El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra M3H
« en: 16 de Mayo de 2024, 04:59:59 pm »
Buenas tardes a todos,

Después de leeros mucho, he decidido comprarme un M3 SR. Sin embargo, ahora mismo mi duda es cuándo realizar mi compra.

Os doy un poco de contexto, ahora mismo tengo un renting de un ICE que se termina el próximo 17 de julio y mi intención es cambiarlo por el Tesla.

El Tesla lo voy a comprar mediante el Tesla Futuro por lo que es interesante el tipo de interés bonificado al 4,03% que están ofreciendo actualmente (aunque la semana pasada disminuyeron sensiblemente el valor garantizado cosa que ha hecho que el coste de la mensualidad haya subido aproximadamente 20 € por cuota).

En principio tenía decidido encargarlo a finales del mes de mayo para poder aprovechar entre interés bonificado aunque seguramente el coche me llegaría un poco antes de la devolución del renting aunque estoy dispuesto a asumir la pequeña diferencia de devolver algo antes el coche actual.

No obstante, con este cambio de condiciones me estoy planteando si pudiera ser más beneficioso esperar al final de trimestre para coger alguna promoción ya que si lo recibo un poco después y me quedo sin coche un máximo de 15 días-30 días ya lo podría gestionar.

Por este motivo, y en aras a que tenéis mucha más experiencia en Tesla qué consideráis que es la mejor opción.

Por otro lado, si lo reservara en mayo y en junio hubiera un mejor precio antes de la entrega, tengo derecho a acogerme a esta rebaja o tengo que renunciar al coche perdiendo la paga y señal y pedir de nuevo el coche.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y también muy agradecido a todo el mundo que va aportando sus opiniones que me ha dado mucha información valiosa para decidirme a comprar un Tesla.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Compra M3H
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2024, 06:07:18 pm »
Si antes de la entrega, el precio bajara, te van a aplicar el nuevo precio.
Si antes de la entrega el precio subiera, te mantienen el precio.
Resumen, siempre mantienen el precio más bajo.

La otra opción es esperarte a cuando te venga bien y coger algo de inventario
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2024, 06:27:01 pm »
Ten en cuenta que lo que igual no te aplican son cambios en las condiciones de financiación.

En el precio del coche es como dice el compañero. Hasta la fecha de entrega, pagarás el precio más bajo.

Si quieres esperar a ofertas de fin de trimestre, cosa que yo haría, ten en cuenta que suelen ser para entregas antes de fin de trimestre, así que tendrías el Tesla antes de que te venza el renting del ICE.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2024, 08:31:09 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Disculpad que quizás no me he explicado del todo bien. Voy a intentar de resumirlo mejor.

Ya tengo asumido que quizás es buena opción devolver unos 15 días antes el renting actual aunque no me lo devuelvan en la cuota para conseguir una mejor oferta en el M3.

No obstante, me planteo los siguientes dos escenarios:

Opción 1- Con la oferta de financiación de Tesla Futuro al 4,03%, en el que se indica en la oferta y me lo confirmó el TA que se debe pedir en mayo y entregar el coche en junio. Por lo tanto, estaríamos hablando que para asegurarme esta financiación debería hacerlo a final de este mes porque obviamente no se sabe que financiación habrá en junio.

Opción 2- Esperar a las ofertas de final de trimestre en junio y ver si encuentro alguna promoción que mejore el precio actual aunque quizás la financiación vuelve al 7%.

Habría otra vía que no sé si es viable por eso pregunto que es encargar ahora y si antes de la entrega en junio sale una mejor oferta perder los 250 euros de la reserva de mayo y quedarme con el de junio.

Por eso comentaba un poco vuestra experiencia, si veis más probable que salgan buenas ofertas de inventario durante el mes de junio que compensen la rebaja de financiación actual o es mejor asegurar.

Adicionalmente, me podríais explicar un poco como funciona lo del inventario. Yo lo voy mirando pero sólo me aparecen promociones de vehículos de demostración o exposición que tengo dudas si tienen derecho al MOVES y a la deducción IRPF.

