El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #375 en: 09 de Febrero de 2025, 03:26:18 pm »

Yo creo que Tesla está vendiendo lo que necesita para tener una rentabilidad suficiente.

Llevan un descalabro importante.
Ver adjunto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 09 de Febrero de 2025, 03:27:47 pm »
Después de uno de los mejores meses y trimestres de su historia,.... En serio queréis sacar conclusiones con un mes?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 09 de Febrero de 2025, 03:29:04 pm »
Creo que son los únicos que están ganando dinero con los eléctricos.
Óscar diciendo lo de mal de muchos, consuelo de tontos, en 3, 2, 1, .....

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 09 de Febrero de 2025, 03:33:04 pm »
Óscar diciendo lo de mal de muchos, consuelo de tontos, en 3, 2, 1, .....
Voy a reformular, Tesla es la marca que más margen les saca a sus coches, eléctricos o térmicos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 09 de Febrero de 2025, 03:38:15 pm »
Voy a reformular, Tesla es la marca que más margen les saca a sus coches, eléctricos o térmicos
Lo cuál es cierto y complementario a los otros comentarios realizados: su alta rentabilidad por coche vendido no invalida que sus ventas estén cayendo YoY.
« Respuesta #380 en: 09 de Febrero de 2025, 04:08:33 pm »
Pero es que creo que tampoco es cierto. Fue así, pero ya no. La reducción de precios ha implicado una contracción importante de su rentabilidad. Y eso que tiene unos ingresos notables por venta de créditos de CO2.

https://companiesmarketcap.com/automakers/automakers-ranked-by-operating-margin/

https://www.kedglobal.com/earnings/newsView/ked202501240003
« Respuesta #381 en: 09 de Febrero de 2025, 04:42:48 pm »
BYD, probablemente, o Xpeng.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

El G9 es impresionante. Y su curva de carga ruboriza a muchos…

Está claro que por la razón que sea Tesla está, en apariencia, viviendo de las rentas.
MYLR AB

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 09 de Febrero de 2025, 04:50:55 pm »
Me imagino que cada uno utiliza el margen en el que mejor salga en la foto.

Foto de los márgenes de Tesla el año pasado:

ampos

*
« Respuesta #383 en: 09 de Febrero de 2025, 05:08:46 pm »
Porqué unas marcas  sacan mejor curva que otros? Opciones :

-mejores celdas /pilas
-mejor bms
-mejor voltaje
-me da igual que se jodan las celdas un X% más que la competencia, yo quiero poner aquí esa velocidad...

Todas las anteriores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #384 en: 09 de Febrero de 2025, 05:11:27 pm »
Me imagino que cada uno utiliza el margen en el que mejor salga en la foto.

Foto de los márgenes de Tesla el año pasado:

En ese EBITDA entiendo que están también el margen de venta de baterías de almacenamiento, la venta de créditos de CO2 y hasta la revalorización de los bitcoins que tienen, cosas que tienen poco que ver con el margen por la venta de sus coches.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 09 de Febrero de 2025, 05:13:25 pm »
En serio crees que el EBITDA incluye la revalorización de los bitcoins?

Lo que es seguro es que también estén los gastos en SuC, en Dojo,...

« Respuesta #386 en: 09 de Febrero de 2025, 05:15:51 pm »
En serio crees que el EBITDA incluye la revalorización de los bitcoins?
Creo que Rob Maurer es poco sospechoso.

https://www.youtube.com/live/gEqogL1Hss8?t=3516&si=T4e_-DBSAA538eee

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 09 de Febrero de 2025, 05:27:47 pm »
Creo que Rob Maurer es poco sospechoso.

https://www.youtube.com/live/gEqogL1Hss8?t=3516&si=T4e_-DBSAA538eee
Has escuchado lo que dice? "Probably it starts to include the bitcoin mark?"

Me parece muy improbable (por usar los mismos términos) que una revalorización en bitcoins aparezca en el EBITDA, a más a más de que Tesla no ha vendido bitcoins en 2024.

Pero por favor, si hay algún experto contable que nos lo aclare.

Según chatgpt:

"Si Tesla no ha vendido bitcoins, las revalorizaciones de sus tenencias de bitcoin no se incluirían en el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization). Las revalorizaciones de activos, como el bitcoin, se reflejan en los resultados financieros, pero no forman parte de las operaciones principales de la empresa.

En contabilidad, las ganancias o pérdidas no realizadas (revalorizaciones) de activos se incluyen generalmente en la cuenta de resultados bajo "Otros ingresos/gastos". El EBITDA se centra en las ganancias operativas antes de considerar estos elementos adicionales. Por lo tanto, aunque la revalorización de los bitcoins de Tesla puede afectar la posición financiera general de la empresa, no afectaría directamente su EBITDA."
« Respuesta #388 en: 09 de Febrero de 2025, 05:34:23 pm »

Has escuchado lo que dice? "Probably it starts to include the bitcoin mark?"

Me parece muy improbable (por usar los mismos términos) que una revalorización en bitcoins aparezca en el EBITDA, a más a más de que Tesla no ha vendido bitcoins en 2024.

Pero por favor, si hay algún experto contable que nos lo aclare.

Según chatgpt:

"Si Tesla no ha vendido bitcoins, las revalorizaciones de sus tenencias de bitcoin no se incluirían en el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization). Las revalorizaciones de activos, como el bitcoin, se reflejan en los resultados financieros, pero no forman parte de las operaciones principales de la empresa.

En contabilidad, las ganancias o pérdidas no realizadas (revalorizaciones) de activos se incluyen generalmente en la cuenta de resultados bajo "Otros ingresos/gastos". El EBITDA se centra en las ganancias operativas antes de considerar estos elementos adicionales. Por lo tanto, aunque la revalorización de los bitcoins de Tesla puede afectar la posición financiera general de la empresa, no afectaría directamente su EBITDA."

Si quieres nos fijamos solo en el margen operativo de la venta de coches. Creo que tenemos en mente la altísima rentabilidad por coche vendido de Tesla años atrás. La foto ha cambiado bastante.

Pero vamos, si tú crees que Tesla es la que más gana por cada coche que vende en 2024, por encima de cualquier fabricante de cierto volumen de cualquier motorización, ok. Yo creo que ya no es el caso.
« Respuesta #389 en: 09 de Febrero de 2025, 05:38:39 pm »
Aunque de todos modos, yo ni tengo ni he tenido ni tendré acciones de Tesla, así que lo realmente interesante es que haya más y mejor competencia.

Como propietario de un Tesla tengo cero preocupación porque la marca vaya a tener problemas económicos que me afecten, en ese sentido estoy muy tranquilo. Afortunadamente no se va a dar con Tesla un caso Fisker, Saab, etc, que es lo que me preocuparía.