El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2024, 07:05:09 pm »
Qué os parece el BMW ix1?
Hay una oferta ahora por algo más de 46000 euros que incluye cargador gratis y no tiene mala pinta. Algo menos de autonomía que el model Y. Pero no se si habrá que añadir muchos extras para llegar al nivel de Tesla.
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2024, 07:48:53 pm »

Hay una oferta ahora por algo más de 46000 euros que incluye cargador gratis y no tiene mala pinta. Algo menos de autonomía que el model Y. Pero no se si habrá que añadir muchos extras para llegar al nivel de Tesla.

Habrá que añadirle extras, sí. Si no, no sería un BMW.

Hablan bien de ese coche.

Lo mejor es probar ambos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2024, 10:07:59 pm »
Hay una oferta ahora por algo más de 46000 euros
¿% TAE?
¿Mismo equipamiento que un model Y? Que pregunta, es un bmw.
Creo que un X1 es un segmento inferior al model Y, al menos en capacidad interior.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2024, 10:37:38 am »
¿% TAE?
¿Mismo equipamiento que un model Y? Que pregunta, es un bmw.
Creo que un X1 es un segmento inferior al model Y, al menos en capacidad interior.
Cierto. Es más pequeño. El TAE es 4,55. Una especie de pago “futuro” de Tesla. Pagas 10600 de entrada, 300 al mes durante 4 años y un palo de 26400 al final. Como siempre puedes devolverlo, pagar o negociar otro. De serie trae auto park, control de crucero y varias cosas más. Pero todo mejorable con extras que cuestan una pasta y que no se si serán necesarias para llegar al nivel del model Y.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 31 de Mayo de 2024, 10:41:02 am »
Cierto. Es más pequeño. El TAE es 4,55. Una especie de pago “futuro” de Tesla. Pagas 10600 de entrada, 300 al mes durante 4 años y un palo de 26400 al final. Como siempre puedes devolverlo, pagar o negociar otro. De serie trae auto park, control de crucero y varias cosas más. Pero todo mejorable con extras que cuestan una pasta y que no se si serán necesarias para llegar al nivel del model Y.
10.600 + 300x48 + 26.400 = 51.400 €.
No está mal para ser una financiación de BMW, no hace mucho estaban al 9 o 10% TAE.

Pero por tamaño, el model Y (4,75) se debería comparar con el X3 (4,70), no con el X1 (4,50) y ahí si que mejor no hablemos de precios.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #80 en: 31 de Mayo de 2024, 10:53:21 am »
La configuración que yo he hecho y es normalita me sale 57K, por eso no he puesto el bmv, se trata de poner competencia del MY mas menos parecida en calidad precio, también pienso que ha nada que tesla se esfuerce un poco en mejorarlo, mas detalles en el interior y acabados mas premiun, el sera su propia competencia, porque el tema viene calentito para el consumidor final.
« Respuesta #81 en: 31 de Mayo de 2024, 11:03:49 am »
No son comparables, pero el morro del X1 me parece chulisimo

Estábamos entre esos dos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2024, 11:14:35 am »
La configuración que yo he hecho y es normalita me sale 57K, por eso no he puesto el bmv, se trata de poner competencia del MY mas menos parecida en calidad precio, también pienso que ha nada que tesla se esfuerce un poco en mejorarlo, mas detalles en el interior y acabados mas premiun, el sera su propia competencia, porque el tema viene calentito para el consumidor final.
En los BMW que he tenido recuerdo lo que pedían por cosas que vienen de serie en el Model Y, como pintura metalizada, techo solar, equipo de música decente, llantas de 19", faros matriciales, navegador, control de crucero activo, asientos calefactables, ...  de vergüenza.
Los BMW están mejor acabados y tienen un mejor rodar por carretera, pero se pasan 3 pueblos en lo que piden por los extras, siendo ya caros los modelos básicos.

