El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #480 en: 30 de Agosto de 2025, 08:59:39 am »
Gracias Pedro.
No está mal estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Por cierto, ¿has podido probar, o inclusive viajar, con un BEV con Android Automotive?
« Respuesta #481 en: 30 de Agosto de 2025, 11:12:35 am »
No voy a entrar en ese jardín, ya te lo he comentado antes.

Para mí que tenga AA o no es secundario si luego su soft no está tan depurado como otros.

Sigo pensando que a día de hoy, en su banda de precios, Tesla es insuperable. Otra cosa diferentes es que su construcción o fiabilidad sea bastante cuestionable.

No hay alternativa que cumpla con todo.

Y la que hay o son gastones, o presentan problemas de soft, o están a años luz de sus prestaciones.

Siempre hablando de su horquilla de precio
MYLR AB

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 30 de Agosto de 2025, 11:25:06 am »
Que sí, que en su horquilla de precios, sí.

Pero a nivel software, valorando solamente este parámetro técnico, Tesla está por detrás.
Igual que está por detrás en otro parámetro técnico elemental en un BEV como lo es la potencia media de carga de sus baterías, por poner otro ejemplo.

No estamos hablando de que tenga el mejor ratio software/precio, que es otra cosa diferente y en la que estamos de acuerdo ambos.
« Respuesta #483 en: 30 de Agosto de 2025, 12:13:14 pm »
Que sí, que en su horquilla de precios, sí.

Pero a nivel software, valorando solamente este parámetro técnico, Tesla está por detrás.
Igual que está por detrás en otro parámetro técnico elemental en un BEV como lo es la potencia media de carga de sus baterías, por poner otro ejemplo.

No estamos hablando de que tenga el mejor ratio software/precio, que es otra cosa diferente y en la que estamos de acuerdo ambos.

Yo siempre hablo comparando vehículos en su rango de precios.

Si no hay límite de pasta, siempre habrá uno mejor que el tuyo.

Te pongo un ejemplo de carga ya que lo mencionas. Se dice que el nuevo Smart #5 BRABUS carga a una velocidad como si fuera una bestia...pero tiene el problema que traga como si no hubiera mañana, luego su autonomía...para la batería que calza, es absurda.

Si yo tuviera que elegir un vehículo, tendría que ser la media más alta en aquellos aspectos que para mí fueran esenciales. De poco me vale que en un parámetro sea el mejor si en el resto está suspenso.

Que un vehículo tenga una característica que le haga único en algo no le hace mejor en todo.

MYLR AB

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 30 de Agosto de 2025, 12:46:02 pm »
Seguimos estando de acuerdo.

A veces nos pasa a ti y a mí, que cuando iniciamos un cierto debate (que siempre es constructivo y desde el respeto por tu parte, cosa de agradecer), empezamos con una afirmación A como la anterior:
Tesla tiene muchos fallos, pero a nivel de software a día de hoy sigue en cabeza.

, que acabamos matizando al añadir el factor coste, generando una afirmación B que nos encuentra ya en la misma página a ambos.
Discrepamos en A, coincidimos en B.

Por el ratio precio/calidad o por la eficiencia de sus coches, sin más factores involucrados, Tesla fue y es el número 1 sin discusión.

Por software, calidad de rodadura, aislamiento, deportividad, calidad de la pintura, curva de carga o software, también sin más factores involucrados, Tesla hace tiempo que perdió esa corona.
« Respuesta #485 en: 30 de Agosto de 2025, 02:23:26 pm »
Seguimos estando de acuerdo.

A veces nos pasa a ti y a mí, que cuando iniciamos un cierto debate (que siempre es constructivo y desde el respeto por tu parte, cosa de agradecer), empezamos con una afirmación A como la anterior:
, que acabamos matizando al añadir el factor coste, generando una afirmación B que nos encuentra ya en la misma página a ambos.
Discrepamos en A, coincidimos en B.

Por el ratio precio/calidad o por la eficiencia de sus coches, sin más factores involucrados, Tesla fue y es el número 1 sin discusión.

Por software, calidad de rodadura, aislamiento, deportividad, calidad de la pintura, curva de carga o software, también sin más factores involucrados, Tesla hace tiempo que perdió esa corona.

