El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CarSun

*
Re: Competencia MY
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2024, 03:03:28 pm »
Siempre criminalizamos el querer comprar coches chinos. Pero hay que recordar quien empezó el juego, los fabricantes llevándose producción a China.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2024, 03:55:16 pm »
Así ha conseguido China dominar el mundo del coche eléctrico: mano de obra sumisa, energía barata y monopolio sobre las baterías

https://www.motorpasion.com/observatorio-motorpasion/asi-ha-conseguido-china-dominar-mundo-coche-electrico-mano-obra-sumisa-energia-barata-monopolio-baterias

Del artículo.

“En las fábricas de electrónica, una jornada laboral de 10 horas se considera el mínimo, y algunas fábricas incluso exigen que los empleados trabajen de 12 a 13 horas diarias”, recuerdan desde CNC.

Además de unos salarios muy bajos y jornadas maratonianas, los permisos de residencia limitan la capacidad de las familias rurales para trasladarse permanentemente a las ciudades, donde podrían optar a mejores prestaciones laborales. Sí, porque la movilidad interna en el país no existe, es cómo si alguien de Murcia necesitase un permiso de residencia para trabajar en León. De este modo, las familias aceptan lo que se les propone, tampoco tienen m´ás opciones. Y por supuesto, los sindicatos independientes están prohibidos.
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2024, 04:02:24 pm »
Los chinos serán lo que serán, pero trabajadores son de narices, ves una tienda de chinos abierta 365 días y casi 24 horas, los bares de los chinos mas de lo mismo, así han conseguido ser la primera potencia en casi todo, con esfuerzo y mucho trabajo, si miramos alrededor nuestro casi todo lo que tenemos es made in China y lo que viene....

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2024, 04:10:14 pm »
No es el modelo de sociedad que quiero, trabajando 7 días a la semana mas de 10 horas cada día...

Y mucho menos lo que se ha comentado más arriba, de jornadas mínimas de 12 o 13 horas y salarios de miseria.

Ojalá como sociedad (sociedad global, no sólo la española) seamos capaces de evolucionar a un modelo más sano y gratificante para todos.

Los chinos serán lo que serán, pero trabajadores son de narices, ves una tienda de chinos abierta 365 días y casi 24 horas, los bares de los chinos mas de lo mismo, así han conseguido ser la primera potencia en casi todo, con esfuerzo y mucho trabajo, si miramos alrededor nuestro casi todo lo que tenemos es made in China y lo que viene....
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2024, 04:34:40 pm »
Y además de eso, China durante muchos años se ha pasado por el forro normativas medioambientales.

Otra manera más de competir con otras reglas.

Pero poco a poco las cosas se van igualando.

Yo desde luego no criminalizo a quien compra algo de China. Es más, muy pocos teléfonos entre tantas otras cosas están hechas fuera de China, y no nos andamos con tantos remilgos, aunque ya no estén Nokia, Ericsson, Alcatel o Siemens.

Veremos cuántas marcas nuevas de coches son habituales para nosotros en 10-20 años y cuáles nos recuerdan a Saab o Rover.

La industria automovilística no la va a conocer ni la madre que la parió, como dijo  aquél.
Competencia MY
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2024, 04:46:15 pm »
Interesantísimo el debate.
Yo como población civil de a pie, solo puedo decir que no entiendo nada de nada….. queremos los mejores vehículos, los más seguros, con unas características y prestaciones que hace solo 5 años no tenían ni los de laboratorio, siempre online, navegadores y conducción autónoma nivel 15, con múltiples sensores para todo, y los queremos baratos, porque claro, no puede ser que un coche valga 50.000 euros…. Ni 40.000 …. Ni 30.000, que eso no lo puedo pagar “el pueblo”. Además que sean fiables, duraderos (tropecientos miles de km y varias décadas), con autonomías para hacer 1000 km sin parar a mear….con los mayores controles de calidad, además que sean fabricados por una marca europea (que llevan años demostrando que no están interesados en ningún tipo de evolución mientras puedan seguir estirando el chicle ). Y que no contaminen, que no emitan ni partículas de frenos o embragues…ni de neumáticos, que eso es muy malo para la salud y el cambio climático y tal y cual…que sean euro 7 o euro 10…. Que tampoco consuman, que con medio litro de cualquier cosa que se le eche haga 100 km…. Y que se fabriquen en Martorell con empleados con contratos de por vida, con jornada semanal de 35 horas y sueldos de varios miles de euros ……

