El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga en Zunder a 50kw
« en: 23 de Abril de 2024, 07:40:14 pm »
Este domingo de vuelta a Madrid desde Valladolid paré en el cargador Zunder de Gomezserracín - Restaurante La Zamorana (350kw). Llegaba allí con un 52% de batería y en los 20 minutos que estuve cargando llegó hasta el 78%.

Mi coche es un Tesla Model 3 SR Highland y el caso es que la carga no superó los 55kw en ningún momento. Me pregunto si es simplemente porque la batería no estaba preacondicionada automáticamente al no ser un SuC Tesla, pero si es así me parece un bajón muy importante desde 170 kw (máximo de mi coche si no me equivoco) a los 55kw que cargó realmente. Si este es el motivo real, me da la sensación de que en viajes largos para una carga que realmente sea rápida nos vemos condenados a parar en SuC Tesla o perder mucha velocidad de carga en otros cargadores no-Tesla.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga en Zunder a 50kw
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2024, 07:41:04 pm »

Mi coche es un Tesla Model 3 SR Highland y el caso es que la carga no superó los 55kwh en ningún momento.

Imposible
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2024, 07:44:06 pm »

Imposible

Ahí tenéis la curva de carga

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2024, 07:44:31 pm »
Pues eso, imposible.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2024, 07:46:01 pm »
Pues eso, imposible.

Pues no entiendo a lo que te refieres

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2024, 07:53:32 pm »
Pues no entiendo a lo que te refieres
La unidad de potencia es el kW (la velocidad de carga)
La unidad de capacidad es el kWh (la energía que guarda en tu batería)

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2024, 08:03:32 pm »
La unidad de potencia es el kW (la velocidad de carga)
La unidad de capacidad es el kWh (la energía que guarda en tu batería)

Gracias, en cualquier caso creo que el problema se ha entendido y buscaba un poco de ayuda (tengo el coche hace un mes)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2024, 09:00:22 pm »

Llegaba allí con un 52% de batería y en los 20 minutos que estuve cargando llegó hasta el 78%.

Unidades al margen, que hacía ininteligible tu problema, la causa de tan baja velocidad de carga es por llegar con tantísimo SOC al PdR y por haber llegado sin temperatura para tanto SOC, ya que dices que no preacondicionó la batería, el peor escenario para una carga en DC.

O calientas la batería antes de llegar con el Commander, o procura llegar con no mucho más de 10% que hace que la temperatura necesaria no sea tanta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2024, 09:14:06 pm »
Gracias, en cualquier caso creo que el problema se ha entendido y buscaba un poco de ayuda (tengo el coche hace un mes)
Batería con SOC muy alto (cuanta más energía en la batería, más lentamente carga) y además no preacondicionada (cuando más fría la batería, más lento carga, y Tesla solo preacondiciona si vas hacia aún supercharger y además está en la ruta del navegador).

No se que modelo tienes pero con un 50% de SOC y con la batería caliente apenas pasarás de los 100kW. Si encima está solo templada, perfectamente esos 50kW.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2024, 10:07:53 pm »

Se entendía perfectamente.

Deberías haber cargado a alrededor de 100kW al 50% con la batería por encima de los 30°. Sí te has quedado muy lejos de eso, seguramente ha sido un problema del poste.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2024, 11:05:33 pm »
Pues el sábado noche iba de Sevilla para Fuengirola pasando por el SuC de Aguadulce al cual llegué con el 2% habiendo precalentado el coche de forma automática 15min antes de llegar y no pasé de 120kW de 175kW que soporta, estaba el SuC vacío.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2024, 07:11:01 am »
Probablemente el poste tenía algún tipo de problema, porque a priori son condiciones buenas para haber tenido mayor velocidad.

¿Cuánto tiempo duró el preacondicionamiento?
Porque una batería es algo muy grande y pesado y necesita de mucha energía para elevar su temperatura.
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2024, 07:41:53 am »
Probablemente el poste tenía algún tipo de problema, porque a priori son condiciones buenas para haber tenido mayor velocidad.

¿Cuánto tiempo duró el preacondicionamiento?
Porque una batería es algo muy grande y pesado y necesita de mucha energía para elevar su temperatura.

Grande, pesado y SÓLIDO, que es el problema principal, como un suelo radiante...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2024, 09:00:30 am »
Pues el sábado noche iba de Sevilla para Fuengirola pasando por el SuC de Aguadulce al cual llegué con el 2% habiendo precalentado el coche de forma automática 15min antes de llegar y no pasé de 120kW de 175kW que soporta, estaba el SuC vacío.
Ese SuC es v2. Solo puede dar máximo 150kW y los v2 en muchas ocasiones ni eso.

Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2024, 12:26:30 pm »
Lo de las velocidades máximas de carga (170kW SR o 250kW LR) es el mayor "cuento chino", sólo por detrás de la autonomía WLTP.

Que sí, que son datos reales ambos, y certificados... y medidos por laboratorios... pero interpretarlos en un uso real es complicado. Mucho. Y da lugar a error en la comprensión del usuario... creyéndote que vas a ver esos 170kW siempre... y la realidad es bien distinta. (y con los 250kW de las LG parecido).

PD: y ahora vendrá @VDV y rabazo sobre la mesa.