El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualización software Primavera 2024
« en: 17 de Abril de 2024, 09:53:49 am »

Tesla ha anunciado una nueva actualización de software que nos traerá un cambio en la interfaz de usuario:

Pasaremos de esto:

a esto:

Tesla no ha revelado una fecha exacta para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera que sea implementada gradualmente en las próximas semanas. Con estas mejoras, Tesla busca mejorar la experiencia del usuario.

Principales Características de la Actualización de Primavera:

Nueva Interfaz de Usuario: La actualización traerá una nueva interfaz para los modelos Tesla Model 3 y Model Y que cuenten con chips AMD, producidos desde 2022. Entre los cambios visuales principales, se incluyen:
Controles del vehículo en pantalla completa cuando esté estacionado.
Controles de reproducción grandes y acceso rápido a Recientes, Favoritos y Próximo en el reproductor multimedia.
Visualizaciones de conducción de Autopilot expandibles, con un mapa más pequeño en la parte superior derecha para la orientación del viaje.

Auto Shift Beta: Esta función, que estará disponible en los Model S y Model X renovados (a partir de 2021), permitirá al vehículo cambiar automáticamente entre las marchas de conducción (D) y reversa (R) basándose en el entorno, además de salir del estacionamiento (P). Esta actualización responde a la eliminación del selector de marchas en el volante en estos modelos, moviendo esta funcionalidad a la pantalla táctil con el objetivo final de que el coche cambie de marchas por sí mismo.

Aplicaciones nativas actualizadas: Tesla introducirá una aplicación nativa de Audible, el servicio de audiolibros de Amazon, y proporcionará una actualización a su aplicación nativa de Spotify, que ahora incluirá colas ajustables entre vehículos y dispositivos, así como velocidad de reproducción ajustable.

Maletero manos libres: Otra novedad es la función ‘Maletero Manos Libres’ para los Model S/X 2021 y posteriores, así como para el Model 3 Hihgland. Con esta función, el maletero se abrirá automáticamente si el usuario se encuentra detrás del vehículo con la llave del coche (teléfono).

Revisión de videos del modo centinela: Los videos del Modo Centinela podrán revisarse desde las notificaciones, lo que facilitará el acceso a las grabaciones de seguridad.

Frenada regenerativa mejorada: En los Model S/X renovados (a partir de 2021), el vehículo permitirá un mayor frenado regenerativo a altas velocidades, lo que ayudará a recuperar más energía para la batería.

Detalles del viaje para pasajeros traseros: Finalmente, los pasajeros traseros podrán ver detalles del viaje actual, la hora y la temperatura en la parte superior de la pantalla trasera en los vehículos equipados con ella.

⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Actualización software Primavera 2024
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2024, 10:10:29 am »
Muy buena noticia

A ver que tal funciona lo del maletero automático, puede ser muy cómodo cuando llegas cargado

Tesla ha anunciado una nueva actualización de software que nos traerá un cambio en la interfaz de usuario:

Pasaremos de esto:

a esto:

Tesla no ha revelado una fecha exacta para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera que sea implementada gradualmente en las próximas semanas. Con estas mejoras, Tesla busca mejorar la experiencia del usuario.

Principales Características de la Actualización de Primavera:

Nueva Interfaz de Usuario: La actualización traerá una nueva interfaz para los modelos Tesla Model 3 y Model Y que cuenten con chips AMD, producidos desde 2022. Entre los cambios visuales principales, se incluyen:
Controles del vehículo en pantalla completa cuando esté estacionado.
Controles de reproducción grandes y acceso rápido a Recientes, Favoritos y Próximo en el reproductor multimedia.
Visualizaciones de conducción de Autopilot expandibles, con un mapa más pequeño en la parte superior derecha para la orientación del viaje.

Auto Shift Beta: Esta función, que estará disponible en los Model S y Model X renovados (a partir de 2021), permitirá al vehículo cambiar automáticamente entre las marchas de conducción (D) y reversa (R) basándose en el entorno, además de salir del estacionamiento (P). Esta actualización responde a la eliminación del selector de marchas en el volante en estos modelos, moviendo esta funcionalidad a la pantalla táctil con el objetivo final de que el coche cambie de marchas por sí mismo.

Aplicaciones nativas actualizadas: Tesla introducirá una aplicación nativa de Audible, el servicio de audiolibros de Amazon, y proporcionará una actualización a su aplicación nativa de Spotify, que ahora incluirá colas ajustables entre vehículos y dispositivos, así como velocidad de reproducción ajustable.

Maletero manos libres: Otra novedad es la función ‘Maletero Manos Libres’ para los Model S/X 2021 y posteriores, así como para el Model 3 Hihgland. Con esta función, el maletero se abrirá automáticamente si el usuario se encuentra detrás del vehículo con la llave del coche (teléfono).

Revisión de videos del modo centinela: Los videos del Modo Centinela podrán revisarse desde las notificaciones, lo que facilitará el acceso a las grabaciones de seguridad.

