Se te entiende bien, pero eres ambiguo y de manera deliberada. Y lo haces para desinformar y verter información tóxica sobre Tesla. Como soy moderador (aunque no estoy interviniendo en calidad de moderador, sino a título personal), he visto todos los reportes que han ido y venido acerca de varias intervenciones polémicas en hilos en los que participas. Y yo he pillado muy bien tu estilo. Si nadie te dice nada, como acabo de hacer yo ahora, ahí queda la información tóxica. Si te dan el toque, entonces matizas.
Hombre Saul es tu opinión muy respetable pero no la comparto, no soy ambiguo de manera deliberada ni intento desinformar a nadie, es simplemente mi manera de expresarme que es diferente a la de otros, siento que no te guste.
En mis seiscientos y pico posts, verás que hay muchas alabanzas, muchas noticias, criticas constructivas o deseos como futuro cliente de que algunas cosas fueran de otra manera bajo mis gustos y punto de vista, algo totalmente lógico en un foro de opinión, que cada uno tenga una opinión propia, y todas estas opiniones plurales enriquezcan el contenido.
Lo de que eres moderador no se si lo comentas solo a titulo informativo o como aviso a navegante? si soy mal pensado (que no lo soy) o vengo pensando que eres una persona cargada de negatividad (que no lo eres) podría pensar que es uso coactivo del termino y que lo que se pretende es que no postee mas por una amenaza velada de baneo.
Pero no, no lo pienso así.. ¿Ves como a veces lo que uno quiere expresar, no es lo que se recibe en la otra parte? La escritura es limitada y pierde muchos matices, es muy fácil que uno escriba y pueda expresarse de una manera que pueda generar malas interpretaciones espero que este ejemplo sirva para que me entiendas y no le des una lectura negativa a mis opiniones.
No dejo ninguna información toxica, es mi opinión.. simple y llanamente, lo que ocurre es que si alguien aporta otro punto de vista o datos, y me convencen los argumentos puedo variar mi opinión, no creo que sea malo.. lo contrario no? ahora bien tu puedes tomarlo por la parte positiva, o bien mal interpretarlo. Ahora que te he explicado mi punto de vista espero que me conozcas y me entiendas mejor.
Por ese mismo motivo he vuelto al foro. Para pegarme a tí, como en un deporte cuando asignan un jugador a defender al hombre y dedicarse exclusivamente a eso. Para estar pendiente de lo que dices y corregir todo lo que viertas aquí con la finalidad de siempre: desprestigiar, poner en duda, desinformar. Cuando patines, ahí estaré yo.
Lamento que vuelvas al foro con esta idea y con esa motivación, yo preferiría verte aportar tus ideas, opiniones y experiencias mejor.
Yo por contra, no voy a marcar ni a vigilar a nadie, ni vengo a defender nada mas que mis ideas, seguiré opinando usando del derecho de libre expresión si se me permite, e intentaré como siempre aportar mi visión y toda la información posible para hacer de esta una gran comunidad.
Pues mira, cuando ponías que (te cito) "buen invento esto de anunciar y cobrar por adelantado algo que el coche no lleva", o cuando escribías que (sigo citándote) "lo que no me convence es que me cobren por adelantando algo que el coche no lleva, con el objetivo de mejorar sus finanzas, a veces esto parece que te estás comprando un coche por kickstarter" no parecía una mera teoría, sino que dabas por hecho que estaban cobrando por algo que no lleva el coche.
Y yo no he visto NUNCA a Tesla hacer nada semejante.
Es mi manera de pensar Saul, igual que la de otras personas o la tuya propia es diferente Saul (todas respetables), a lo que me refería es a que parece que la placa que lleva el HW2, por los datos y fotos que hay apunta a que sea una PX2 Autocruise, conectores, formato, etc.. y dado que tesla te ofrece la posibilidad de comprar una opción de Full autonomy en su configurador que según NVIDIA necesitaría la placa PX2 autochoffeur (ver conferencia de lanzamiento del CEO de NVIDIA la cual postee hace tiempo) entiendo que hará falta un retrofitting mas adelante. Si salen mas adelante otros datos que demuestren lo contrario pues cambiaré de opinión claro está, si nos puedes aportar alguna información al respecto bienvenida sea.
Donde esta la negatividad? donde está la desinformación? es una opinión sin más.
Ahora que te he dado el toque entonces ya dices que sólo era una opinión, y adornas tu respuesta diciendo que la técnica del retrofitting (sustituir componentes del vehículo por los más nuevos) te parece estupenda. De repente parece que estás adorando y defendiendo lo que hace Tesla. Pero primero vertías dudas.
Eso para mi significa matizar Saul no adornar (de nuevo opiniones distintas) cuando uno ve que no se explica bien o no se le entiende bien, intenta matizar o explicar mas detalladamente, tampoco le veo el delito ni el interés maligno. Quizás piensa si hay 3-4 personas en el foro que tienden siempre a leerme con negatividad por sistema, espero que cuando nos vayamos conociendo mas puedas darte cuenta que no tengo ninguna intención negativa, simplemente otra manera de pensar y lo mismo soy muy torpe expresándome.