Pues insisto, no soy yo experto…. Pero me da a mí que va a ser que no……ni con aranceles ni sin aranceles . Ojalá llegara a verlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2024, 06:13:23 pm »
Interesantísimo el debate.
Yo como población civil de a pie, solo puedo decir que no entiendo nada de nada….. queremos los mejores vehículos, los más seguros, con unas características y prestaciones que hace solo 5 años no tenían ni los de laboratorio, siempre online, navegadores y conducción autónoma nivel 15, con múltiples sensores para todo, y los queremos baratos, porque claro, no puede ser que un coche valga 50.000 euros…. Ni 40.000 …. Ni 30.000, que eso no lo puedo pagar “el pueblo”. Además que sean fiables, duraderos (tropecientos miles de km y varias décadas), con autonomías para hacer 1000 km sin parar a mear….con los mayores controles de calidad, además que sean fabricados por una marca europea (que llevan años demostrando que no están interesados en ningún tipo de evolución mientras puedan seguir estirando el chicle ). Y que no contaminen, que no emitan ni partículas de frenos o embragues…ni de neumáticos, que eso es muy malo para la salud y el cambio climático y tal y cual…que sean euro 7 o euro 10…. Que tampoco consuman, que con medio litro de cualquier cosa que se le eche haga 100 km…. Y que se fabriquen en Martorell con empleados con contratos de por vida, con jornada semanal de 35 horas y sueldos de varios miles de euros ……

Pues insisto, no soy yo experto…. Pero me da a mí que va a ser que no……ni con aranceles ni sin aranceles . Ojalá llegara a verlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, tenerlo todo es imposible.

El tiempo dirá, pero la situación para los fabricantes europeos es de agarrarse que vienen curvas.

Los que más se acerquen a las 3 Bs tendrán las de ganar. Y serán chinos en su mayoría.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2024, 06:47:39 pm »
Para traer un poco de optimismo al debate: Lo que leo del ID7 da algo de esperanza. Parece que por fin VW consigue un eléctrico con buena tecnología, materiales de calidad, no directamente feo, y manteniendo los puntos fuertes de la marca (suspensión, asistencia a la conducción). No lo he conducido pero pregunto si podría ser una alternativa europea al MY. El segmento  no es exactamente el mismo, pero tampoco tan lejos. Los precios oficiales son demasiado altos, pero aplicando buenas ofertas comerciales….
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2024, 12:11:50 am »
Tanto por dimensiones (casi 5 metros) como por carrocería, realmente compite más con un MS o un BMW i5 que otra cosa.

El precio para un segmento E no es tan caro.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2024, 01:17:57 am »
No confundamos ser muy trabajador con la semi-esclavitud que se vive en muchas fábricas chinas.

Por no hablar del estado del bienestar europeo, de los más elevados del mundo, con el que tiene la inmensa mayoría de la población china en su país.
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2024, 08:13:34 am »
Hace años que se sabe que el mercado chino cambiará. A los chinos como a todos, les gusta vivir bien y ese modelo de semi exclavitud irá mutando a un modelo más occidental de consumismo. Es cuestión de tiempo y no mucho. Irán subiendo sueldos, mejorando condiciones y en resumen, equiparándose cada vez más a mercados occidentales. El daño que están haciendo por el camino puede ser irreparable, pero como ha dicho otro compañero, quien alimentó la bestia para bajar costes fue occidente, ahora es su turno y veremos cómo salimos.
MYLR AB

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Mayo de 2024, 09:46:22 am »

Es cuestión de tiempo y no mucho. Irán subiendo sueldos, mejorando condiciones y en resumen, equiparándose cada vez más a mercados occidentales.

A día de hoy, eso cambia son ciencia ficción.
Si yo perteneciese a la élite china, no querría que los de debajo mío mejoraran condiciones, para seguir siendo tan privilegiados como lo son ahora.

Mientras tanto, la durísima realidad para la gran masa obrera china no cualificada y para los que se dedican al sector primario es un salario mínimo mensual de apenas 270€ para 2022.

Los que defienden la llegada de los coches chinos y se alegran de que los fabricantes europeos tradicionales se vayan a la mierda en realidad están apoyando ese modelo de negocio en el que los trabajadores de China viven en condiciones precarias y sin apenas servicios sociales, ni coberturas laborales.

Y si quieren vivir medianamente dignos, tienen que trabajar casi una segunda jornada de trabajo para cobrar horas extras y poder llevar a casa un salario digno.

No sé, el tiempo dirá.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2024, 10:16:22 am »
Hace tiempo que nos vendimos a china y a su política, abriendo el mercado a todos sus productos (juguetes, ropa, calzado, tecnología, electrodomésticos). Nos hemos vendido porque nos han ganado con los precios, como ocurrirá con los coches más pronto que tarde. Europa se va a quedar como la región del mundo para jubilarse el resto del planeta.

Mientras EEUU, Rusia, China, India protegen su industria y la hacen crecer, los europeos las destruimos por "no ser económicamente competitivos", por "la agenda 2030" y demás milongas.

China si es cierto que empieza a haber una pequeña revolución en cuanto a derechos de trabajadores se refiere, pero eso no es problema para el resto del planeta. La India tiene ya más población que China y será la siguiente potencia en expandirse, porque su mano de obra es más barata que la de china en la actualidad.

Mientras los europeos nos enfocaremos más al turismo y cuando nos quieran dar la patada pues eso, nos quedaremos sin nada.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2024, 10:36:43 am »
Hace años que se sabe que el mercado chino cambiará. A los chinos como a todos, les gusta vivir bien y ese modelo de semi exclavitud irá mutando a un modelo más occidental de consumismo. Es cuestión de tiempo y no mucho. Irán subiendo sueldos, mejorando condiciones y en resumen, equiparándose cada vez más a mercados occidentales.
Por eso ahora India está tomando el relevo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751