Pero en fin, que cada uno se compré lo que más le guste, yo ya cumplí con esa marca comprando 5.
« Respuesta #83 en: 02 de Junio de 2024, 02:02:30 pm »
En los BMW que he tenido recuerdo lo que pedían por cosas que vienen de serie en el Model Y, como pintura metalizada, techo solar, equipo de música decente, llantas de 19", faros matriciales, navegador, control de crucero activo, asientos calefactables, ...  de vergüenza.
Los BMW están mejor acabados y tienen un mejor rodar por carretera, pero se pasan 3 pueblos en lo que piden por los extras, siendo ya caros los modelos básicos.

Pero en fin, que cada uno se compré lo que más le guste, yo ya cumplí con esa marca comprando 5.

Obviamente BMW está mejor acabado que Tesla, aunque el nuevo 3 HL ha subido muchos enteros, incluso nada que ver con el model Y. Esperemos que Tesla en el Y renovado se ponga las pilas y mejore ajustes, acabados e insonorización.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 02 de Junio de 2024, 02:17:06 pm »
No sé si se podría considerar competencia porque por tamaño es más pequeño, pero el Volvo EX30 ha superado al Model Y en ventas en mayo en España.

Seguramente será puntual pero dice bastante del SUV compacto.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2024, 04:50:23 pm »
No sé si se podría considerar competencia porque por tamaño es más pequeño, pero el Volvo EX30 ha superado al Model Y en ventas en mayo en España.

Seguramente será puntual pero dice bastante del SUV compacto.
Yo probé el Volvo EX30 y me gustó mucho, pero el modelo básico tiene muy poca autonomía y los modelos superiores se iban de precio sin extras.

El modelo que probé  era el más potente creo que 430 CV, y tenía una aceleración que (no exagero) mareaba si le pisabas.

Por cierto la estética minimalista del interior es una copiada de Tesla, e intuyo que irán apareciendo más marcas con esta estética (sobretodo teniendo en cuenta el ahorro de costes que supone).
« Respuesta #86 en: 02 de Junio de 2024, 06:33:47 pm »
El volvo da sensación de mas calidad que tesla, carrocería, pintura, etc. Se nota que los detalles del exterior son mejores, ahora el interior es feo, pero feo y la pantalla que tiene no vale nada, sistema operativo cero patatero.
« Respuesta #87 en: 05 de Junio de 2024, 04:16:46 pm »
Están comentando que la renovación de juniper es bastante mas profunda que el jailan, seria una buena noticia, dado la competencia que viene, llamarme iluso, pero para mi la mejor renovación que podría tener es :
 Head Up Display, palancas en el volante, mejores asientos y mas colores, un techo con algún tipo de protección para el sol, mejores llantas y mejor calidad de pintura y mas variedad, eso seria la hostia, claro sin subida de precio.
« Respuesta #88 en: 05 de Junio de 2024, 04:44:41 pm »
El volvo da sensación de mas calidad que tesla, carrocería, pintura, etc. Se nota que los detalles del exterior son mejores, ahora el interior es feo, pero feo y la pantalla que tiene no vale nada, sistema operativo cero patatero.

Hola, probé el C40, buen coche con A/A, tamaño muy bueno, sensación de calidad interior y exterior, con extras (Extended range eq LR, Plus -q es el acabado intermedio-, pack clima -asientos y volante calefactados) y luego si el gris por defecto no te gusta como era mi caso, pues se iba de MOVES.

Pidiendo precio seguro que había unidades sin matricular o km0 reales o ya matriculados nuevos que me los hubieran vendido por 54.449€ pero es q el interior es súper espartano. Me parece de otro siglo...pasado claro...

Puff, el mismo interior de Volvos de hace 16 años, y eso ya me echaba para atrás...Polestar era otra cosa, tiene las cosas buenas de Volvo y el interior es atractivo y moderno, aunque la sensación de calidad percibida de los materiales interiores, era algo menor (parecía más de plásticos duros q en el Volvo), pero igual era cosa mía o el modelo de prueba de Volvo y Polestar.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2024, 04:52:24 pm »

El sistema operativo del Volvo (Automotive) es lo que le da bastantes vueltas al del Tesla, sobre todo a nivel de navegación, cálculo de rutas, redes de carga y asistente de voz.

En EX30 no encaja en la categoría de un Model Y por tamaño, pero sus interiores no tienen nada de Volvo clásico. Y de ventas está funcionando muy bien.