemas por cambios de temperatura, pero dudo que sea así porque sino sería un problema grave a nivel global, ¿no crees?

Estoy de acuerdo contigo. De hecho cuando me lo contaron (conocidos que lo habían visto en Youtube) no le hice mucho caso por esa razón.

Pero ahora que me ha pasado y parece cuadrar con esa explicación (aunque puede perfectamente ser otra cosa) os pregunto por si os sonaba o conocíais más casos.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2024, 12:32:54 pm »
Para quién esté interesado en saber más, encontré el nombre de esta zona, con el que se puede buscar su utilidad en Google:

Frit band, en inglés.

Leí que se emplea con motivos estéticos, así como para ocultar el adhesivo de uretano y protegerlo de los rayos UV.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2024, 02:41:23 pm »
Bueno, pues el seguro me da la opción de cambiar la luna en Tesla oficial en Barcelona o en un tal Iberplancha en Sant Just Desvern. ¿Qué me recomendáis, oficial, no? Igual puedo aprovechar para que me miren lo de los grillos...
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2024, 02:47:01 pm »
Bueno, pues el seguro me da la opción de cambiar la luna en Tesla oficial en Barcelona o en un tal Iberplancha en Sant Just Desvern. ¿Qué me recomendáis, oficial, no? Igual puedo aprovechar para que me miren lo de los grillos...

Cuando se me agrieto a mi hace 2 años, lo hice en Iberplancha. Es BodyShop de Tesla.

Son muy atentos y tienen el taller lleno de Teslas en diferentes fases de reparación

En Tesla tenía que pagar yo y después cobrarlo del seguro.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2024, 03:18:25 pm »
Cuando se me agrieto a mi hace 2 años, lo hice en Iberplancha. Es BodyShop de Tesla.

Son muy atentos y tienen el taller lleno de Teslas en diferentes fases de reparación

En Tesla tenía que pagar yo y después cobrarlo del seguro.

Esto sigue siendo así o depende la compañía de seguros??? Desconocía que hubiese que pagar primero y recibir el dinero del seguro después.

Gracias por adelantado!

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2024, 03:24:56 pm »

Esto sigue siendo así o depende la compañía de seguros??? Desconocía que hubiese que pagar primero y recibir el dinero del seguro después.

Gracias por adelantado!

Sigue siendo así, al menos en la Mutua. SI el taller no es concertado, tienes que pagar y luego te lo abonan.
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2024, 03:40:03 pm »

Gracias por adelantado!
Tengo entendido que Tesla no trabaja con Empresas aseguradoras

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2024, 02:49:30 pm »
A mi una piedrecita me rompió la luna delantera en el highland y en dos semanas cárgalas de la maquinista ( Barcelona ) me lo cambiaron por uno original y todo correcto la verdad.