El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
Asientos ventilados model 3 higland no enfrian
« en: 11 de Mayo de 2024, 03:35:01 pm »
Hace 2 meses que tengo el coche,con el cual estoy encantado tras 7000km, pero tengo un problema con los asientos ventilados,estos no enfrian nada, antes notaba el aire frío el la espalda y el trasero, pero ahora no sale nada de aire por ninguno de los 2 asientos,se escucha como un ventilador dentro de los asientos, pero no sale nada de aire. A alguien más le ha pasado algo similar?,me mosquea que no enfríe en los 2 asientos,por qué uno puede estar estropeado, pero los 2 es muy raro,ya que cada uno tiene su ventilador independiente.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Asientos ventilados model 3 higland no enfrian
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2024, 04:46:33 pm »
Ojo, que son asientos ventilados.
Eso quiere decir que no enfrían. Mueven el aire con un ventilador, no lo enfrían haciéndolo pasar primero por el sistema de aire acondicionado.

Es decir, si la temperatura del habitáculo es elevada, la sensación de tener frío en la espalda es prácticamente inexistente.

En cualquier caso, aire deberían soltar, al margen de a qué temperatura lo impulsen.
Si no echa ninguno, abre incidencia.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2024, 04:53:46 pm »
Eso quiere decir que no enfrían. Mueven el aire con un ventilador, no lo enfrían haciéndolo pasar primero por el sistema de aire acondicionado.
Se que los asientos no enfrían,
la cuestión es que oigo como funcionan los ventiladores, pero por los asientos no sale nada de aire,he probado a sentarme sin camisa y no noto nada de aire en ninguno de los 2,cosa que antes si se notaba.

Es decir, si la temperatura del habitáculo es elevada, la sensación de tener frío en la espalda es prácticamente inexistente.

En cualquier caso, aire deberían soltar, al margen de a qué temperatura lo impulsen.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2024, 05:01:44 pm »
Se que los asientos no enfrían,que solo hacen salir aire por los asientos, pero no sale nada por ninguno de los 2,cosa que antes si notaba con claridad.ahora oigo como se ponen en funcionamiento los ventiladores pero no sale nada de aire,he probado a sentarme sin camisa y no noto nada en absoluto.
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2024, 09:00:25 pm »
Se que los asientos no enfrían,que solo hacen salir aire por los asientos, pero no sale nada por ninguno de los 2,cosa que antes si notaba con claridad.ahora oigo como se ponen en funcionamiento los ventiladores pero no sale nada de aire,he probado a sentarme sin camisa y no noto nada en absoluto.
Me pasa exactamente igual y no tiene ni un mes el coche, voy a llevarlo a tesla con cita de servicio a ver que me dicen, tengo asientos blancos, los tuyos son blancos?, por sacar algo en común a ver si es cosa de un color de asiento que estén mal la partida del sistema o algo así. Si te dicen algo nuevo, por favor coméntame para saberlo

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2024, 09:31:13 pm »
Me pasa exactamente igual y no tiene ni un mes el coche, voy a llevarlo a tesla con cita de servicio a ver que me dicen, tengo asientos blancos, los tuyos son blancos?, por sacar algo en común a ver si es cosa de un color de asiento que estén mal la partida del sistema o algo así. Si te dicen algo nuevo, por favor coméntame para saberlo
Los míos son de color negro, tengo abierta una incidencia y cita para finales de junio,a ver qué me cuentan.En los tuyos notas algo de aire?
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2024, 10:28:02 pm »
Los míos son de color negro, tengo abierta una incidencia y cita para finales de junio,a ver qué me cuentan.En los tuyos notas algo de aire?
Sale muy poco al nivel 3, y es más, la pantalla de atrás se calienta increíble a parte, sin tenerla funcionando ni nada, la tengo incluso bloqueada.
Yo tengo cita el sábado 18 a ver que me dicen. Cuando probé el coche en su momento, el que en dejaron me podía dar hasta hipotermia de lo que salía de los asientos. Algo no tiene que estar bien con el sistema de enfriamiento e igual con la pantalla trasera, que está ardiendo sin tocarle el sol ni estar activa porque no hay nadie atrás.
Me hace cosas raras el coche, se activa el aire de atrás solo sin pasajeros, hoy se ha encendido sola la calefacción de los asientos traseros. Está raro todo, mi cita es para ajustar algunas puertas pero les voy a soltar todo para que lo revisen al menos, aún así me sentaré en otro modelo ahí de pruebas a ver que tal va lo del aire. Pero cuando probé en su momento tuve que bajarlo de potencia porque me iba a dar algo del frío que m estaba dando.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2024, 11:07:30 pm »
En el mío antes se notaba claramente,ahora apenas nada.lo de la pantalla trasera lo tendré que comprobar a ver si también se calienta.Cuando pases por el servicio técnico agradecería que publicases cual fue la respuesta por parte de Tesla.
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2024, 11:40:05 pm »
En el mío antes se notaba claramente,ahora apenas nada.lo de la pantalla trasera lo tendré que comprobar a ver si también se calienta.Cuando pases por el servicio técnico agradecería que publicases cual fue la respuesta por parte de Tesla.
Perfecto! En cuanto sepa algo de lo que me digan te lo comento por aquí!

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2024, 05:20:05 am »
Ojalá que no sea nada.

Nos dejáis saber lo que os dicen desde Tesla, por favor.
Saludos.
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2024, 08:15:40 pm »

Estas seguro de esa afirmacion? Hoy he estado probandolos al maximo despues de estar el coche al sol y yo juraria que el aire sale frio, al rato he tenido que volver a dejarlos en automatico

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2024, 08:22:54 pm »
No se rick...

« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2024, 10:13:04 pm »
He estado mirando bajo de los asientos delanteros y efectivamente no tienen conducto para llevar aire refrigerado, pero bajo del asiento esta la salida de los pies traseros e imagino que es ese aire el que chupa hacia arriba, entiendo que cuanto mas bajo y mas para atras lleves el sillon mas fresco sera el aire que salga, pero lo que es innegable es que almenos en mi coche sale mas frio que el aire de la cabina

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2024, 08:15:41 am »

He estado mirando bajo de los asientos delanteros y efectivamente no tienen conducto para llevar aire refrigerado

I told you.

Conozco muy pocos coches que lo cojan del sistema de aire acondicionado, y todos son de un segmento superior o de uno muy superior.

« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2024, 09:12:42 am »
Yo he realizado una.prueba y he visto pruebas de los model S, los asientos no expulsan aire más bien succionan un poco, o lo que realmente hacen es hacer circular aire por dentro del asiento y con el clima puesto recoge aire más fresco de la zona inferior del asiento y hacer circular ese aire por lo que el AA debe estar encendido para que se note.  Pero de cualquier forma a ver qué dicen en el SC y si notáis mejoría si tocan algo, estaré atento a vuestras respuestas.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk