El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargadores T4 barajas
« en: 28 de Mayo de 2024, 08:15:27 pm »
Hola, alguien sabe dónde están ubicados los cargadores que hay en el parking de la T4 de Madrid Barajas?
Sabéis qué tarifas tienen?
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Cargadores T4 barajas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2024, 08:30:55 pm »
O sea, una castaña…
Sabes como se activan y tarifas?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2024, 10:28:57 pm »
Gobierno de España. Apostando por la movilidad eléctrica.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2024, 06:05:23 am »
Apenas se venden BEVs en España, apenas se necesitan PdRs.
Es un ciclo que se retroalimenta.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2024, 10:40:50 am »
No es un problema de que se vendan muchos o pocos coches eléctricos

Es lo del huevo y la gallina, sobre todo si depende del Estado.

Si una empresa donde el Estado tiene mayoría y cuenta con muchos parkings como Aena no se toma en serio la instalación de puntos de carga, es una señal de qué importancia le da el Gobierno a la transición a la movilidad eléctrica que pregona de cara a la galería.

Eso y un director de la DGT que se ha mostrado siempre bastante en contra de la movilidad eléctrica, con continuos desprecios.

Pero vamos, tampoco nos vamos a caer del guindo con los políticos...

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2024, 10:51:02 am »
Gobierno de España. Apostando por la movilidad eléctrica.

El problema es pensar que tiene que apostar por ella.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2024, 10:58:11 am »
Pues nada, la estrategia del avestruz al poder.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2024, 11:34:38 am »
Yo creo que la movilidad eléctrica tendría que triunfar por sí sola, sin necesidad de subvencionarla con dinero público (y ojo, a mí estas subvenciones me han venido muy bien en el pasado), y sin necesidad de que empresas participadas por el Estado (AENA pertenece al Estado en un 50%) inviertan en PdRs cuando ese no es su objetivo, ni negocio principal.

Y en el caso de PdRs en los parkings de los aeropuertos, no le veo el sentido que viajeros que pasen fuera múltiples jornadas el tengan el coche ocupando una plaza para recargar el coche cuando su carga ya ha finalizado.

No sé, mi coche lleva actualmente 3,5 semanas en el parking del aeropuerto de Múnich, calculé para dejarlo allí al 50% el primer día, y es más que suficiente para cuando regrese, inclusive con el Tesla de batería más pequeña a la venta.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2024, 11:45:04 am »
Coincido con @keops, el parking de un aeropuerto se me hace raro como sitio en el que poner PdR... te vas 5 dias y lo bloqueas 5 dias, aparcas para recoger a alguien y no se si merece la pena cargar 20 minutos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2024, 12:00:39 pm »
Coincido con @keops, el parking de un aeropuerto se me hace raro como sitio en el que poner PdR... te vas 5 dias y lo bloqueas 5 dias, aparcas para recoger a alguien y no se si merece la pena cargar 20 minutos.
Tendría sentido a lo sumo para los usuarios del puente aéreo MAD-BCN que regresen como en un máximo de 24h, por ejemplo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2024, 01:09:21 pm »
Si no recuerdo mal, esa normativa está pasando por 1 o más prórrogas, así que me temo que aún no es de obligado cumplimiento, que es el truco nacional para estas situaciones.

En cuanto al Park&Charge del aeropuerto de Múnich, es absurdo por precio.
No soy capaz de ver una sola situación en la que merezca la pena pagar tal sobreprecio.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2024, 01:18:01 pm »
Ok, primero que los PdR que están instalados en Barajas (quizá incluso beneficiándose del plan Moves, quién sabe) funcionen. Como en muchos aeropuertos europeos.

Luego ya hablamos del precio de recarga y a quién le sale a cuenta. Comprar maletas (no baratas precisamente) en un aeropuerto una vez entrado a la zona de embarque tampoco lo entendí nunca, o ropa que es muchas veces más cara que en otras tiendas fuera del aeropuerto.

Pero ahí están.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2024, 02:22:02 pm »
Cargadores no, enchufes en cada plaza. Con lo que valen 2 cargadores tienes todos, bueno el presupuesto desde la barra del bar pero lo del enchufe si.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2024, 02:32:48 pm »
Cargadores no, enchufes en cada plaza. Con lo que valen 2 cargadores tienes todos, bueno el presupuesto desde la barra del bar pero lo del enchufe si.
Yo no dejaría el MC enchufado en un PdR público en España, con el nivel de vandalismo/incivismo que hay.

Mínimo, desaparecería el latiguillo, que no tiene forma de atarse al MC, por ejemplo, se me ocurre.
O vandalizarían la endeble tapa del puerto de carga por haberse quedado abierta.

Para ahorrarme unos pocos euros, no me merece el riesgo, la verdad.