El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualización software Primavera 2024
« Respuesta #135 en: 03 de Junio de 2024, 07:31:32 am »
Recibida, por la tarde veremos qué tal es!
« Respuesta #136 en: 03 de Junio de 2024, 01:39:24 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí...compré mi primer Tesla hace dos meses, y de momento para la isla de Ibiza que es de donde soy, fenomenal
« Respuesta #137 en: 03 de Junio de 2024, 01:42:36 pm »
Pues yo no he recibido nada de nada respecto a la actualización... cómo lo hacen, envian la actualización por paquetes? entonces puede tardar un día como un mes en recibirla?
Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #138 en: 03 de Junio de 2024, 05:21:58 pm »
Pues yo no he recibido nada de nada respecto a la actualización... cómo lo hacen, envian la actualización por paquetes? entonces puede tardar un día como un mes en recibirla?
Gracias

Algo así

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 de Junio de 2024, 05:52:26 pm »
Aquí uno con un M3H que ya ha actualizado a 14.9!!
« Respuesta #140 en: 03 de Junio de 2024, 08:23:49 pm »
Llevo descargando 1 hora y no me acaba de hacer la bajada completa, pasa algo si lo intento otro día??? Dejar a medias la descarga???

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 03 de Junio de 2024, 09:05:27 pm »
Llevo descargando 1 hora y no me acaba de hacer la bajada completa, pasa algo si lo intento otro día??? Dejar a medias la descarga???
Te la puedes bajar en 10 veces si quieres, la instalación del tirón, y tarda una hora más o menos está actualización.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 de Junio de 2024, 09:14:08 pm »
La descargué ayer. Tardó una hora mas o menos. Tesla es bueno para mantener la agilidad mental de los conductores. Cada pocos meses cambia algo a que te has acostumbrado. Tamaño de letras en pantalla. Ubicación de la barra de recuperación. Como mover la ruedecita para cambiar la velocidad del limpiaparabrisas. Etc. Me conviene ese entrenamiento ya que tengo cierta edad. Lo peor sería caer en la rutina. Gracias Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #143 en: 03 de Junio de 2024, 10:22:24 pm »
La descargué ayer. Tardó una hora mas o menos. Tesla es bueno para mantener la agilidad mental de los conductores. Cada pocos meses cambia algo a que te has acostumbrado. Tamaño de letras en pantalla. Ubicación de la barra de recuperación. Como mover la ruedecita para cambiar la velocidad del limpiaparabrisas. Etc. Me conviene ese entrenamiento ya que tengo cierta edad. Lo peor sería caer en la rutina. Gracias Tesla.

Justo, lo de cambiar las cosas de sitio, es lo más contrario a la buena ergonomía. Que te obligue a pensar "dónde lo ha puesto ahora" no es bueno.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Actualización software Primavera 2024
« Respuesta #144 en: 03 de Junio de 2024, 10:33:06 pm »
Justo, lo de cambiar las cosas de sitio, es lo más contrario a la buena ergonomía. Que te obligue a pensar "dónde lo ha puesto ahora" no es bueno.
Según esta teoría los coches deberían llevar estribos y silla de montar …

La ergonomía puede mejorarse cambiando la interfaz, naturalmente. La desventaja de la necesidad de aprendizaje puede suplirse por lo que se agiliza el proceso a la larga, se mejora la comprensión del entorno por el usuario, etc.

Una cosa que no podemos dejar de tener clara es que el desarrollo de estas interfaces de usuario es un proceso en el que van cambiando cosas, en previsión de otras que van a hacer. Por ejemplo, la interfaz con el trafico enorme y el mapa chiquito puede parecer un atraso, un anuncio para vender FSD. Pero si en algún momento integran en el trafico la maniobra siguiente de una forma análoga a otros navegadores, pasa a tener todo el sentido. Sería la mejor interfaz de navegación que se me puede ocurrir, actualizada en tiempo real con la visión de las cámaras, etc.

No veo el futuro, pero muchas veces nos pasamos en juzgar cosas sin saber del todo el por qué y el para que, en que se está pensando realmente, …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #145 en: 04 de Junio de 2024, 12:13:17 am »
Hola, anoche instalé la actualización desde Cibeles a un Highland. Hoy he salido a probar el coche. Cambios de posición de botones en el layout (limpiaparabrisas y marcha -parece más visible ahora. Me gusta más-).

El interfaz de TV ha mejorado algo en la proyección hacia delante, más gris que colores en la nebulosa, pero sigue siendo bastante mejorable.

El AP me ha dado otra frenada fantasma de las q te asustan, tramo que hago siempre y va bien pero al detectar un coche en el carril derecho se ha asustado, nada nuevo.

Siempre voy con el pie preparado para frenar o acelerar y las manos por si debo girar. Mismos tramos, comportamientos diferentes dependiendo del tráfico, y otros factores.

