El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aquaplaning model Y
« en: 28 de Abril de 2024, 09:41:39 pm »
Os cuento el susto que me lleve un día de lluvia. No sabía que había podido suceder. Desde SC me dijeron que no había ningun registro de avería en el sistema de tracción. A ellos les parecía q podía haber sido aquaplaning, por el peso del vehículo y neumáticos desgastados. Esto me encaja, los traseros están en el límite. Menudo susto!!!

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aquaplaning model Y
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2024, 09:57:20 pm »
No clicko en ese enlace a Google Drive por nada del mundo, disculpa.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2024, 10:26:33 pm »
Lo he quitado. No sé es cómo subirlo porque pesa mucho.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2024, 11:58:34 pm »
Súbelo a Youtube

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2024, 09:10:38 am »
Os cuento el susto que me lleve un día de lluvia. No sabía que había podido suceder. Desde SC me dijeron que no había ningun registro de avería en el sistema de tracción. A ellos les parecía q podía haber sido aquaplaning, por el peso del vehículo y neumáticos desgastados. Esto me encaja, los traseros están en el límite. Menudo susto!!!

A falta de poder ver el vídeo... unas gomas gastadas pueden jugarte una MUY mala pasada... y corregir un coche cuando se va de atrás es muy complicado.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2024, 09:42:47 am »
Aprovechando el hila, aunque en mi caso es el model 3 LR RWD, me gustaría compartir algunas experiencias. Yo he tenido las siguientes situaciones de pérdida de adherencia:
- Autovía A7, dirección Granada, temperatura 5-6 grador, comienza a chispear. Pérdida de adherencia total en línea recta con aviso en pantalla. Me pareció hasta excesivo (velocidad 120)
- Carretera comarcal, pisar acelerador, desde los 30 kmh hasta los 90, y notar en varias ocasiones la pérdida de adherencia de las ruedas traseras. Línea recta y suelo seco.
- Carretera comarcal, asfalto mojado, chispeando. Comenzar adelantamiento (aceleración + pequeño giro) y sentir como se va el culo.

He comprobado desgaste de neumáticos y es correcto, no tiene un lado más descastado que otro, todavía en buen estado tras 17.500 km.

Tenéis situaciones parecidas??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2024, 09:49:32 am »
No, no he sufrido nada similar con los M3s, excepto quizás con el M3P buscándolo adrede, pero no con los M3s SR.
Ni con lluvia con neumáticos de verano, y solamente ligeramente en nieve con neumáticos de invierno.

Dices que el desgaste es homogéneo, pero no indicas la profundidad del dibujo en las ruedas traseras.
¿Podrías medirlo, @Tio Phill ?

¿Las has rotado en algún momento?
¿Kilometraje del coche con ellas? ¿Antigüedad de los neumáticos (la fecha de fabricación aparece en el flanco de cada neumático)?

Danos más pistas para que te podamos ayudar mejor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2024, 09:55:31 am »
No, no he sufrido nada similar con los M3s, excepto quizás con el M3P buscándolo adrede, pero no con los M3s SR.
Ni con lluvia con neumáticos de verano, y solamente ligeramente en nieve con neumáticos de invierno.

Dices que el desgaste es homogéneo, pero no indicas la profundidad del dibujo en las ruedas traseras.
¿Podrías medirlo, @Tio Phill ?

¿Las has rotado en algún momento?
¿Kilometraje del coche con ellas? ¿Antigüedad de los neumáticos (la fecha de fabricación aparece en el flanco de cada neumático)?

Danos más pistas para que te podamos ayudar mejor.

Las ruedas son las Pilot Sport que venían con el coche, recogida el 26 de agosto de 2023. Los 17.500 km son los que llevan las ruedas, con un 95% en autovía y son rotación todavía, la idea es hacerlo a los 20k.

Ahora mismo no puedo medir el degaste ni la fecha de fabricación de la rueda, pero en poder hacerlo te doy más datos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2024, 09:59:20 am »
Las ruedas son las Pilot Sport que venían con el coche, recogida el 26 de agosto de 2023. Los 17.500 km son los que llevan las ruedas, con un 95% en autovía y son rotación todavía, la idea es hacerlo a los 20k.

Ahora mismo no puedo medir el degaste ni la fecha de fabricación de la rueda, pero en poder hacerlo te doy más datos.

¿Llevas unas PS4 en un M3 LR RWD entregado en agosto del 2023? Creo que no, me extrañaría mucho.

Creo que llevarás unas e-Primacy, y todo lo que indicas es por culpa de dichas gomas. Son así.

Confirma esto, porque serías el primer M3 de esa época que le hubiesen mantenido las Ps4 la verdad... y ya te digo, todo lo que me dices cuadra con el comportamiento de las e-Primacy. No así con las PS4, que por eso @keops alucina con lo que dices.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2024, 10:04:25 am »
¿Llevas unas PS4 en un M3 LR RWD entregado en agosto del 2023? Creo que no, me extrañaría mucho.

Creo que llevarás unas e-Primacy, y todo lo que indicas es por culpa de dichas gomas. Son así.

Confirma esto, porque serías el primer M3 de esa época que le hubiesen mantenido las Ps4 la verdad... y ya te digo, todo lo que me dices cuadra con el comportamiento de las e-Primacy. No así con las PS4, que por eso @keops alucina con lo que dices.

Luego confirmo para descartar cualquier tipo de problema adicional. Gracias por la respuesta

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2024, 10:41:17 am »
Supongo que el peso del vehículo retrasará el inicio del aquaplaning y lo empeorará una vez iniciado este.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2024, 10:54:44 am »

Efectivamente.

smur

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2024, 03:38:38 pm »
¿sabéis los neumáticos que trae de serie el MY Gran Autonomía 2024? Gracias
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2024, 05:54:59 pm »
Yo he ido con mucha agua y nunca he tenido aquaplanning. M3 SR 2022 18 pulgadas con Pilot Sport.

Pero es que tampoco he tenido esa situación con otros coches, vamos, y vivo en Pamplona, que no es precisamente el Sáhara.
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2024, 07:29:32 pm »
Podría ser una mezcla de estado de neumáticos, estado de asfalto (tramo que no drene mucho), que el asfalto estuviera sucio (es tremendamente resbaladizo). En cualquier caso, yo que he pasado por episodios de aquaplaning y se me han subido a la garganta, suelo ser prudente y aminorar bastante. Me aluciona la gente que pasa como si no hubiera mañana, mucho descerebrado.
MYLR AB