El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje cruzando España y paseito por Francia
« en: 25 de Mayo de 2024, 12:24:04 am »
Como dije en otro hilo:

(Copio y pego)

Yo me voy el viernes (pasado mañana) a las 14h y mi recorrido es el siguiente:

Día 1: Marbella - Chinchón
Día 2: Chinchón - Logroño
Día 3: Logroño - Burdeos (Francia)
Día 4: Descanso en Burdeos
Día 5: Burdeos - Rocamadour
Día 6: Rocamadour - Toulouse
Día 7: Descanso en Toulouse
Día 8: Toulouse - Alhama de Aragón
Día 9: Alhama de Aragón - Baeza
Día 10: Baeza - Marbella

Espero no quedarme tirado... vuelta prevista para el domingo 2 de Junio.

Pues aquí estoy, acostado en la cama del hotel de Chinchón...

0 novedades, el coche va de lujo, es un placer viajar en él... no tengo prisa... la mayor parte del camino AP a 105km/h, sí flanders... pero voy viendo los campos de olivos y el secarral... recreándome...

1 parada en Guarroman, café y pastelito y otra parada en Ocaña, cerveza 0,0 y mañana salgo en dirección a Logrono con un 50%

Buenas noches!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
Re: Viaje cruzando España y paseito por Francia
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2024, 07:52:32 pm »
Día 2, en el hotel de Logroño.

Salimos de Chinchón con un 50%, paramos en el supercharger de Aranda de Duero, cargamos hasta el 63% y salimos escopeteados... eran las 10 de la mañana queríamos desayunar y aquello era lo peor de lo peor... no sé cuantos autobuses, cafetería self service y como si desayunara en Puerto Banús...

Nos  vamos...

Fuimos al puenlecito que había al lado, ni un bar abierto... ya verás que la hemos liao...

Al final entramos en Aranda de Duero... con lo fácil que es:

- Bacon con tomate, queso y mayonesa
- Lomo con tomate, queso y mayonesa
- Serranito
- Mixto
- Carne mechá
- Tostada (en mi pueblo, rebaná) con zurrapa de lomo
- Tostada con lomo en manteca
- Butifarra

Pues nada de eso... todo dios con cervezas... y el unico que pide un café con leche y, al menos, una tostada con aceite y tomate... soy yo...

Bueno, salimos corriendo que teníamos una visita a una bodega en Laguardia... llegamos tarde, me equivoco y en vez de poner Bodega Viña Real, pincho en Viñedos Viña Real...

Menos mal que nos estaban esperando... (al menos para la degustación)

NIVEL DE BATERÍA: 7%, Miedo:0%

Aviso del coche que el nivel de batería es muy bajo y que si lo dejo así el coche tiene procesos que puede hacer que se consuma la batería y quizás no arranque...

Sin problema... Electromaps... Elciego, junto al polideportivo hay 2 cargadores gratuitos de 11kw, recemos para que no estén ocupados...

Llego con un 4%, perfecto... busquemos un sitio para almorzar... damos un paseíto, vemos el pueblo, en frente la bodega de los herederos del marques de riscal, por Frank Gehry, es muy bonita, pero ya la habíamos visitado en otra ocasión... así que la vemos por fuera...

Es hora de irnos, NIVEL DE BATERÍA: 33%, Perfecto...

Visitamos Laguardia, muy bonito.

Nos vamos para Logroño, coche aparcado en la puerta del hotel con un 27%, centinela puesto... espero tener mañana un 20% al salir, parada en Rivabellosa y para Burdeos!!!
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2024, 10:36:10 pm »
Como dije en otro hilo:

(Copio y pego)

Yo me voy el viernes (pasado mañana) a las 14h y mi recorrido es el siguiente:

Día 1: Marbella - Chinchón
Día 2: Chinchón - Logroño
Día 3: Logroño - Burdeos (Francia)
Día 4: Descanso en Burdeos
Día 5: Burdeos - Rocamadour
Día 6: Rocamadour - Toulouse
Día 7: Descanso en Toulouse
Día 8: Toulouse - Alhama de Aragón
Día 9: Alhama de Aragón - Baeza
Día 10: Baeza - Marbella

Espero no quedarme tirado... vuelta prevista para el domingo 2 de Junio.