También por último añadir que ya he inciado el proceso del MOVES a principios de mes siguiendo los consejos del hilo de entregas de @Temboa y además porque en Cataluña se estaban a punto de acabar los fondos y indique que el coche era nuevo y no Km. 0 así que entiendo que no puedo ahora adquirir uno de exposición de Tesla.

Muchas gracias y disculpad por preguntar mucho.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2024, 08:40:02 pm »
Sobre la primera opción creo que @Temboa  te puede aconsejar un poco mejor ya que el está más al tanto de fechas y previsiones sobre entregas, hasta donde he leído creo que ahora los barcos tardan mas en llegar a España y se va a mas de un mes y X días, por no jugármela con la primera opción yo no esperaría a final de mayo si es que decides la primera opción.

No puedo aconsejar mucho mas sobre esto por que mi criterio es mas vale pájaro en mano que ciento volando y optaría por la primera opción, la segunda es esperar a algo que no sabes si sucederá. Con esto no quiero decir que hagas lo que digo, ya que esto es simplemente una opinión y desconociendo un montón de datos no puedo aconsejar mucho más.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2024, 08:55:28 pm »
Sabiendo como han dicho los compañeros que siempre te aplicarán el mejor precio posible y que tu TA te ha dicho que la oferta de financiación es para pedidos de mayo con entrega en junio [¿En cualquier momento de junio?] creo que la cosa está fácil.

Pedir en mayo (te aplican la oferta de financiación) y estirar la recogida a final de junio (si aparece oferta fin de trimestre te la llevas).

Yo pedí en abril, para poder presentar la solicitud y estar lo antes posible en el plan cambia360 del ayuntamiento de Madrid y en función lo bien que se de recogeré muy final de mayo o principio de junio.
En este tiempo el precio del coche no se ha movido.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2024, 09:47:42 pm »
Muy buenas @castell93 ,

En primer lugar, me alegro de que los pequeños consejos que dejo al inicio del hilo de entregas te estén sirviendo de ayuda , y ahora vamos al lío.... Prepárate que viene ladrillaco

Vale, como no sé si sigues mis actualizaciones diarias, lo primero, vamos a ponernos en situación respecto a los barcos, ok??

Confirmados al 100% que vengan para Barcelona, solamente tenemos al ASIAN EMPIRE, que llegara la madrugada del próximo sábado 18, es el barco desde el que se están asignando ahora mismo VINs para las reservas actuales.

Después, tenemos un segundo barco, el GLOVIS SOLAR, pero de este barco tan solo tenemos confirmado que trae el coche de un compañero del foro que tiene reservado un M3P. Con esta informacion podríamos pensar que viene para Barcelona, peeeero, no está confirmado al 100%. En las ultimas 2 semanas, las programaciones de la Naviera a la que pertenece lo sitúan en un puerto alemán el día 9/6, fecha completamente incompatible para que el barco se dirigiese antes a Barcelona y me hace pensar que más bien iría para Zeebrugge, donde podría llegar hacia el 6/6 para luego irse para Alemania. No obstante, saldremos de dudas en un par de días, ya que el GLOVIS SOLAR tiene una recalada en Isla Mauricio la madrugada del 18/5 y una vez se ponga en marcha de nuevo su transpondedor nos dirá hacia donde se dirige finalmente.

Detrás de estos 2 barcos no tenemos absolutamente nada, solamente un barco sospechoso que tiene que cagar en Shanghái el día 25/5 y que después pondrá rumbo a Barcelona, pero, en caso de cargar Teslas, que no está aún confirmado, sería una carga parcial.

Con todo esto, viendo que no tenemos muchos barcos en movimiento y que Tesla ha bajado el interés de la financiación para reservas de mayo con entrega en junio, las situaciones que se pueden dar son las siguientes...

1_ Si haces la reserva ya, lo más seguro es que te asignen un VIN del ASIAN EMPIRE, el barco que llega en 2 días a Barcelona y la entrega sería antes de que termine el mes de mayo.