Frenada regenerativa mejorada: En los Model S/X renovados (a partir de 2021), el vehículo permitirá un mayor frenado regenerativo a altas velocidades, lo que ayudará a recuperar más energía para la batería.

Detalles del viaje para pasajeros traseros: Finalmente, los pasajeros traseros podrán ver detalles del viaje actual, la hora y la temperatura en la parte superior de la pantalla trasera en los vehículos equipados con ella.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2024, 10:47:52 am »
Soy el único que echa de menos una homepage en el navegador????
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2024, 11:08:24 am »
Soy el único que echa de menos una homepage en el navegador????
+1

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 01:06:38 pm »
Tengo una duda respecto a lo del maletero, ¿por qué solo para el Highland? ¿Qué cambia con respecto a las últimas unidades de la versión anterior en esa zona del coche?

Lo del centinela me parece interesante, eso si, que se pueda activar o no, cada uno lo que le interese.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 01:27:45 pm »
Tengo una duda respecto a lo del maletero, ¿por qué solo para el Highland? ¿Qué cambia con respecto a las últimas unidades de la versión anterior en esa zona del coche?

Lo del centinela me parece interesante, eso si, que se pueda activar o no, cada uno lo que le interese.

Yo tuve la misma duda, y sólo se me ocurrió el sistema que montan los model 3 HL que activaron a principios de año para mejorar la conexión del móvil-llave de la app de Tesla: UWB. Además que era sólo para iPhone, pero bueno...

Es lo único que se me ocurre, desde el desconocimiento, y que con eso puedan localizar mejor la localización del móvil-llave. Porque si usasen la cámara trasera, entiendo que podría implementarse también en los M3 legacy.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2024, 01:56:16 pm »
Yo tuve la misma duda, y sólo se me ocurrió el sistema que montan los model 3 HL que activaron a principios de año para mejorar la conexión del móvil-llave de la app de Tesla: UWB. Además que era sólo para iPhone, pero bueno...

Es lo único que se me ocurre, desde el desconocimiento, y que con eso puedan localizar mejor la localización del móvil-llave. Porque si usasen la cámara trasera, entiendo que podría implementarse también en los M3 legacy.
Quizás sea esa la causa de no implementarlo en los legacys. Es un tema que se agradecería bastante y que con la cámara se puede solucionar fácilmente. Detecta llave cerca, confirma con cámara, y abre. El otro día intenté configurarlo en atajos con siri y no hubo manera, no me aparecía la misma opción que en el video que puse...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2024, 02:39:14 pm »
Quizás sea esa la causa de no implementarlo en los legacys. Es un tema que se agradecería bastante y que con la cámara se puede solucionar fácilmente. Detecta llave cerca, confirma con cámara, y abre. El otro día intenté configurarlo en atajos con siri y no hubo manera, no me aparecía la misma opción que en el video que puse...

Me parece un extra de narices, yo que ando siempre cargando el maletero sin manos, soltar todo al suelo para abrirlo, etc...

Pero vamos, yo te he dicho una idea desde mi más profunda ignorancia. Quizás lo implementen primero con los HL, y 3 meses después llegue a los legacy (como ha ocurrido con las matriciales), pero prefiero no hacerme falsas ilusiones.
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2024, 04:30:19 pm »
Muy buena noticia

A ver que tal funciona lo del maletero automático, puede ser muy cómodo cuando llegas cargado
Ojalá funcione bien y pueda resultar cómodo, porque como funcione regular, ya verás que risa cuando el maletero se te abra cada dos por tres cuando te detecte detrás, y lo cómodo se convertiría en incómodo. Le daremos una oportunidad.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2024, 04:31:02 pm »
Creo que lo de uwb es para todos los m3

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2024, 04:37:59 pm »
Creo que lo de uwb es para todos los m3

No. Sólo lo llevan los M3 HL, y los últimos MS y MX.

Los M3 legacy, MY y anteriroes S y X no llevan.

https://www.notateslaapp.com/news/1915/tesla-update-2024-2-3-is-improving-phone-keys-by-adding-ultra-wideband-support
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2024, 12:18:39 pm »
A alguien le ha aparecido ya la actualización?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2024, 12:25:21 pm »
A alguien le ha aparecido ya la actualización?

Según Teslafi, aun poca leche.

Yo no he leído a nadie aun (que no sean hilos de Twitter de "probadores").
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2024, 07:41:37 pm »
A mi la que me aparece es la 2024.8.9, pero no hay manera de actualizar porque no detecta la red wifi generada por el teléfono desde hace unos días
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2024, 07:56:09 pm »
A mi la que me aparece es la 2024.8.9, pero no hay manera de actualizar porque no detecta la red wifi generada por el teléfono desde hace unos días
La tengo descargada hace días.
En el cajón de actualizaciones a no instalar. Cero valor extra.

No te pierdes nada por no poderla ni descargar.
Casi mejor, ya que así no tienes que obviar el mensaje cada vez que entras o sales del coche.