El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primera carga al 100% y sorprendido
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2024, 10:14:43 am »
Model Y SR MiG. La verdad nunca he puesto el indicador de batería en Km. Llevo el Commander y me la estima degradación. Y tampoco me caliento la cabeza con el tema.

Siempre cargando al 70% en AC, y si hay que viajar al 100% procurando que no pase más de 1-2 horas desde llegar al 100% hasta salir. Y que no duerma caliente tras carga en DC (las reservo solo para viajes).

La batería BYD de los Model Y alemanes es ligeramente más pequeña que las CATL de los Model Y de Shangai. Como ventaja mantiene la carga a máxima potencia durante más tiempo a igualdad de SoC y temperatura.

Mi recomendación es que el coche os sirva a vosotros, no vosotros al coche. Siempre entendiendo que es un gran desembolso e intentando cuidarlo. Lo trato igual que mi anterior coche de gasolina.

PD: a velocidad de autovía la carga completa del MY sin preocuparse de la velocidad 110-140km/h son aproximadamente 300km. Salvo condiciones climáticas muy adversas, donde en 200km se tragó un 90%.

Gracias a todos por vuestras respuestas, tampoco estoy obsesionado con lo que indica el coche, tan solo era curiosidad por lo que había visto de otras personas aquí en el foro.
He comprobado lo de las llantas y en la configuración están las Gemini de 19", hasta ahora todas las cargas han sido en AC en casa a 3KW sin pasar del 80%, tan solo una vez he bajado del 10% y he realizado una carga al 100% también en casa, este finde voy a hacer mi primer viaje largo y utilizaré también por primera vez los SC así que ya os iré contando como va todo.

Saludosssssssss
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2024, 10:27:07 am »

Mi recomendación es que el coche os sirva a vosotros, no vosotros al coche. Siempre entendiendo que es un gran desembolso e intentando cuidarlo. Lo trato igual que mi anterior coche de gasolina.

Estoy de acuerdo, pero un EV agradece tener con él muchos más cuidados que un ICE.

Por ejemplo, mi ICE no pierde autonomía porque lo guarde largos períodos de tiempo con el depósito al 100% de su capacidad :D

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2024, 10:47:01 am »
No se, me parece raro/curioso que @Luismi2024 y yo clavemos los 393Km al 100%. Ayer lo volví a cargar al 100% y de nuevo los 393Km.

Cuando dijisteis lo del tamaño de llanta, ya pensaba que era eso, porque por la tontería le había puesto las negras, pero lo he comprobado y pone Gemini 19" Negras metalizadas o algo así. De todos modos he vuelto a poner las originales por sí acaso.

Estaría bien si hubiera alguien más con un Y MIG reciente que nos comentará sus datos, aunque por el listado de @Temboa me da que no hay muchos por aquí...

@Luismi2024 a ver quien de los 2 puede dejarlo dormir a SOC bajos antes, para ver si cambia algo.

« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2024, 07:12:23 pm »

Estoy de acuerdo, pero un EV agradece tener con él muchos más cuidados que un ICE.

Por ejemplo, mi ICE no pierde autonomía porque lo guarde largos períodos de tiempo con el depósito al 100% de su capacidad :D

Correcto, era una forma de hablar. Me refiero a que hay que cuidarlo, pero a mi criterio tampoco vivir por y para el coche.
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2024, 07:43:27 pm »
Buenas
A mi me pasa lo mismo,a parte también estoy mosca ,porque la bandeja de atrás es la que se divide en dos y no en 4 como los modelos nuevos
Alguien me puede decir cómo se mira el año de fabricación
Gracias
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2024, 07:19:20 am »
Buenos días. A mi me pasa lo mismo... El coche tiene 2 días y 600 kilómetros y solo he cargado en carga rápida o semi rápida porque hasta la semana que viene no me ponen el cargador en casa y me marca los 393 kilómetros igual que a vosotros... He cambiado el tipo de rueda, a 20 " , a 21" y a 19" gemini que son las que tengo, y no cambia nada la autonomía, sigue marcando los 393 kilómetros y aparte cuando reinicia la pantalla pega un flasazo... Habéis podido solucionar algo? Se que a otros coches les marca 418... después la autonomía creo que es buena porque he hecho trayectos de 400 kilómetros y marca 15 kw\h y en 200 kilómetros casi todos en autovía, he llegado a casa con un 44% de batería
Citando al compañero de arriba, mi bandeja de maletero también se divide en dos.