Pues aquí estoy, acostado en la cama del hotel de Chinchón...

0 novedades, el coche va de lujo, es un placer viajar en él... no tengo prisa... la mayor parte del camino AP a 105km/h, sí flanders... pero voy viendo los campos de olivos y el secarral... recreándome...

1 parada en Guarroman, café y pastelito y otra parada en Ocaña, cerveza 0,0 y mañana salgo en dirección a Logrono con un 50%

Buenas noches!

Vaya viaje! Willy Fogg un aficionado a tu lado jeje. Por La Rioja podrás degustar buenas tapas y raciones.

Guarromán, buen sitio para tomar pastel de hojaldre con choco x encima (mi preferido). Tienen restaurante q se come bastante bien y en el bar buenos bocatas y platos combinados, para todos los gustos y bolsillos.

Buen punto a tu favor q sufres 0 range anxiety. Así podrás disfrutar del viaje sin problemas ni nervios.

Ya seguirás contando tus peripecias ;)

Saludos!

keops

*
  • 26174
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2024, 02:05:26 am »
¡Qué buena excursión os estáis metiendo!
Disfrutar mucho.

Y sobre esto:

Aviso del coche que el nivel de batería es muy bajo y que si lo dejo así el coche tiene procesos que puede hacer que se consuma la batería y quizás no arranque...

Ni caso.
Es el típico cuento tártaro de Tesla.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2024, 10:07:13 am »
¡Cómo me gusta este viaje y su descripción!

Porfa, continúa.

Yo estaría acojonado, buscando como loco un cargador. Cuanto tengo que aprender.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2024, 11:38:32 am »
¡Cómo me gusta este viaje y su descripción!

Porfa, continúa.

Yo estaría acojonado, buscando como loco un cargador. Cuanto tengo que aprender.

Yo tb iría acojonao, sin saber si hay cargadores disponibles cerca...
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2024, 05:54:56 pm »
Dia 3: Desde el hotel en Burdeos...

Salimos a las 9:30h, ya desayunados, de Logroño.

Abro paréntesis porque yo creo que lo de Logroño, y algo me percaté el día antes en Aranda de Duero en el desayuno, no es normal...

En la cafetería de Aranda, decía una pizarra en la pared:

- Carmelo Rodero: 2,00€
- Verdejo: 1,50€

Obviamente, era el precio de la copa de vino...

Pero es que en Logroño:

- 6 pinchos, 2 vermús, 6 copas de vino... no llegaron a 35€...

Es que 2 copas de vino tinto costaban 2,70€ (1,35€ la unidad...)

De locos...

Cierro paréntesis

Desayuno, esta vez bien, café con leche, zumito de naranja, pulga, pitufo... llamdle como queráis de jamon, aceite y tomate y croissant mixto... 8,40€

Pa mi de lujo...

Como decía, salimos con un 22% y nos dirijimos al cargador de Pamplona... llegamos con un 3%, café, visita al excusado y en 30min volvemos a estar en marcha, con un 75% de batería.

Al entrar en el Pais Vasco, lluvia... menos mal, porque tenía el coche de bichos pegados... se ha quedado estupendo

Cruzamos la fontera y paramos en San Juan de Luz... ojo! que pueblo más bonito!
Hemos almorzado allí, a la hora que almuerzan los franceses, a las 13h, una visita al pueblo, comer unos pasteles buenísimos que no sé como se llaman, unas especie de tartaletas, de limon y arandanos las hemos comido, buenísimas!

De vuelta al coche y la carretera, he perdido la cuenta de la cantidad de pejaes que he pagado en Francia... casi a cada curva, peaje...

