El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aquaplaning model Y
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2024, 09:48:04 am »
Agua? nieve? que envidia, aquí no tenemos nada de eso, podría circular con slicks todo el año  :D
Creo que eres de Levante, dijiste, no, @VDV ?

Si es así, cierto que llueve pocos días al año, pero cuando llueve más te vale que te pille con los mejores neumáticos que el dinero pueda comprar ;)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2024, 10:00:27 am »
Los Michelin Pilot Sport van genial.

Yo me había planteado cambiarlos por E-primacy cuando me tocase, porque he tenido Primacy casi en todos mis otros coches y he estado satisfecho, pero viendo las opiniones y habiendo probado el highland con E-primacy, claramente repetiré Pilot Sport. Lo que va bien no lo cambio.

- las gomas duras aguantan más km, ahorran energía pero tienen algo menos de agarre. Mi habitual con neumáticos así en ICE son unos 60k km.

- los neumáticos más deportivos tienen gomas más suaves que agarran más pero se desgastan más. Mi habitual en ICE con neumáticos así son unos 40k km, un 33% que con otros más duros.

- los neumáticos son aún más importantes en coches FWD/RWD porque tienen mucho par motor solo en un eje, en especial en coches eléctricos o turbo.

Yo con los de serie nunca he tenido problemas bajo sol o lluvia y eso que llevo un LR AWD con menos de aceleración. Pero también es cierto que los surcos son MUY MUY MUY importantes y si uno está en el límite, lo puede tener mal.

Así que lo importante es conocer la máquina, neumáticos y en especial su estado. Yo creo que si los neumáticos estuviesen en buen estado, aunque pueda ocurrir, la situación que vimos no hubiera sido tan fuerte.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2024, 10:01:59 am »

Si es así, cierto que llueve pocos días al año, pero cuando llueve más te vale que te pille con los mejores neumáticos que el dinero pueda comprar ;)

Es cierto, yo viví ahí y en mayo de 2022 ha llovido en unos pocos días la cantidad como en otros sitios en todo el invierno  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2024, 10:36:31 am »
Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo. No he pasado miedo en ningún momento pues han sido pérdidas de adherencia puntuales, que han agarrado de nuevo al momento. Me lo tomo como que es divertido y cuando toque cambiar neumáticos ya elegiré uno que agarre más por si me vengo arriba algún dia jejeje
Otro por aquí con e-Primacy y mismo comportamiento que el descrito por los compañeros.

Son neumáticos con baja resistencia a la rodadura, por lo que su longevidad se verá aumentada, tienen un menor consumo y por lo tanto tendremos un ligero aumento de autonomía.

En mi opinión son buenos neumáticos para una conducción normal y sabiendo cuáles son sus límites en suelo seco.
En suelo mojado, tampoco he tenido ningún susto si no les exiges más de su capacidad, y no siendo bruscos con el tacto del acelerador.

Teniendo en cuenta todo esto, me quedo de lejos con los PS4 que monta mi otro M3, que aún sin hacer una conducción deportiva y para el día a día, creo que son mejor opción en mis circunstancias y opinión personal.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2024, 10:49:37 am »

De la zona de Gandía.
Aquí cuando llueve hay que montarle un snorkel al coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2024, 10:52:34 am »
Llevará en función de la llanta que elijas. Si es la básica, de 19", son Hankook. No recuerdo modelo, que te diga un compañero, montará los mismos que un SR o un LR AWD con 19".
Así es, tanto SR como LR llevan las mismas ruedas.
En 20" Michelin Pilot Sport 255/40 y en 19" Hankook Ventus S1 Evo 3 255/45
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2024, 11:11:32 am »
Así es, tanto SR como LR llevan las mismas ruedas.
En 20" Michelin Pilot Sport 255/40 y en 19" Hankook Ventus S1 Evo 3 255/45
Mi MY LR es de Agosto del 23 con 12.000 km sin hacerle todavia la rotacion, Hankook Ventus. Ruedas completamente nuevas de surco y desgaste. Como bien comentais, al vivir en el Levante (ELche) no llueve nunca. Pero ayer comenzo con agua suave y estuvo todo el dia. Me lleve varios sustos en rotondas donde nunca habia sentido nada. EN carretera me ha pillado un verdadero aguacero y agua nieve y nunca senti nada de perdida de adherencia. Yo lo achaco a la suciedad del asfalto y diferentes grasas o algo, pero no me gusto ni un pelo. Velocidad 30-50km/h

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2024, 11:29:24 am »
Mi MY es de Agosto del 23 con 12.000 km sin hacerle todavia la rotacion, Hankook Ventus. Ruedas completamente nuevas de surco y desgaste. Como bien comentais, al vivir en el Levante (ELche) no llueve nunca. Pero ayer comenzo con agua suave y estuvo todo el dia. Me lleve varios sustos en rotondas donde nunca habia sentido nada. EN carretera me ha pillado un verdadero aguacero y agua nieve y nunca senti nada de perdida de adherencia. Yo lo achaco a la suciedad del asfalto y diferentes grasas o algo, pero no me gusto ni un pelo. Velocidad 30-50km/h
Eso no es culpa de los neumáticos.
Cuando pasa tiempo sin llover, sobre el asfalto se acumula una especie de grasa que se suelta cuando empieza a llover. En ocasiones llega a hacer una especie de espuma blanca.
Se bien lo que digo, me costó una clavícula con la bici de carretera.
Cuando lleva varios días lloviendo o si llueve muy fuerte durante un rato, esto ya no pasa.