Sabes de sobra que coincidimos en muchas cosas y al menos mi relación con Tesla es de amor/odio. Pienso que es un buen producto pero su competencia le está alcanzando y eso beneficia al comprador.

Es un coche de juguete con un buen motor y una buena eficiencia. Y además, bajo mi punto de vista, un buen soft. Pero se ha quedado anclado ahí. Una pena, la verdad.

Cada vez más habrá competencia que le alcance y le supere. La cuestión es que Tesla no tiene pinta de desaparecer pero ¿y su competencia china?. Nadie duda que el trío alemán está haciendo los deberes (mira el nuevo cla electrico). Pero de lo que nos está llegando de china....me genera cierto respeto.

Respeto por fiabilidad, por durabilidad, por respuesta de la marca en tres, cuatro o seis años....

Un coche no es el primer año, ni el segundo....son muchos más.
MYLR AB

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 30 de Agosto de 2025, 04:43:53 pm »
Yo no me compraría un coche chino hasta que no tuvieran concesionario en mi provincia o provincias limítrofes, y hasta que no tuvieran la misma obligación legal de tener repuestos por x años.

Porque de nuevos, todos los coches son muy bonitos.
Cuando se estropean y no encuentras ni piezas, ni quién les meta mano, es la gran diferencia.

ampos

*
« Respuesta #487 en: 30 de Agosto de 2025, 05:39:24 pm »
Porque los tesla no cargan más rápido?

Si tienen "las mismas" baterías que otros coches que si...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 30 de Agosto de 2025, 11:20:04 pm »
Básicamente, la primera limitación es el seguir con una arquitectura de 400V.

Y luego, que desde 2019, Tesla cada NCx que ha sacado han sido pasos atrás en potencia de carga y de descarga.
Ya es más de un lustro de la carrera del cangrejo que llevan.

Aún hoy en día, aquellas Panasonic de 79 kWh, hasta las cejas de cobalto, lanzadas en 2019, dan sopa con honda a las que las siguieron.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #489 en: 31 de Agosto de 2025, 12:02:51 am »
Básicamente, la primera limitación es el seguir con una arquitectura de 400V.

Cual es tu opinión al respecto de esto que sigue utilizando Tesla? Crees que seguirán mucho tiempo así? No termino de entenderlo la verdad… ni le veo mucho sentido…

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 31 de Agosto de 2025, 12:19:57 am »
A mí me gustaría que Tesla hubiera saltado ya, no hacia los 800V, pero sí al menos a los 450V como BMW.

¿Por qué no lo ha hecho aún Tesla? Sinceramente, ni idea.
Podría ser algo similar a obcecarse con 400V, al igual que parece que Tesla ha hecho en la búsqueda de la conducción autónoma solamente con cámaras. No hay razón técnica que se me ocurra.
« Respuesta #491 en: 31 de Agosto de 2025, 09:30:17 am »
Opino igual, para mí el software es uno de los puntos fuertes. El tema de las actualizaciones es otro, gracias a estas he ido incorporando nuevas funcionalidades que el coche no tenía cuando lo compré.
Respecto a las comparaciones, como siempre, faltan ejemplos concretos.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #492 en: 31 de Agosto de 2025, 09:33:38 am »
A mí me gustaría que Tesla hubiera saltado ya, no hacia los 800V, pero sí al menos a los 450V como BMW.

Podría ser algo similar a obcecarse con 400V, al igual que parece que Tesla ha hecho en la búsqueda de la conducción autónoma solamente con cámaras. No hay razón técnica que se me ocurra.
Los caminos de Tesla son inescrutables…. Habrá que esperar para que ver pasa… lo veo igual que tú, un sin sentido…
« Respuesta #493 en: 31 de Agosto de 2025, 12:08:03 pm »
Es cuestión de tiempo que les adelanten, es algo natural.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:11:56 am »

Claro que lo sabes. $$$$$$$$$$
Es cambiar toda la arquitectura interna y muchísima electrónica ya amortizada....

Lo harán, pero no antes de una actualización profunda... ¿De aquí a xinco años?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438