2_ Esperarte a la última semana de mayo para que entres dentro de la promoción y reservar el coche desde la web. De esta manera, si te asignan un VIN de uno de los coches que trae el ASIAN EMPIRE, entre que haces todos los trámites, ganas unos días y con un poco de suerte te puedes ir a mediados del mes de junio para la entrega. Una semana para hacer tramites y demas, más otra que puedes ganar retrasando la entrega.

Te explico esto último... imagínate que tras hacer todos los trámites y pagar el coche, te dicen que puedes pasar a recoger el coche el día 10/6, bueno, pues podrías retrasar la entrega 7 días, que es lo máximo que nos dejan desde que te dan fecha y te irías al día 17/6.

También hay que tener en cuenta la configuración que tienes en mente a la hora de reservar el coche. Al hacerlo desde la web, será el sistema el que decida. Podría asignarte coche del ASIAN EMPIRE, dejarte a la espera para el GLOVIS SOLAR si hay suerte o enviarte al próximo trimestre.

3_ En esta opción habría que seguir los mismos pasos que en la 2, peeeero reservando un coche del inventario de la web o coches preconfigurados que los llaman ahora si encuentras uno con tu configuración. El tema de los plazos sería igual que en la opción 2.

Estas son las 3 opciones que veo si quieres acogerte a la promoción de la bajada de interés.

Si tuviéramos más coches en el listado de pedidos del hilo de entregas, tendría otra foto de como está la situación en estos momentos, de ahí la importancia de pasar por el hilo de entregas y compartir los pedidos para apuntarlos en el listado, este trimestre no se animó mucha gente y ando un poco a ciegas para mojarme más jeje.

Espero que te sea de ayuda este mensaje, si tienes alguna duda, ya sabes dónde encontrarme.

Saludos y disculpa por el ladrillaco jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2024, 10:24:41 pm »
Muchas gracias a todos por la ayuda y las respuestas! Temboa para nada es un ladrillo, para novatos como yo es un placer que gente como tú y los que me estáis dando vuestra opinión dediquéis unos minutos en ayudar.

Voy a aportar algo de información que he sacado del TA que aunque no sea una reserva, quizás si os sirva de info.

Primero mencionar que vivo en Barcelona que supongo que es má favorable en cuánto a plazos de entrega.

El 15 de abril hice la prueba de conducción y hablé con el TA que estaba en la tienda y me dijo que para la entrega a mediados de julio recomendaba hacerlo la última de mayo o primera de junio para ser prudentes. Además, también me dijo que fuera a encargar el coche en la tienda en vez de directamente por la web ya que me ayudarían en el proceso y quizás tenían alguna promoción.

Sin embargo, el 17 de abril al ver la promoción de la financiación me volví a pasar por la tienda y hablé con la chica que es mi TA para preguntarle como lo podía hacer para poder reservar el coche con la promoción actual. Me dijo que se entregaban los coches a las dos semanas (bastante menos que el inicial) y que cuadraría con la llegada de barcos que indicas Temboa.

A la vez me dijo que el plazo máximo que me podían aguantar el coche eran 20-30 días, más no. Consultó la web para verificar la promoción y es dónde indica que son coches reservados en mayo y entregados en julio. Por este motivo, me gustaría saber Maxymos como has podido aguantar las condiciones durante tanto tiempo.

Por último Temboa, con lo que comentas, si no se espera mucho stock, es recomendable asegurar la financiación porque es probable que haya menos stock o los barcos que van a llegar traen muchos coches y puede haber excedente?

Mi idea es apurar al máximo pero si que podría avanzar como muy tarde a finales de junio para entrar a la financiación.

Por último, si decido reservar ya para recoger a finales de junio, reservo la semana que viene a apuro a final de mes?

Disculpad por el texto y gracias por las respuestas!

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2024, 12:32:42 am »
Buenas de nuevo @castell93 ,

El trimestre pasado, llegaron a Europa 14 barcos entre barcos charter (carga total de Teslas) y barcos con carga parcial, y este trimestre llevamos hasta el momento 7 contando el GLOVIS SOLAR.