Mejor explicado:
Al conducir bajo la lluvia, la carretera se vuelve más resbaladiza durante los primeros minutos. La primera lluvia después de mucho tiempo sacará el aceite y otros compuestos orgánicos depositados en el asfalto. Estos formarán una capa delgada sobre la carretera, e incluso los mejores neumáticos pueden no ofrecer suficiente tracción para mantener el vehículo bajo control

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2024, 01:07:41 pm »
Eso no es culpa de los neumáticos.
Cuando pasa tiempo sin llover, sobre el asfalto se acumula una especie de grasa que se suelta cuando empieza a llover. En ocasiones llega a hacer una especie de espuma blanca.

En el asfalto seco se acumulan todo el tipo de aceites (frenos, motor, caja de cambios, etc.) que producen una contaminación del suelo y quedan en el medio del asfalto. Cuando llueve tras un período seco, estes contaminantes suben a la superficie y es muy fácil tener a un accidente, sean los neumáticos que sean. Como dices y bien, se puede ver una espuma o colores en el asfalto... es muy peligroso, en especial si viajas en dos ruedas!

Signos de PELIGRO:
- primeras lluvias (lo que ha dicho VDV) tras tiempo seco
- tener el modo Sport/Performance con lluvia (curvas de par motor/potencia mas brutales)
- acelerar con fuerza en coches potentes, en especial si son RWD!
- tener gomas muy duras (poco agarre), en especial con surcos ya en el límite.
- mucho agua / riesgo elevado de aquaplanning

Así que hay que tener cuidado.

Cosas que AYUDAN a bajar el peligro:
- modo relax
- frenar / acelerar despacio
- girar el volante de forma gradual
- neumaticos en buen estado y con la presión adecuada
- ir detrás de un camión (con la distancia de seguridad!) ya que los neumáticos de los camiones eliminan una buena parte del agua / nieve del asfalto y hay mucho menos riesgo de que uno haga aquaplanning
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2024, 07:45:34 pm »
Aqui en alicante no llueve casi nunca pero el otro dia llovio y puedo asegurar que las michelin primacy no agarran nada pero nada en lluvia, me derrapaba solo de la frenada regenerativa a veces y estan nuevas 7000km no me quiero imaginar con el neumatico al limite de desgaste

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2024, 08:30:54 pm »
Las Primacy venían de serie en mi DS7 y la verdad es que se nota que están pensadas para reducir el consumo.
En curvas cerradas no daban ninguna confianza.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2024, 09:34:09 pm »
Aqui en alicante no llueve casi nunca pero el otro dia llovio y puedo asegurar que las michelin primacy no agarran nada pero nada en lluvia, me derrapaba solo de la frenada regenerativa a veces y estan nuevas 7000km no me quiero imaginar con el neumatico al limite de desgaste

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

A mi los neumáticos Michelin y Pirelli no me gustan. Hay algunos modelos deportivos que si van bien, pero solo eses…

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2024, 09:38:16 pm »
A mi los neumáticos Michelin y Pirelli no me gustan. Hay algunos modelos deportivos que si van bien, pero solo eses…
Unos PS5 ya son algo muy, muy decente en lluvia, ojo.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2024, 09:43:37 pm »
Os cuento el susto que me lleve un día de lluvia. No sabía que había podido suceder. Desde SC me dijeron que no había ningun registro de avería en el sistema de tracción. A ellos les parecía q podía haber sido aquaplaning, por el peso del vehículo y neumáticos desgastados. Esto me encaja, los traseros están en el límite. Menudo susto!!!

Si llevas los neumáticos gastados o con poco dibujo, o incluso cristalizados o endurecidos por el paso del tiempo, el aquaplaning se puede producir en las situaciones que menos te piensas.

Por ejemplo un accidente típico es que, lloviendo intensamente, adelantas a un camión. Entre el agua propia del asfalto y la que va lanzando el camión hacia los lados, tu coche comienza a "flotar" sin que necesariamente notes nada. En el momento en que tocas el volante para volver al carril derecho tras adelantar al camión es cuando puedes pegar el trompo.

Cambia los neumáticos a la que puedas, amigo. No lo dejes estar más tiempo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2024, 11:07:03 pm »
Si llevas los neumáticos gastados o con poco dibujo, o incluso cristalizados o endurecidos por el paso del tiempo, el aquaplaning se puede producir en las situaciones que menos te piensas.

Por ejemplo un accidente típico es que, lloviendo intensamente, adelantas a un camión. Entre el agua propia del asfalto y la que va lanzando el camión hacia los lados, tu coche comienza a "flotar" sin que necesariamente notes nada. En el momento en que tocas el volante para volver al carril derecho tras adelantar al camión es cuando puedes pegar el trompo.

Cambia los neumáticos a la que puedas, amigo. No lo dejes estar más tiempo.

Según de dijero un chico del SC además se suma q son coches muy pesados. Las ruedas ya están encargadas llegan en unos días.
Espero q aguanten más que las hankook.