El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Perdida de autonomía tras llegar de viaje
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2024, 12:27:25 pm »
Y para qué quiere el coche mantener los packs "calientes", si lo estas dejando aparcado (en mi caso, en la localidad "trabajo") para irte andando?
Para nada.
Es un cuento tártaro de Tesla.

Totalmente prescindible dejar el coche enchufado.
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2024, 07:49:16 pm »
Pregunta supongo que tonta.. Para dejar el coche en deep sleep hay que hacer algo o simplemente no abriendo la aplicación?.. me gustaría probar eso de dejarlo en deep sleep a SOC bajo para ver que pasa..

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2024, 07:50:49 pm »
Pregunta supongo que tonta.. Para dejar el coche en deep sleep hay que hacer algo o simplemente no abriendo la aplicación?.. me gustaría probar eso de dejarlo en deep sleep a SOC bajo para ver que pasa..

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk
Lo más importante es tener el centinela deshabilitado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2024, 11:44:57 pm »

@Qerc , eso no es así.
Es un miedo infundado.

Primero, el coche aparcado no mantiene el pack de baterías caliente.
Eso sería malgastar energía de una forma brutal.

Lo que sucede es que la batería se va enfriando al aparcar, dependiendo de la temperatura ambiente.
Pero vamos, @ampos conduce 1h hasta su trabajo, con lo que la batería llegará a la temperatura de servicio (30 grados) o muy cerca de ella. Y enfriar un monstruo de 400+ kilos de 30 grados hasta una temperatura peligrosa para las celdas requiere de un frío tan intenso que es complicadísimo encontrarlo en España incluso en lo más crudo del invierno.

Lo que el coche hace es siempre vigilar la temperatura de la batería y nunca dejarla bajar del target activo, que es un valor estático y fijado a -7 grados.
Solamente si la batería llega a ese valor el coche se despertaría, empezaría a calentarla y pararía en cuanto supere esa temperatura. Pero aún así, la temperatura a la que se dañarían las celdas es aún más baja.

Para que te sirva de indicación de lo difícil que es que esta condición se cumpla, durante el pasado invierno bávaro nunca he visto la batería bajar de -3 grados, incluso con el coche tapado de nieve, durmiendo al raso y -12 grados de temperatura exterior.

De hecho, dentro de temperaturas positivas, lo mejor es mantener la batería a la mínima temperatura posible para reducir la degradación.
Mucho mejor tenerla a 5 grados que a 35, por ejemplo.

Dañar la batería de un Tesla por frío es algo que raramente pasaría fuera de los países nórdicos.

Gracias por la aclaración
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2024, 12:11:20 am »
Una duda: ¿entonces es más sano para el coche cargar por la noche, cuando llegas con la batería caliente, en vez de esperar al día siguiente, aunque no lo vayas a usar?  Porque lo dejas más tiempo cargado innecesariamente, quiero decir.
Hablo de cargar a un 50%.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2024, 06:54:34 am »
Una duda: ¿entonces es más sano para el coche cargar por la noche, cuando llegas con la batería caliente, en vez de esperar al día siguiente, aunque no lo vayas a usar?  Porque lo dejas más tiempo cargado innecesariamente, quiero decir.
Es igual de inocuo, ya que te mueves en SOCs bajos, dependiendo de la temperatura.

En invierno, con temperatura exteriores bajas sí es interesante cargar cuanto antes, cuando la batería está nice and warm, como dice el Thai loco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2024, 12:48:03 pm »
Por hacerle la contraria a @keops.
Yo opino que es mejor cargar justo antes de iniciar la marcha.
De este modo la batería se calienta un poco y es algo más eficiente, se reducen los consumos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2024, 01:28:29 pm »
Pues eso abre un gran depende, @VDV

Primero, porque subir la temperatura de la batería con carga AC requiere de alta potencia y de horas.
Vamos, que si cargas a los típicos 3-6 kW no son ni cosquillas para la batería.

Segundo, porque el consumo solamente baja un poco cuando usas la calefacción, ya que la bomba de calor roba el calor de la batería para mejorar su eficiencia. Así que con las temperaturas primaverales de gran parte de España con las que la calefacción no se usa ya, esta ventaja desaparece.

Tercero, si cargas en invierno y pasas de 13-14A y la batería está templada o fría, vas a conseguir lo contrario. Perderías eficiencia porque el coche se pondría a calentar la batería (incluso en AC, sí).

No lo acabo de ver.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2024, 03:39:31 pm »
Me refiero a que cargando en AC la batería se acerca a los 25/30°.
Al menos con las temperaturas de mi zona, que aquí invierno no hay.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2024, 07:10:17 pm »

Me refiero a que cargando en AC la batería se acerca a los 25/30°.

Otro gran depende.
En este caso, depende del salto térmico entre la temperatura a la que aparcaste, la temperatura ambiente y la potencia de carga.

Con las baterías, apenas hay afirmaciones que no lleven detrás un depende, @VDV
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2024, 11:05:38 pm »
Gracias a los dos por exponer vuestro punto de vista, veo que la mejora posible sería de eficiencia. Mi duda era sobre degradacion, entiendo que en estas cifras quitar carga al coche durante la noche no va a ningún lado.

ampos

*
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2024, 09:48:44 am »
para complementar, me lo ha vuelto a hacer.

Viaje de 100 kms, y otros 100 de vuelta. Llego con el 13.6% de bateria, temperatura de la bateria 27.5/28.5 y me salta el mensajito. De anoche a las 23:30 a ahora, 9:30, a "perdido" uno 4.5% de bateria  ::)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2024, 09:53:40 am »
para complementar, me lo ha vuelto a hacer.

Viaje de 100 kms, y otros 100 de vuelta. Llego con el 13.6% de bateria, temperatura de la bateria 27.5/28.5 y me salta el mensajito. De anoche a las 23:30 a ahora, 9:30, a "perdido" uno 4.5% de bateria  ::)

¿Sabes si se ha dormido? ¿Has oído los contactores cerrarse al coger el coche ahora? Al abrirlo vaya.

¿Tienes alguna app que registre los datos: Tessie, Teslafi, Teslamate,...?

ampos

*
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2024, 10:05:29 am »
EEVEE, TESSIE y TEZLAB, todas cerradas siempre. Y no, no es por ellas, que lo cargué el coche el martes y en 2 dias me ha perdido un 2% (lo esperado).

Alguna grafica en particular?

En EEVEE solo pone "has perdido un 4%" (como nota, la hora que estuve aparcado entre un viaje y el otro, me ganó un 1%)  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2024, 10:26:42 am »
EEVEE, TESSIE y TEZLAB, todas cerradas siempre. Y no, no es por ellas, que lo cargué el coche el martes y en 2 dias me ha perdido un 2% (lo esperado).

Alguna grafica en particular?

En EEVEE solo pone "has perdido un 4%" (como nota, la hora que estuve aparcado entre un viaje y el otro, me ganó un 1%)  ;D

No lo digo porque sea culpa de las apps, lo digo para que mires el estado del coche las últimas 24horas, ya que te aparece si se ha dormido o no.

Estaba más bien pensando que no se duerme por alguna otra cosa interna de él.

Mira en Tessie > Activity, como el pantallazo que te muestro, que te marca cuando se duerme (se desconecta realmente):