El sonido como comentáis del cierre ha subido el volumen y quiero probar el claxón que suena ahogado…en el parking detecta motos con piloto que se mueven algo, alguna persona andando, eso es para cuarto milenio y el famoso camión fantasma. Ese es un clásico  ;D

Hoy con AP y TACC no ha barrido ninguna vez, aunque creo q no hacia tanto sol, ayer tampoco me hizo barridos fantasma, otros días los limpias cada vez que pongo TACC/AP hacen un barrido inicial.

Respecto al destino sigo viéndolo correcto (la info). Iré probando más cosas esta semana.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #146 en: 04 de Junio de 2024, 01:48:08 am »
Según esta teoría los coches deberían llevar estribos y silla de montar …

La ergonomía puede mejorarse cambiando la interfaz, naturalmente. La desventaja de la necesidad de aprendizaje puede suplirse por lo que se agiliza el proceso a la larga, se mejora la comprensión del entorno por el usuario, etc.

Una cosa que no podemos dejar de tener clara es que el desarrollo de estas interfaces de usuario es un proceso en el que van cambiando cosas, en previsión de otras que van a hacer. Por ejemplo, la interfaz con el trafico enorme y el mapa chiquito puede parecer un atraso, un anuncio para vender FSD. Pero si en algún momento integran en el trafico la maniobra siguiente de una forma análoga a otros navegadores, pasa a tener todo el sentido. Sería la mejor interfaz de navegación que se me puede ocurrir, actualizada en tiempo real con la visión de las cámaras, etc.

No veo el futuro, pero muchas veces nos pasamos en juzgar cosas sin saber del todo el por qué y el para que, en que se está pensando realmente, …

Todo eso no justifica que determinados controles importantes (abrir puertas, botón de SOS) deban permanecer en el mismo sitio para encontrarlos lo más rápido posible cuando sea necesario.

Tanto es así que por esa razón el botón de warning tiene que ser físico incluso en un coche como éste. No es gratuito.

El resto podrán ser florituras y variarán. Pero con lo fundamental no se debe jugar.

Y poco tiene que ver con los estribos y las sillas de montar, más bien con el sentido común. Sí no, un día cambiarán el acelerador por el freno y dirán que hay que acostumbrarse.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 04 de Junio de 2024, 07:13:23 am »
Todo eso no justifica que determinados controles importantes (abrir puertas, botón de SOS) deban permanecer en el mismo sitio para encontrarlos lo más rápido posible cuando sea necesario.

Tanto es así que por esa razón el botón de warning tiene que ser físico incluso en un coche como éste. No es gratuito.

El resto podrán ser florituras y variarán. Pero con lo fundamental no se debe jugar.

Y poco tiene que ver con los estribos y las sillas de montar, más bien con el sentido común. Sí no, un día cambiarán el acelerador por el freno y dirán que hay que acostumbrarse.
De verdad te digo que no entiendo cómo pudiste comprarte un Tesla, cuando reniegas de dos de los pilares fundamentales del coche, como son el motor eléctrico y la reducción de las interfaces físicas (inmutables) para sustituirlas por una interfaz tipo tablet (programable, cambiante). Y son cosas que se ven antes de comprar el coche (de hecho, casi diría que son las dos cosas que se ven). No solo es que te haya salido mal el coche, es que era imposible que encajaseis.

Un día quitarán el volante, el acelerador y el freno. Y te sentarán mirando hacia atrás. Y poco más tarde no es que te digan que hay que acostumbrarse, es que no te dejarán entrar en carretera compartida con un coche que tenga esas antiguallas. No se si llegaremos a verlo, en 20-50-100 años.

Pero bueno, volvamos a nuestro tema. La apertura de puertas y los warnings siguen con botones físicos y no han cambiado de sitio. La interfaz en movimiento queda casi igual si pones el mapa en grande. Y en parado está algo mejor. No me parece gran cambio, la verdad, ahora que la he probado. Nada ni mucho mejor ni mucho peor. La línea de la potencia gastada regenerada no se ve, pero en realidad no es importante para la conducción.  A cambio, mi impresión es que con las letras grandes se ve todo mejor terminado que en la versión anterior. Salvo el cuadro de presión de los neumáticos, que sigue igual de solapado que antes …. Brrrrrr ….

« Respuesta #148 en: 04 de Junio de 2024, 09:58:53 am »
Algo así

A mi me pasa igual. Tengo el Model Y desde mayo y según pone en las actualizaciones se me actualizó el 3 de junio con correcciones menores, pero la actualización que comentáis ni rastro. ¿Hay alguna manera de forzar que revise actualizaciones?

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 04 de Junio de 2024, 03:02:54 pm »
A mi me pasa igual. Tengo el Model Y desde mayo y según pone en las actualizaciones se me actualizó el 3 de junio con correcciones menores, pero la actualización que comentáis ni rastro. ¿Hay alguna manera de forzar que revise actualizaciones?
No se puede forzar.
Me extraña que te saltara ayer algo anterior a la V12.
Comprueba la versión que tienes. Tiene que poner dos cosas. V11 o V12 y 2024.x.x.
Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.