El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
Re: Impuesto IVTM
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2024, 12:49:10 pm »
Gracias @pedroglcq5 por avisar sobre el tema. Hoy el ayuntamiento me ha regalado un cabreo de los buenos... He mirado la web de mi ayuntamiento y evidentemente me han mandado el impuesto sin bonificar. Después de estar 10 minutos escuchando a Vivaldi, me responde una chica muy "simpática" a quién le pregunto acerca de la bonificación. Me responde, riéndose levemente, que el trámite cerró el viernes pasado (no lo especifica en ningún lado) y se tiene que hacer presencialmente, que si quería me daba cita para hacer el del año que viene.

Me ha dado mucha rabia porque el documento a entregar te pide 2 cosas, el tipo de combustible del vehículo y la matrícula, cosa que saben DE SOBRAS. La administración de este país es penosa, un año y medio para pagar el plan MOVES y luego las bonificaciones las tienes que pedir. Seguro que obligan a tramitarla porque hay mucha gente que no la quiere, vaya tela... A ver si alguien puede aprovechar este comentario para hacer el trámite a tiempo y no tener que regalarles 220 euros a estos inútiles como yo.
Si no recuerdo mal, eras de Badalona, ¿no? Yo pude presentar online mi solicitud de bonificación hace unos meses en la web del ayuntamiento, no entiendo por qué te dicen que es sólo presencial.

A mí con la bonificación ya aplicada me tocó pagar 56€.

Aún y todo, el coñazo que supone tener que hacer estos trámites, aunque sea por vía telemática, es vergonzoso.

Sent from my iPhone using Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2024, 12:53:38 pm »
Bueno, pues yo por dejadez no hice el trámite de solicitar la bonificación y me ha llegado la notificación del recibo domiciliado de 152 € (Model 3 RWD), así que me he animado a solicitar la bonificación para el próximo año. En mi caso la bonificación es del 75%.

Otro por aquí igual... me pedían compulsados los documentos y luego me entero que la dgt ya no compulsa...pero claro, eso ya este año.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2024, 01:13:15 pm »
Otro por aquí igual... me pedían compulsados los documentos y luego me entero que la dgt ya no compulsa...pero claro, eso ya este año.

En mi caso solo solicitaban ficha técnica y permiso de circulación, nada de compulsado. Era fácil el trámite, lo difícil ha sido encontrar el sitio, como suele pasar siempre!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2024, 01:16:22 pm »
Yo fui ayer a mi ayuntamiento, a recaudación:

-Hola, pa un coche electrico que me he comprao
-a ver si me sale la matricula... pos si. Oye, tu que entiendes mas de coches, esto es solo electrico? (al de la mesa de al lao)
-Si, si lo es
-Pos ale, anotao, un 75% de bonificacion.

Y sin presentar ni un papelajo... ventajas de vivir en sitios pequeños.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2024, 01:20:51 pm »
Yo fui ayer a mi ayuntamiento, a recaudación:

-Hola, pa un coche electrico que me he comprao
-a ver si me sale la matricula... pos si. Oye, tu que entiendes mas de coches, esto es solo electrico? (al de la mesa de al lao)
-Si, si lo es
-Pos ale, anotao, un 75% de bonificacion.

Y sin presentar ni un papelajo... ventajas de vivir en sitios pequeños.

Como se nota que no hay secretario en ese Ayuntamiento...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2024, 01:28:30 pm »
Si no recuerdo mal, eras de Badalona, ¿no? Yo pude presentar online mi solicitud de bonificación hace unos meses en la web del ayuntamiento, no entiendo por qué te dicen que es sólo presencial.

A mí con la bonificación ya aplicada me tocó pagar 56€.

Aún y todo, el coñazo que supone tener que hacer estos trámites, aunque sea por vía telemática, es vergonzoso.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí, Badalona. En la web del ayuntamiento pone explícitamente presencial aportando documentación y la funcionaria me lo ha confirmado. También he hablado con compañeros del trabajo con coches GLP y a ellos les llegó directamente bonificado. Es de chiste.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2024, 02:37:47 pm »
Sí, Badalona. En la web del ayuntamiento pone explícitamente presencial aportando documentación y la funcionaria me lo ha confirmado. También he hablado con compañeros del trabajo con coches GLP y a ellos les llegó directamente bonificado. Es de chiste.

