El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #435 en: 11 de Marzo de 2025, 10:36:40 am »
Eso está contemplado en los segmentos existentes, por ejemplo. Por eso insistía en que cualquier comparación dentro del mismo segmento tiene mucho sentido.

M3, segmento D, junto al VW Passat, Mazda6, Mondeo, A4, A5, Clase C
MS, segmento E, junto al A6, Serie5, Clase E, ....
Segmento F, como el Clase S o el A8.

Y en SUVs lo mismo: segmentos D-SUV (Hyundai Santa Fe), E-SUV (Q7) y F-SUV (Range Rover).

La lista anterior no es completa, ya que hay otros segmentos como los A, B, C, por ejemplo.

Y dentro del segmento D (por coger 1) comparas un M4 con un RS4. No un M4 con un A4 TDI. Por eso creo que cualquier comparación dentro de un mismo segmento no siempre tiene sentido.
« Respuesta #436 en: 11 de Marzo de 2025, 11:20:06 am »
Y dentro del segmento D (por coger 1) comparas un M4 con un RS4. No un M4 con un A4 TDI. Por eso creo que cualquier comparación dentro de un mismo segmento no siempre tiene sentido.

a esto venía yo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 11 de Marzo de 2025, 11:59:03 am »
Sí, pero eso son cuatro excepciones contadas: Audis RS, Mercedes AMG, BMWs M, ...
La afirmación es igualmente válida para la norma.

Comparar entre segmentos no es la manera ideal, pero sí la mejor opción de entre las que tenemos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 11 de Marzo de 2025, 12:11:49 pm »
Sí, pero eso son cuatro excepciones contadas: Audis RS, Mercedes AMG, BMWs M, ...
La afirmación es igualmente válida para la norma.

Comparar entre segmentos no es la manera ideal, pero sí la mejor opción de entre las que tenemos.

Lo siento, sigo sin estar de acuerdo. Te has quedado con el ejemplo literal y sólo era por ilustrarlo. Igualmente dentro de un segmento, se comparan modelos con motorizaciones gasolina entre ellos. O diésel. O los HEV de cada gama. O los enchufables... no se suele comparar 2 modelos de distinta tecnología aunque compartan segmento, porque están destinados a diferentes potenciales clientes (excepto que la finalidad de dicho reportaje o comparativa sea otra, claro).

En la misma gama del MY pasa: MY SR, MY LR y MY P y se comparan con sus homólogas.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 11 de Marzo de 2025, 01:06:04 pm »
Entonces, ¿cómo comparamos coches diferentes de una manera objetiva?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 11 de Marzo de 2025, 01:50:29 pm »
Yo creo que esa pregunta está respondida justo en mi anterior mensaje.

Pero vamos, creo que mejor volver al hilo...

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 11 de Marzo de 2025, 02:14:18 pm »
Volvamos al hilo pues, sí.

¿Con qué comprar un MY entonces?
¿Dependiendo de si es SR, LR RWD, LR AWD o P?

¿Por qué la comparación de un MY con un SUV de Cupra no se considera válida, como decía el compañero arriba?

Pregunto porque no veo claro este sistema y lo veo complejo.
« Respuesta #442 en: 11 de Marzo de 2025, 06:32:35 pm »
Una opción interesante es el nuevo Scenic. Vale lo mismo que el SR con una autonomía similar al LR

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 11 de Marzo de 2025, 09:09:01 pm »
Lo vi en la calle hace un par de días y me pareció que estaba muy bien
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 11 de Marzo de 2025, 10:01:38 pm »
Una opción interesante es el nuevo Scenic. Vale lo mismo que el SR con una autonomía similar al LR

Yo lo he probado y va muy bien el Scenic por 40.000€ es una opción mas.
« Respuesta #445 en: 12 de Marzo de 2025, 09:41:50 am »
Yo lo he probado y va muy bien el Scenic por 40.000€ es una opción mas.

completamente de acuerdo, lo he puesto unos post atrás, pero eso sí, a 40 no a 55 como estaba hace unos meses.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #446 en: 12 de Marzo de 2025, 09:57:22 am »
Renault... ni con un palo.  :)

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 12 de Marzo de 2025, 10:53:25 am »
Renault... ni con un palo.  :)
Pues en casa ha habido unos cuantos y han salido muy buenos.
Desde el 21 turbo diésel del 89 de mi padre que heredé y aguanto hasta pasados los 600000km con su último dueño (y se fue al desguace por un golpe que le dio otro) con solo cambios de aceites etc. hasta el laguna que tengo ahora con 16 años y que tras reparar en garantían las chorraditas de ajustes (cambiaron medio coche eso si) no ha dado ni un solo problema.
Mucho han tenido que empeorar en los últimos 15 años para descartar solo por marca.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 12 de Marzo de 2025, 11:10:45 am »

Mucho han tenido que empeorar en los últimos 15 años para descartar solo por marca.

Mucho, no.
Muchísimo ha empeorado.

Pero no es algo exclusivo de Renault, sino que es un problema de cualquier marca que se haya europeizado. Calidad regulera, consecuencia derivada de las absurdas políticas anticontaminación de la UE.

Inclusive el antes incuestionable tridente aleman produce ahora coches de una calidad que nada tiene que ver con la de los años 90, cuando granjearon su fama hoy perdida.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 12 de Marzo de 2025, 10:21:35 pm »

Pero no es algo exclusivo de Renault, sino que es un problema de cualquier marca que se haya europeizado. Calidad regulera, consecuencia derivada de las absurdas políticas anticontaminación de la UE.

Buah, ayer atracaron a mi vecina por las absurdas políticas anticontaminación de la UE también...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438