El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mordisco y ¿cambio de ruedas?- ¿servicio técnico? SOS
« en: 22 de Abril de 2024, 09:49:53 am »
Hola a todos,
Soy usuario de Tesla Model Y SR desde el 30 de diciembre, y estoy encantado.
Este fin de semana, aparcando junto a bordillo, me he llevado un "mordisco" y tengo una cubierta para cambiar.
El coche tiene 12.000 kilómetros, y tengo muchas dudas de como manejar la situación :
-cambio 1 o las 2 ruedas traseras? llevo pocos kilometros y las ruedas están bien, pero tener las ruedas desparejadas... me preocupa
-he mirado en Norauto, Fuvert, Aurgi.. y no tienen el modelo que tengo (hankook ventus s1 evo 3 ev 255/45 r19 104w T1) ... ¿donde puedo encontrar el modelo? me preocupa que sean tan raras, por si me produce un reventón de viaje.. no son modelos estandar.
-He pedido por la App asistencia en el servicio TESLA ¿qué tal funciona? ¿son rápidos? ¿son económicos frente al mercado?

Gracias de antemano de parte de un novato

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mordisco y ¿cambio de ruedas?- ¿servicio técnico? SOS
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2024, 09:55:35 am »
Luis, cambia las 2 traseras.
En coches tan potentes y con tanto par, a la vez que tan pesados, yo no me la jugaría.

Y menos por el coste de 1 neumático más o menos.

En cuanto a qué neumáticos montar, no es imprescindible que sean con la homologación de Tesla, ni con espuma interior, no siquiera que sean iguales a los 2 neumáticos delanteros.
Te recomiendo cualquier goma de un fabricante de primera línea, que tenga A en mojado, la mejor etiqueta en consumo y el menor ruido que encuentres.

En 19", yo iría de cabeza a las Hankook iON, que son las únicas ruedas con triple etiqueta A que conozco.
Yo las llevo en 20" en mi SR y estoy muy satisfecho con ellas.

Dónde montarlas, yo te recomiendo en tu taller de ruedas de confianza. No tienes que ir a Tesla y encima será más barato.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2024, 10:15:44 am »
Primero confirma en cualquier taller de ruedas que por culpa de ese "mordisco" necesites cambiar la rueda, que no siempre es necesario en función de la profundidad y situación de dicho desperfecto.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2024, 10:20:25 am »
Opino como mustone. Primero que te confirmen en un taller de neumáticos, si es necesario sustituirlo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2024, 10:41:01 am »
-He pedido por la App asistencia en el servicio TESLA ¿qué tal funciona? ¿son rápidos? ¿son económicos frente al mercado?
El presupuesto para cambiar neumáticos en un concesionario oficial siempre va a ser el más caro y con diferencia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2024, 10:43:35 am »
Primero confirma en cualquier taller de ruedas que por culpa de ese "mordisco" necesites cambiar la rueda, que no siempre es necesario en función de la profundidad y situación de dicho desperfecto.
Así es.
Si solo es goma y no ha afectado a los hilos, va a quedar en un tema estético.
Si ha afectado a los hilos, afecta a la seguridad.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2024, 07:40:46 pm »

Gracias por la respuesta, hoy me la han visto y me dicen que al parecer no está dañada la malla, pero lo levantado del caucho hace que se vea y dicen que eso la hace "no reparable".
He ido a dos sitios y han coincidido en la necesidad del cambio
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2024, 07:44:14 pm »
Luis, cambia las 2 traseras.
En coches tan potentes y con tanto par, a la vez que tan pesados, yo no me la jugaría.

Y menos por el coste de 1 neumático más o menos.

En cuanto a qué neumáticos montar, no es imprescindible que sean con la homologación de Tesla, ni con espuma interior, no siquiera que sean iguales a los 2 neumáticos delanteros.
Te recomiendo cualquier goma de un fabricante de primera línea, que tenga A en mojado, la mejor etiqueta en consumo y el menor ruido que encuentres.

En 19", yo iría de cabeza a las Hankook iON, que son las únicas ruedas con triple etiqueta A que conozco.
Yo las llevo en 20" en mi SR y estoy muy satisfecho con ellas.

Dónde montarlas, yo te recomiendo en tu taller de ruedas de confianza. No tienes que ir a Tesla y encima será más barato.

Gracias por la respuesta, el modelo de ruedas que vienen por defecto en los Model Y de diciembre 2023 están fuera de stock, no hay en ningún sitio.
Cambie una o dos no hay modelo en ningún proveedor.

He encontrado gente que insiste en la importancia de la homologación de Tesla, y otros que no es importante. Como soy novato, al menos con el coche tan nuevo y al ser solo dos, voy a probar que tal el servicio técnico.

Me han mandado el presupuesto y no es más caro que en un taller normal, ruedas equivalentes si el T1 de Tesla.
Ya os contaré qué tal la experiencia

gracias a todos!

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2024, 07:53:33 pm »
@luisgochoa , llevo decenas de miles de kilómetros en Tesla sobre ruedas sin homologación, conduciendo en Alemania múltiple veces a la velocidad máxima del vehículo.

Los neumáticos con homologación de Tesla son en absoluto prescindibles.
Con que sea una rueda buena es suficiente, y las hay mejores de las que Tesla monta, mucho mejores.

Es tu decisión, pero no te dejes llevar por el primer mecánico que te cruces.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2024, 11:38:17 pm »
El mordisco lo puedes tapar si no ha legado a la carcasa con pegamento de ese que se derrite en pistola térmica o con un trozo de caucho. Luego le das con un pincel negro y apañado.
El otro día me arrearon un golpe y el reborde de la goma del neumático que sirve para proteger un poco la llanta acabo mordido. El seguro me cambia una rueda menos 50% por depreciación y les dije que paso. Ya cambiare las dos (o las cuatro) cuando toque. Apenas se nota el apaño.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2024, 08:42:18 am »
He encontrado gente que insiste en la importancia de la homologación de Tesla, y otros que no es importante.
Casi todos los fabricantes tienen neumáticos homologados para sus coches.
Por ejemplo los homologados para BMW tienen una estrella de 5 puntas.
Pues he hecho cientos de miles de kms en BMW con neumáticos sin esa homologación, cuando "se podía" correr y todo OK.
Con que cumpla índice de carga y de velocidad, adelante.
Eso si, si quieres que no empeoren los consumos, que sea clase A ese apartado en la etiqueta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2024, 01:55:10 pm »
Gracias por la respuesta, hoy me la han visto y me dicen que al parecer no está dañada la malla, pero lo levantado del caucho hace que se vea y dicen que eso la hace "no reparable".
He ido a dos sitios y han coincidido en la necesidad del cambio

Si un profesional te ha dicho eso, no hay más que decir. Una "putada" pero estas cosas pasan.

Ya nos contarás qué tal.