Yo te voy a hablar de mi experiencia y de información contrastada que he podido recopilar hablando con empleados de Tesla, hablando con otros propietarios, y leyendo experiencias de otros propietarios en foros Tesla. Tesla NUNCA ha cobrado por algo que no monta en sus vehículos. Nunca. Y cuando hacen retrofitting es porque
1. lo pide el propietario para mejorar algún aspecto del coche (ejemplo: cambio de tarjeta 3G a 4G, cobrando por ello)
2. lo instala de manera gratuita Tesla para mejorar el vehículo, como me ha sucedido a mí y a miles de propietarios en Noruega con un sistema de frenado mejorado (incluyendo pastillas y discos nuevos) y los nuevos sensores de presión de neumáticos (TPMS) que permiten lectura individual de cada rueda. Eso, por poner sólo dos ejemplos. Pero tengo más.
De ahi mi comentario del "tesla style" en el que me quería referir a esta cultura del retrofitting cuando hace falta, no como algo negativo, pero parece que o no me he sabido expresar o tu lo has mal interpretado, lo decía como como algo positivo no negativo
De cualquier modo, volviendo al hilo: las fotos que has visto del hardware AP2.0 no te cuadran y te hacen pensar que faltan componentes para que funcione en modo autónomo completo. OK, lo captamos. Y es interesante que lo compartas, fotos incluidas.
Pero lo que no es interesante es que juegues a la intoxicación con el rollo de "buen invento esto de anunciar y cobrar por adelantado algo que el coche no lleva" y demás.
pero que intoxicación? yo lo llamo opinión, tu tienes otra? exponla. bienvenida sea, todas validas dentro del respeto.
Lo del pago adelantado, simplemente lo veo como una técnica empresarial de Tesla tipo crowdfunding, mientras desarrollo un producto o software la gente lo paga por adelantado, perfecto que hagan lo que quieran.. pero a mi como cliente futuro me gustaría que no fuera así, prefiero comprar productos ciertos con especificaciones claras, si compro un futurible sin especificaciones detalladas y claras (véase el full autónomy) luego de haber pagado me puedo encontrar con un producto interior o superior a mis espectativas, por esto no me gusta este formato, sin mas..
Te estaré vigilando.
Mira me he pensando muy mucho si opinar responder a este mensaje, creo que si lees tu mensaje dos veces entenderás que has entrado prejuzgándome y lo mismo interpretando algunas de mis palabras u opiniones mal con todos mis respetos.
Mira yo no tengo canal de youtube (lo cual me parece genial) de hecho cuando ya sabia de Tesla desde el roadster hace bastante tiempo, hace unos meses dí con tu canal y me aporto buena información (por cierto aprovecho para darte la enhorabuena por el) Pero en algunos videos expresas cosas de una manera que yo no comparto, aportas algúna opinión que a veces opino que no es correcta bajo mi punto de vista, pero por ello yo no voy a tu canal a decir que desinformas, simplemente estoy seguro que inviertes tu tiempo libre con la mejor intención y voluntad y que como todos tenemos opiniones y puntos de vista distintos y respetables, y sobre todo el derecho a opinar y equivocarnos.
Saul yo no te voy a vigilar, simplemente seguiré debatiendo defendiendo mi punto de vista y opiniones si me lo permitís, aunque por lo que veo cada vez va a ser mas difícil viendo tu mensaje, bajo mi opinión creo que no te das cuenta que con este mensaje solo haces señalar y marcarme como el apestado y generar aún mas negatividad? de verdad creo que es innecesario..
En serio creo que hay dos o tres del club a los que no les he caído en gracia o no comprenden o no les gusta mi manera de aportar u opinar, y lo entiendo y respeto, no puedo hacerme entender por todos ni caerle bien a todos, y entiendo que te hayan podido transmitir una visión polarizada, pero te sugiero que leas de nuevo tu mensaje, porque con todos mis respetos Saul (que te lo tengo y mucho..) creo que te has pasado de frenada regenerativa con algún comentario

sobre todo con lo de vigilar y el marcaje férreo..
Yo sinceramente y así lo he expuesto al moderador global, si te dirijo un mensaje en estos términos que tu has usado me cae un baneo al instante, espero que a mi no se me banee por responderte de manera totalmente respetuosa pero abierta y directa a tu mensaje.
En fin señores, este puede ser un gran foro y creo que todos aportamos, salgamos de la crispación y los malos entendidos y sigamos debatiendo y aportando información, pero tolerando todos los puntos de vistas, presumiendo de marca y lo positivo, y criticando lo mejorable para que esta gran Tesla lo sea mas aún.
Gracias y un saludo Saul, ojalá un día podamos tomar un café juntos.