En mi opinión, es más importante disponer de una buena red de recarga frente a baterías más grandes, mientras esto último implique un mayor peso de las mismas.
Sobre los PdR, creo que ahora mismo, salvo excepciones, no deben ser muy rentables, lo que aleja el interés de la empresa privada y explica que no crezcan como las setas. Por ello, en estos momentos, debería ser el Estado el que asumiera el coste de instalación de una red de carga bien distribuida. Por supuesto, de pago, pero con precios razonables que no hagan que cargar un BEV salga más o menos por lo mismo que cargar un ICE. De esta forma creo que se estimularía la venta de vehículos eléctricos y, cuando se dieran las condiciones, habría más empresas privadas interesadas en montar PdR's.
Lo del Estado lo digo porque, en definitiva, son los que nos están llevando por el camino de la "movilidad sostenible", por lo que algo deberían apostar para propiciarla, y no dejar todo en manos de empresas privadas que, lógicamente, no van a invertir en algo cuya rentabilidad es más que dudosa.