El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan MOVEA 2017 y peajes gratis
« en: 20 de Enero de 2017, 05:03:37 pm »
Buenas a todos ,

Soy nuevo por aquí y me gustaría saber , si alguien ya tiene experiencia en esto , que me dijera como y cuando se puede solicitar la ayuda para comprar coches eléctricos de MOVEA 2017 , intento entrar en la web pero no está operativa , alguien de vosotros se ha beneficiado de esa ayuda ¿?

Por otra parte , en Cataluña , según tengo entendido los peajes son gratis para los coches eléctricos . Alguien sabe como conseguirlo ¿? Donde hay que ir para tener esa ventaja ¿? También he escuchado que las zonas azules tienes ventajas pero no encuentro nada de información .... si alguien lo sabe se lo agradecería .

Supercarga ilimitada gratuita y un crédito de 1.000 € para su Tesla nuevo http://ts.la/oscar6280

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Re:Plan MOVEA 2017 y peajes gratis
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2017, 08:02:22 pm »
Aquí tienes las ventajas del ayuntamiento de Barcelona:
https://www.areaverda.cat/es/usuarios/vehiculos-electricos/

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2017, 08:04:20 pm »
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 10:16:12 pm »
Para los peajes está la web que ya te han indicado, básicamentr es registrar el VE y disponer de un teletac asociado , un saludo!
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2017, 07:31:57 am »
Yo lo uso hace tiempo,  solo hay que asociar el teletac a un VE.

OJO que es gratis solo entre semana, los fines de semana se paga... letra pequeña... como siempre
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2017, 04:32:09 pm »
¿Alguien entiende el límite del plan Movea en el precio de los vehículos eléctricos? Aunque pueda parecer que se está tratando de ayudar a las personas con menos recursos, lo que creo yo que se está consiguiendo es matar al coche eléctrico. Me explico:

En realidad, están fomentando los coches eléctricos más baratos, es decir los menos evolucionados, y están incentivando que las marcas de coches tradicionales fabriquen coches eléctricos baratos y con pocos avances tecnológicos y luego les ponen un precio inflado pero que siempre será inferior al límite para recibir la ayuda. Y a ganar dinero a todo tren sin esfuerzo ninguno.

Por eso, con el plan Movea tal y como está no se incentiva la evolución hacia el vehículo eléctrico sino todo lo contrario, está acomodando a las grandes marcas de coches a producir coches eléctricos basura y que el vehículo eléctrico no evolucione porque no le meten dinero en innovación.

La verdad es que para dejar esas ayudas limitadas por el precio del coche eléctrico es mejor que las quiten. Están consiguiendo todo lo contrario.
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2017, 04:49:26 pm »
Muchas gracias a todos por la info , miraré de ponerlo en practica , espero no tener muchos problemas. :D

Supercarga ilimitada gratuita y un crédito de 1.000 € para su Tesla nuevo http://ts.la/oscar6280

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2017, 05:05:51 pm »
Es que a mí las ayudas tal y como están planteadas me parecen una aberración, lo más lógico sería un IVA reducido o similar y realmente para todos igual, al menos hasta que el coche de vaya extendiendo y luego ir disminuyendo esta medida según se incremente la venta.
Ahora mismo, como bien dices tú, no está nada claro para quien o a quién benefician las ayudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2017, 06:05:43 pm »
El movea actual da para muy poquitos coches...
5.500€ por coche serían unos 3.000 coches si todo el movea fuese para turismos, que no lo es.

No recuerdo la cifra real,  pero pongamos 5 millones para coches: menos de 1.000 coches con ayuda.

Es ridículo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2017, 07:23:50 pm »
El plan movea esta pensado para las 4 marcas con fábrica en españa

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2017, 07:38:51 pm »
Ayudas fuera y mercado libre, es la única manera de que bajen los precios los fabricantes.

Las ayudas deberían ir destinadas solo a despliegue de puntos de recarga, el modelo paguita no trae nada positivo.
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2017, 09:10:06 pm »
Si dejas las ayudas fuera, no incentivas la venta de un vehículo eléctrico frente a un diesel. Y por lo tanto le costará despegar al mercado eléctrico.
Lo que se debe facilitar es ayudas para más personas cuando lo que se compra es un eléctrico o algún tipo de incentivo por entregar un diesel de X años y cambiarlo por un eléctrico.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2017, 09:15:10 pm »
Yo las quitaba a todos los tipos de coches, solo las dejaría a los puntos de recarga
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2017, 09:54:18 pm »
Yo las quitaba a todos los tipos de coches, solo las dejaría a los puntos de recarga

Ya te digo que te cargarías la posiblidad de implantar los eléctricos.
Tuvimos que crear el plan PIVE para renovar el parque automovilístico....imaginate que quieres renovarlo y para colmo cambiándole el paradigma de la forma de "llenar el depósito".

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2017, 10:52:46 am »
Es que a mí las ayudas tal y como están planteadas me parecen una aberración, lo más lógico sería un IVA reducido o similar y realmente para todos igual, al menos hasta que el coche de vaya extendiendo y luego ir disminuyendo esta medida según se incremente la venta.
Ahora mismo, como bien dices tú, no está nada claro para quien o a quién benefician las ayudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contigo, es el timo de las estampita ???...porque luego en la declaración de la renta te lo voy a quitar, como tu has comentado lo de no cobrar el IVA seria una buena opción como podemos ver en el caso de Noruega, que los eléctricos no se les carga con IVA... :-\, creo que seria la mejor opción, por que la ayuda es para la concesión pero no para el que compra, que mas tarde tiene que devolverlo :'(.