A los compañeros que abrieron el tema, han podido averiguar algo o les ha cambiado la autonomía?
Gracias
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2024, 09:32:40 am »
Hola. Mi caso es algo diferente. Tengo el modelo Y SR con llanta de 19" desde hace casi 4 meses y 7500 km recorridos. Los primeros días, con cargas al 100%, marcaba 418 km, que a las pocas semanas empezó a bajar. No obstante, ahora sigo clavado en 413 km. Según me dijeron, está fabricado en Berlin, por lo que debería tener batería BYB. ¿Cómo se comprueba eso?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2024, 06:04:05 pm »
Por el VIN del coche.

Si es de MiG el VIN empieza en X7P y si en MiC empieza en LRW.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solo una pequeña corrección, si el coche es MiG (Made in Germany) el VIN comenzará por XP7

Yo, a veces, también he movido los dígitos al contestarle a alguien.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2024, 06:26:24 pm »
Por el VIN del coche.

Si es de MiG el VIN empieza en X7P y si en MiC empieza en LRW.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias.
Confirmado que es MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2024, 08:04:36 am »
Hola. Mi caso es algo diferente. Tengo el modelo Y SR con llanta de 19" desde hace casi 4 meses y 7500 km recorridos. Los primeros días, con cargas al 100%, marcaba 418 km, que a las pocas semanas empezó a bajar. No obstante, ahora sigo clavado en 413 km. Según me dijeron, está fabricado en Berlin, por lo que debería tener batería BYB. ¿Cómo se comprueba eso?
Ahora tienes 413, pero hagas lo que hagas, aunque no uses el coche, al año te indicará unos 400 km.
Que no indican nada.
Así que pon el indicador en % y a disfrutar del coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2024, 11:39:24 am »
Ahora tienes 413, pero hagas lo que hagas, aunque no uses el coche, al año te indicará unos 400 km.
Que no indican nada.
Así que pon el indicador en % y a disfrutar del coche.
Es lo que hago normalmente. Era solo por aportar información a los compañeros que han planteado la duda.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2024, 12:10:08 pm »
Gracias @ravart,

Yo ya le he hecho más ciclos, le he dejado dormir tanto a SoC bajos como al 100%, y me sigue mostrando los 393Km.

Yo diría que algo han cambiado en las últimas entregas de MY MiG.

Saludos

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2024, 12:17:49 pm »
Cuando dijisteis lo del tamaño de llanta, ya pensaba que era eso, porque por la tontería le había puesto las negras,
Puedes seleccionar llantas de 19" con tapacubos negros.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2024, 12:28:31 pm »
Gracias @ravart,

Yo ya le he hecho más ciclos, le he dejado dormir tanto a SoC bajos como al 100%, y me sigue mostrando los 393Km.

Yo diría que algo han cambiado en las últimas entregas de MY MiG.

Saludos

¿Los MY MiG tienen para pincharle el OBD detrás del reposabrazos central? ¿Como los M3 legacy? Me suena que no, que variaba y sólo se podía pinchar delante... pero por confirmar.

Si se puede, quedamos un día si quieres y te dejo un lector OBD y el cable en Y para conectarnos y mirar con SMT. Por sacar los datos de capacidad de batería y ver qué valore de capacidad arroja.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2024, 01:05:19 pm »
Puedes seleccionar llantas de 19" con tapacubos negros.

Eso es así lo tenía/tengo, pero cuando lo comentasteis no estaba seguro y pensaba que igual había metido la pata en eso.

Gracias