Con estos datos, me temo que no vamos a tener mucho stock, aunque, también es verdad que desconozco la demanda y el backlog que hay en España.

El caso del compañero @maxymos no es el mismo que el tuyo, ya que él reservo su coche a principios de trimestre y tenía información privilegiada de que venía otro barco detrás del barco desde el que le asignaron su primer VIN , por lo tanto, sabía que rechazando el primer coche le asignarían otro del siguiente barco.

En tu caso, nos encontramos en la segunda mitad del trimestre y en estos momentos, no tenemos la seguridad de que el GLOVIS SOLAR venga para Barcelona. Toca esperar hasta el domingo para salir de dudas.

Si finalmente el GLOVIS SOLAR viene para Barcelona, yo calculo que podría llegar allá por el 10/6 más o menos. En este caso, sí que te encontrarías en la misma situación que el compañero pero, en este caso, lo que te recomendaría es hablar con tu TA y pedirle que te busque directamente un coche con la configuración que tú quieres en el inventario interno que ellos manejan de ese barco y que te asigne un VIN.

Si finalmente no viene para Barcelona, en estos momentos no tenemos ningún barco más en camino, por lo que si quieres asegurarte la entrega para este trimestre y además aprovecharte de la oferta de financiación, toca hacer la reserva antes de que termine el mes de mayo, y si quieres ademas que la entrega sea lo más tarde posible dentro del mes de junio, habría que retrasar la reserva lo más posible de mayo.

Cuando dices que tú TA te reservaría el coche de 20 a 30 días.... me choca con la política que tienen, ya que por norma general y si el coche está listo para la entrega, no suelen aguantarlo más de 7 días para entregarlo.

Pero oye, si te acercas al SC y ella te dice que si reservas el coche te aguantan la entrega hasta finales de junio aunque el coche esté mucho antes... pues adelante, ni te lo pienses, pero, que te lo de por escrito, eso sí.

También puedes decirle directamente... "verás, tengo información de que hay otro barco que viene hacia Europa con Teslas, su nombre es GLOVIS SOLAR. Dime si viene para Barcelona". Si te dice que si, pues lo que te acabo de comentar, que te busque un coche en su inventario.

El barco que llega a Barcelona el próximo sábado, vendrá con unos 4500 como máximo, más Teslas no suelen cargar, pero solo una parte se quedan en Barcelona y el resto van para países vecinos.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2024, 10:27:09 am »
A la vez me dijo que el plazo máximo que me podían aguantar el coche eran 20-30 días, más no. Consultó la web para verificar la promoción y es dónde indica que son coches reservados en mayo y entregados en julio. Por este motivo, me gustaría saber Maxymos como has podido aguantar las condiciones durante tanto tiempo.

Posible diferencia es que pago al contado, por lo que condiciones como tal, no me han mantenido ningunas especiales (el precio del coche, pero no ha variado en este tiempo y que se supone sigo beneficiándome del programa de referidos ahora deshabilitado).

Como te comenta Temboa disponía, de información premium  8) y una vez me asignaron VIN pedí que lo quitaran ya que no iba a hacer el pago de forma inmediata.
Ahora ya estoy en que me asignen de nuevo VIN para pagar y recibir el coche cuanto antes
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2024, 01:34:56 pm »
Buenos días!

Muchas gracias por la info adicional. El TA me lo paso por escrito el tema de los 20-30 días, os comparto el texto del correo que me envío: "Cuando se lleva a cabo la reserva debe recogerse el coche lo antes posible. Como mucho podemos guardar la reserva unos 20-30 días, pero el último día para enviar la documentación suele ser una semana antes de que acabe el plaza, tal y como indica en la web, en mayo"

De esta forma, y viendo la información que me habéis dado, creo que la mejor opción es pasarme por la tienda a finales de la semana próxima y hablar con el TA teniendo la confirmación de si el GLOVIS SOLAR viene para Barcelona para que me busquen un coche de inventario de ese barco.

La otra que me tiene mosca es que han bajado al 4 % pero la semana pasada bajaron el valor residual por lo que nos están medio engañando porque lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Os iré comentando según me digan en Tesla.