El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
Model Y gran autonomía dual motor o un solo motor
« en: 04 de Mayo de 2024, 09:34:19 am »
Buenos días
Pues os quiero hacer varias preguntas bajo vuestra experiencia y también alguna dudas más que no sé si me podréis decir algo:
Cuantos de vosotros tenéis los Model Y con llantas de 20”?
Es real la autonomía que dice Tesla que se pierde con respecto a la 19” o más o menos?
Cual compraríais el dual motor o gran autonomía un solo motor y con qué llantas?
En cuanto al tema de las subvenciones, como puedo saber si queda dinero en mi comunidad autónoma? Mi comunidad autónoma es Andalucía.
Yo vivo en un pueblo de Cadiz y quisiera saber si queda dinero ya que no se si esperar al nuevo plan MOVES o tirarme al charco ya, por que si hay un nuevo plan moves seguro que si nos hemos quedado en cola pasan de nosotros.
Por cierto si me compro el coche con Tesla futuro también me conceden el moves no?

He intentado agrupar las dudas que van surgiéndome, por eso mezclo dos cosas distintas si lo he hecho mal lo siento????.
Muchas gracias

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomía dual motor o un solo motor
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2024, 10:04:49 am »
Empecemos por el principio.

¿Qué kilometraje diario realizas de L a J, cuál de V a D, y qué viajes largos al año efectuas?

SR o LR, si la diferencia de potencia te es un detalle menor, básicamente se decide en base a las preguntas anteriores, coste de adquisición al margen.

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2024, 10:26:48 am »
Buenas

No Keops, me refiero al nuevo gran autonomía motor trasero o dual motor, no sé si ya tendrán el nuevo gran autonomía alguien por aquí.

Gracias

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2024, 10:26:59 am »
Buenos días
Pues os quiero hacer varias preguntas bajo vuestra experiencia y también alguna dudas más que no sé si me podréis decir algo:
Cuantos de vosotros tenéis los Model Y con llantas de 20”?
Es real la autonomía que dice Tesla que se pierde con respecto a la 19” o más o menos?
Cual compraríais el dual motor o gran autonomía un solo motor y con qué llantas?
En cuanto al tema de las subvenciones, como puedo saber si queda dinero en mi comunidad autónoma? Mi comunidad autónoma es Andalucía.
Yo vivo en un pueblo de Cadiz y quisiera saber si queda dinero ya que no se si esperar al nuevo plan MOVES o tirarme al charco ya, por que si hay un nuevo plan moves seguro que si nos hemos quedado en cola pasan de nosotros.
Por cierto si me compro el coche con Tesla futuro también me conceden el moves no?

He intentado agrupar las dudas que van surgiéndome, por eso mezclo dos cosas distintas si lo he hecho mal lo siento????.
Muchas gracias
Hola, contestándote a lo que da titulo, entre el LR RWD (un solo motor) y el LR AWD tienes las siguientes principales diferencias:
- un poco más de autonomía en el RWD, sobre 20-30 km a lo sumo con las mismas llantas.
- Bastante más potencia el LR AWD, pero el RWD ya va sobrado para una conducción normal a velocidades legales o ligeramente superiores a lo legal.
- El AWD puede ser un poco más seguro en condiciones de firme deslizante (nieve, arenilla, …)
- La diferencia de precio.

Viviendo en Cadiz, si no tienes especiales pretensiones “deportivas”, yo preferiría el RWD. De hecho, yo he comprado el Model 3 LR AWD por que no había Model 3 LR RWD, preferiría haberme ahorrado el dinero, y eso que en el caso del Model 3 habría también, posiblemente, algunas diferencias adicionales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2024, 11:01:50 am »
El MOVES en Andalucia es mucho papeleo, espera y incertidumbre. Después de un año no he cobrado todavía y quien sabe como va a terminar. Ya no me metería en esa jungla. Si puedes deducir del impuesto de la renta, parece que es más sencillo y predecible. Habrá que comprar antes de que termine el año.
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2024, 11:36:17 am »
En USA han descontinuado el RWD SR.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2024, 11:51:43 am »
Descartando el incremento económico, sin duda, LR. Respecto a las ayudas, se encarga la marca de tramitarlas y puede que algún año lleguen,  no cuentes con ellas para la compra.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2024, 11:53:45 am »
En USA han descontinuado el RWD SR.
No. En USA han discontinuado un AWD SR que fabricaban en Austin con baterías 4680. Es un modelo que solo se vendió allí y durante no demasiado tiempo.

Por no mucho más tenías el LR AWD (equivalente al de aquí), con más autonomía y además el comportamiento de esas primeras baterías 4680 no era demasiado bueno en cuanto a velocidades de carga.

Han preferido dejar toda su capacidad de 4680 (de segunda generación ya) para el Cybertruck.

En Canadá por ejemplo se vende el SR fabricado en China como aquí.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2024, 01:22:24 pm »
El MOVES en Andalucia es mucho papeleo, espera y incertidumbre. Después de un año no he cobrado todavía y quien sabe como va a terminar. Ya no me metería en esa jungla. Si puedes deducir del impuesto de la renta, parece que es más sencillo y predecible. Habrá que comprar antes de que termine el año.

Hola yo también soy de Andalucía, y mande el mail con los datos para justificar hace 6 meses, y aun los de Tesla no me lo han subido a la plataforma, a ti ya te lo han justificado? cuanto han tardado. Un saludo

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2024, 01:26:12 pm »
No. En USA han discontinuado un AWD SR que fabricaban en Austin con baterías 4680. Es un modelo que solo se vendió allí y durante no demasiado tiempo.

Por no mucho más tenías el LR AWD (equivalente al de aquí), con más autonomía y además el comportamiento de esas primeras baterías 4680 no era demasiado bueno en cuanto a velocidades de carga.

Han preferido dejar toda su capacidad de 4680 (de segunda generación ya) para el Cybertruck.

En Canadá por ejemplo se vende el SR fabricado en China como aquí.

Curiosamente el modelo descontinuado podría descaparse para subir la autonomia de 260 a 320 millas, pagando...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2024, 01:45:10 pm »
Curiosamente el modelo discontinuado podría descaparse para subir la autonomia de 260 a 320 millas, pagando...
Acabo de ver por un canal de YouTube una noticia sobre lo que conentas ( https://electrek.co/2024/05/04/elon-musk-reveals-tesla-software-locked-cheapest-model-y-offers-more-miles-range/)

Aunque no se si aplica a todos los RWD ....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

MY RWD MIG

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2024, 02:30:42 pm »
Acabo de ver por un canal de YouTube una noticia sobre lo que conentas ( https://electrek.co/2024/05/04/elon-musk-reveals-tesla-software-locked-cheapest-model-y-offers-more-miles-range/)

Aunque no se si aplica a todos los RWD ....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

En principio en USA y dependiendo de pack de batería que lleve
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2024, 05:16:27 pm »
Olvidaros, eso es solo en EEUU para algunos MY RWD muy concretos que se han vendido unos cuantos meses (batería NMC).

https://forococheselectricos.com/2023/10/tesla-model-y-recupera-version-rwd-estados-unidos-mas-barata-suv-electrico.html

No van a haber cambios de pago a la autonomía de los MY SR LFP.