También os dije. La gestoría también tiene lo suyo... porque podrían, uno, hacer su parte bien y completa. dos, informar. Recuerdo que se llevan un buen dinero por hacer gestiones...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2024, 04:14:03 pm »

Mas que de chiste es una tomadura de pelo y hecho expresamente para poner palos en las ruedas.

Yo tambien soy de Badalona y lo vi al llegarme el impuesto y desgraciadamente conmigo ya han ganado, no tengo tiempo para hacer ese tipo de gestion.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2024, 10:27:36 pm »
Me acordé de mirar el tema del impuesto a mediados de marzo, lo gestioné en la oficina administrativa de Servicios de mi autonomía, y me dijeron que seguramente esté allí no tendría bonificación ya que tendría que haberlo hecho antes de acabar el año. Les comenté que era muy difícil encontrar información por internet, lo mismo en el Ayuntamiento que en el Principado, y
 que si final lo encontré por artículos de prensa. A mediados de abril me llegó con la bonificación del 75%.
Parece que di con una buena persona.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2024, 07:58:32 am »
En la web del ayuntamiento pone explícitamente presencial.
Eso incumple el artículo 13 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 13. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Quienes de conformidad con el artículo 3, tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de los siguientes
derechos:
a) A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.
b) A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
c) ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2024, 11:06:10 am »
Eso incumple el artículo 13 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 13. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Quienes de conformidad con el artículo 3, tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de los siguientes
derechos:
a) A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.
b) A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
c) ...
Tienes razón.... pero la administración no está preparada, por lo que... todavía seguimos en el "vuelva usted mañana"

Y si no está conforme "reclame"

lluc_2

*
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2024, 01:00:13 pm »

derechos:
c) ...
Ese mismo día mandé un recurso por el tramitador genérico a lo que me contestaron con un pdf con la bonificación ya hecha. Yo todo contento, entro a leer y veo 2025-2027. Me pintaron la cara. Ni han cumplido el plazo que tienen que mantenerlo de 4 años ni me han bonificado el primero. De momento, el de año en curso sigo sin pagarlo pero no parece que quede mucho recorrido. Gracias por adjuntarme la ley, pero desde el principio tengo las de perder porque llamé un lunes/martes y el plazo había vencido el viernes anterior :-X.
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2024, 01:29:37 pm »
Buenas

En mi caso compré el coche hace un par de semanas, y a la vista de las recomendaciones de tramitar lo del IVTM lo antes posible para el próximo año, me metí en la web del ayuntamiento de Madrid. Hice el trámite de la bonificación medioambiental del IVTM. Mi duda ahora para los que pertenezcan al ayuntamiento de Madrid es si ahora el ayuntamiento se pronunciará, cuanto tarda?, etc. etc.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2024, 03:00:04 pm »
Buenas

En mi caso compré el coche hace un par de semanas, y a la vista de las recomendaciones de tramitar lo del IVTM lo antes posible para el próximo año, me metí en la web del ayuntamiento de Madrid. Hice el trámite de la bonificación medioambiental del IVTM. Mi duda ahora para los que pertenezcan al ayuntamiento de Madrid es si ahora el ayuntamiento se pronunciará, cuanto tarda?, etc. etc.
En el ayuntamiento de Madrid:

A. 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido

- Vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas)
- Vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle)
- Vehículos eléctricos de rango extendido.
La bonificación se aplicará de oficio por la Administración municipal, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento, de acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Lo hacen de oficio, de hecho acabo de mirar los recibos y las cantidades en función de la potencia fiscal, y 75% aplicado sin haber movido un dedo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2024, 03:02:54 pm »
En el ayuntamiento de Madrid:

A. 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido

- Vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas)
- Vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle)
- Vehículos eléctricos de rango extendido.
La bonificación se aplicará de oficio por la Administración municipal, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento, de acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Lo hacen de oficio, de hecho acabo de mirar los recibos y las cantidades en función de la potencia fiscal, y 75% aplicado sin haber movido un dedo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya!, no sabia que lo hacían de oficio, de ser a ser no hubiera hecho nada.  Gracias.