El coche descansa hasta el martes que nos volvemos a poner en marcha en el parking del hotel con un 22% de batería...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2024, 12:24:49 pm »
Pero es que en Logroño:
- 6 pinchos, 2 vermús, 6 copas de vino... no llegaron a 35€...
Logroño, Pamplona, Bilbao, ... esa zona, uuummm.
No como aquí en la costa, te clavan por nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2024, 10:33:35 pm »
Día 5, desde Rocamadour.

No hubo día 4, porque como dije, el coche estuvo parado en el parking del hotel de Burdeos... descansamos un diíta... el coche y nosotros...

Bueno, salimos esta mañana al 20%, intenté hacerle la 13-14 a los del hotel, pero no coló... había unos enchufes domésticos en el parking, pero no tenían corriente... asi que tuve que ir hasta el cargador de Bègles, a las afueras de Burdeos... del 15% al 75% en unos 30 min aprox...

Continuamos el viaje en direccion a Rocamadour, pero pasando por tres pueblos antes... Collonges la rouge, carennac y loubressac, como en estos pueblos la carga iba a estar dificil, decidí hacer una parada antes de entrar en el primer pueblo en el supercargador de Brive la Gaillarde. Llegamos al 45%, cargué de nuevo al 75%.

Después de visitar los pueblecitos y llegar al hotel, tenemos el 57%.

He puesto la ruta de mañana, que tenemos varios pueblos más, unos 5 hasta llegar a Toulouse, teoricamente, llego sin cargar con un 5% de batería... lo bueno es que en el apartamento que nos quedamos hemos reservado parking y tiene cargador de 11kw, así que de nuevo preocupación 0...

Anecdota, esta tarde, mientras cenabamos, sí horario francés, a las 20h ya estabamos casi cenados, empezó a sonar la alarma como un loco... por lo menos 4 saltos... notificaciones en el movil y no había manera de que se parara...
Al final dejó de sonar... yo creo que fue la sombra de los arboles... después lo he cambiado de aparcamiento y no tenía nada...

Seguiré informando, para quien pueda interesar...
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2024, 11:27:19 pm »
Que planazo de viaje,  espero hacerme uno hasta Bélgica en verano,  para concierto de AC/DC me dejarán cargar el coche los rockeros?

keops

*
  • 26174
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2024, 06:04:05 am »

Anecdota, esta tarde, mientras cenabamos, sí horario francés, a las 20h ya estabamos casi cenados

Pues para Europa central y del norte, eso es ya tardísimo, jejeje.

Buen viaje!
Síguenos contando.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2024, 06:53:46 am »
Está interesante la cosa.

Yo en Junio voy a Paises Bajos y Bélgica.

He echado un ojo y creo que solo con los SUCs voy a tirar todo el viaje, la densidad es bastante alta. Si hace falta tiraré de AC durante el dia que también he visto que hay una barbaridad en las ciudades.

keops

*
  • 26174
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2024, 07:10:04 am »
Está interesante la cosa.

Yo en Junio voy a Paises Bajos y Bélgica.

He echado un ojo y creo que solo con los SUCs voy a tirar todo el viaje, la densidad es bastante alta. Si hace falta tiraré de AC durante el dia que también he visto que hay una barbaridad en las ciudades.
Ya verás nada más cruzar Los Pirineos la explosión de PdRs en AC y DC que hay.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2024, 10:54:43 am »
Lo mejor de todo esto es que con cualquier ICE las paradas para repostar tendrían tan poca relevancia que nunca formarían parte del relato del viaje.

Aquí hay que contarlo, no sea que se olvide lo "fantástico" que tiene andar buscando dónde y alargando la parada forzosamente.
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2024, 11:06:17 am »
Ya, pero resulta que esto es un foro de una marca que solo fabrica coches eléctricos, qué le vamos a hacer.

Y hay quienes disfrutamos más no repostando en gasolineras sino planificando nuestros viajes en eléctrico.

Para todos los demás, pues a conducir coches de combustión, cero problemas.

Pero aprovechar la mínima para meter la cuñita antiEV tampoco lo entiendo, pero allá cada cual con mantra.